Índice general Foros General EXPOTREN LLEIDA 2015

EXPOTREN LLEIDA 2015

Moderador: 241-2001

Nota 16 Mar 2015 00:33

Hola a todos,

Aquí tenéis la noticia publicada y al final de la misma hay un enlace hacia la galería de fotos.

http://www.mundoferroviario.com/2015/03/15/con-mejoras-respecto-a-expotren-2014/

Un saludo,
Alex
Member of NMRA Iberian Division

Modelismo ferroviario USA y Europeo
MundoFerroviario
http://www.mundoferroviario.com

Nota 16 Mar 2015 01:27

hola
para mi opinión y tras muchos años visitando ferias, Francia, Alemania, España, "Madrid" en su momento luego "Barcelona", lerida, todas ellas visitadas en dos ocasiones, muchos abran visitado las de Madrid y Barcelona, pocos la de parís y algunos menos las de Alemania.
en mi opinión y de forma de critica constructiva, puntuaría esta expotren del 0 al 10 la pondría un 4 muy pelado, ese 4 lo pondría por los aficionados y no por el evento.
dejo el hilo y piedra lanzada para que podamos ir entre todos comentado las carencias de esta ferias en nuestro país asi como organización y profesionalidad de los expositores en general.
lo dicho, solo quiero que podamos criticar con la idea de mejorar y no con la idea de destruir.
si alguno de vosotros a estado en otros países podrá confirmar que no estamos bien situados en estos eventos.
un saludo

Nota 16 Mar 2015 09:11

Hola Alicantino y a todos,

Creo que hay muchas ferias y cada una es diferente, no puedes comparar esta con la de Paris o incluso con la de Rodgau de tren Americano. Cada una tiene sus particularidades. En este caso esta feria y para mi entender y valorar sólo la feria en sí sin compararla ha sido mejor que la del año pasado, más tiendas, más clubs, más módulos... vaya estaba bien repleto. Y fabricantes habían bastantes.

Lo que sí es poco internacional... creo que eso se debería potenciar más, pero eso es muy caro.

Valorando sólo Expotren y después de, me parece 6 años y a excepción de la edición 4 (2013), en la que para mí fue la más floja, la del 2014 estuvo mejor y esta del 2015 ha sido mejor que la del 2014.

Mejoras está claro que todo se puede mejorar:
1.- Demos de productos por parte de fabricantes
2.- Clinics de técnicas de modelismo como envejecido, oxidado y etc
3.- Exposición de grandes colecciones
4.- Importante, acceso al recinto más rápido
5.- Presentación de artículos con más peso como Electrotren, vaya más novedades de productos. Quizás "impedir" o intentar que las traigan a esta feria.

Y seguro que si nos ponemos encontramos muchas más cosas.

Espero que entre todos y como bien dices podamos hacer un listado bien majo y pasarlo a Raul para la edición del 2016. Para mí y actualmente es la mejor feria a nivel nacional y deja atrás a todas las demás.

Un saludo,
Alex
Member of NMRA Iberian Division

Modelismo ferroviario USA y Europeo
MundoFerroviario
http://www.mundoferroviario.com

Nota 16 Mar 2015 14:49

yo estuve este año en expo Lleida, y la verdad a sido todo muy flojo, casi no había afluencia de publico, puesto de mercadillos muchos ni montaron, y el precio de la entrada lo encontré caro 7 e.

y la verdad que como esta la economía es para pensárselo de volver a subir

un saludo

Nota 16 Mar 2015 18:40

Hola, para mi era la primera vez.

No creo que, halla en España feria que le llegue ni a la suela del zapato. fuera no lo se, ni de momento me importa.

Solo por el considerable esfuerzo, que supone para los modulistas, arrastrar hasta allí, la ingente cantidad de módulos en exhibición y hacerlos funcionar sin problemas aparentes, ya merece la pena acudir.

No estoy de acuerdo con que las visitas al segundo pabellón fueran escasas, pues por lo menos durante la mañana, la salida se efectuaba, obligatoriamente, por allí, otra cosa es que la gente se detuviera a mirar o no.

Y si no van más tiendas, ¿no será por que no les salen las cuentas?. Pasa como con el tan deseado mercadillo de Valencia, que mucho llorar, pero se muere por falta de visitantes/compradores.

Efectivamente, seamos mas constructivos y apoyemos con nuestra presencia estos eventos, yo sin duda repetiré el año próximo, eso si le pediré a mi padre la tarjeta de crédito, por que en provincias con escasa oferta, los ojos se te van detrás de muchas cosas, por lo menos a mi, que soy de N y si logré encontrar algunas cosas a buen precio y sin gastos de envío.

Mención aparte, merece la visita a ARMF, la de pasta que tiene que costar mantener todo lo que allí hay, sin una mota de polvo y casi todo en orden de marcha, que seguro que no lo pagamos los asistentes a la feria, no creo que cubramos, ni tan siquiera la puesta en marcha del material. Para mi han sido los 7 euros mejor aprovechados en una feria (pensemos que ya el transporte urbano esta rondando los 2 euros en casi todas las ciudades), bus gratis, puesta en marcha de material real, transporte de módulos en furgonetas de alquiler, pago de la instalación ferial, etc., vamos que como estudiante de ADE, me parece que quejarse por pagar 7 euros, es de bueno, mejor callarse, que en este país, solo parece bueno lo que es gratis.

Nos vemos en Lleida 2016.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 16 Mar 2015 19:17

A las 11 de la mañana del sábado, la cola (supongo que para entrar) llegaba hasta la esquina del pabellón 4, y a eso de la una, la cola seguía igual, es decir, de poca afluencia nada, lo que este año estaba mejor distribuido y no hubo los amontonamientos del año pasado.
Puestos de mercadillo no me pareció que hubiera pocos precisamente, y oferta abundante, al menos lo que pude ver, ya que yendo con módulos, poco te da para mirar, ahora bien, la opinión es libre, faltaría más.
Saludos

Nota 16 Mar 2015 20:39

Aquí os dejo un vídeo de lo que me dio tiempo a grabar. La verdad es que habia mucha gente el domingo a las 12 del mediodía. Los puestos de venta muy surtidos y encontré cosas que normalmente no veo en las tiendas. Se echan en falta muchos comercios y fabricantes del sector. En general pase un buen rato y quede satisfecho.

Última edición por Jaume4 el 16 Mar 2015 22:35, editado 1 vez en total
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Nota 16 Mar 2015 20:54

Lo de la cola enorme es de hacérselo mirar. Este año no he ido, pero si los dos anteriores.

Teniendo en cuenta que mucha gente va desde lejos, hacerles esperar en la cola por una mala gestión de la entrada no me parece bien.

Por lo demás, en general, si no voy es porque no puedo, porque las dos veces que fuí disfruté como un niño.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 16 Mar 2015 22:17

Hola a todos,

Yo estuve el domingo por la mañana pues el sábado me fué imposible ir

Como en años anteriores en los que he asistido, me gustó y creo que es una gran feria, habia un buen surtido de material en el mercadillo y quizá si que falta alguna casa comercial, pero había muchas mas asociaciones que en otros años y en cuanto a los módulos, que voy a decir, estupendos tanto en N como en H0.

En quanto a público, había bastante, sin aglomeraciones pero bastante

Por otra parte, pagar 7€ por la entrada no me parece en absoluto caro,

El año próximo, si no hay impedimiento, volveré

Saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Nota 16 Mar 2015 23:21

no os parecerá caro si vais solos, pero como valla una familia de 4 miembros minimo, sumar y me dices, que son 1200 pelas de las de antes por cabeza

un saludo

Nota 16 Mar 2015 23:51

este año e ido junto con dos amigos, nos desplazamos desde Murcia y alicante.
es mi segunda visita, no creo que vuelva a realizar un trayecto tan largo para lo que pude apreciar, en general la gente, "aficionado" muy bien, pero la amabilidad de las asociaciones fue muy justa y limitada, estaban mas en su mundillo de reunión entre ellos, se olvidaron atender a los visitantes en sus preguntas o curiosidades.
para mi fue un poco triste, nosotros llegado sobre las 13:00h y salimos a las 20:00h, hora de cierre, a nuestra hora de entrada había gran afluencia de visitantes pero pasadas un par de horas apenas había ya visitantes, la tarde fue mas bien escasa de visitante, cosa que me certificaron dos stand allí montados, nos comentaron que la mañana estuvo bien pero la tarde se noto mucho el bajon.
hace falta enganchar a la afición, hay que innovar en ideas, buscar mas alicientes para atraer a la gente de lejos.
se pueden hacer encuestas a la entrada o salida para ver las opiniones de los visitantes, no basta con cobrar una entrada sea cara o barata.
mejoremos esto entre todos

Nota 17 Mar 2015 09:12

Pues jo estuve toda la tarde del sábado, sin poder tocar un solo tren, dando explicaciones técnicas y recomendaciones acerca de digitalizaciones y como montar módulos. Hasta dejé una de las galgas a un aficionado leridano que quiere hacerse sus módulos para juntarse a la fiesta.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Mar 2015 09:27

En esta edición de Expotren ha aparecido una novedad bibliográfica de Maquetren, "Los coches olvidados del OESTE".

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis
Adjuntos
CCI17032015.jpg

Nota 17 Mar 2015 12:01

lo quieroooo lo quierooooooo lo quieroooooooo
Dios mio no veo la hora de achucharle en mi regazo.. ;)
ains si el señor baranguá tuviera a bien mandarmelo por seurmegaextrarapido peroyaaaa..
Última edición por llerita73 el 17 Mar 2015 12:03, editado 1 vez en total

Nota 17 Mar 2015 12:03

Pero si en nada es el mercadillo de Chamartin!! :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 17 Mar 2015 12:04

yo estoy en cama chema..unas dos semanas

Nota 19 Mar 2015 09:58

Pues yo estuve el sábado por la mañana, cogi mi AVE desde Girona y directo a Lleida.
En general ok pero........ considero que hay algunas mejoras a realizar y os cuento mi experiencia:
-Entrada: Taquillas insuficientes y lentas para absorver la cantidad de tickets a vender, se podría hacer una venta online y aligerarlas un poco o bien añadir un par de taquillas mas.
-Bus a ARMF, muy buen servicio pero algo justo en cuanto a plazas por la cantidad de gente a desplazar.
-Feria, en general bien, algunas novedades, mucho mercadillo en el cual me deje una pasta, pero esos es harina de otro costal.
-Modulos, muy buenos cada vez nos superamos, aunque opino que los grupos de los mismos son muy cerrados, ven que das vueltas a una maqueta una, otra, otra mas y nadie te pregunta si es que estas interesado, vamos que como no eres del club y no te conocen pues ahí te quedas. Me gustaria hacer una llamada a los miembros de las asociaciones aunque se que el flujo de gente es enorme y uno se harta (lo digo por experiencia), intentad ser un poco hospitalarios con la gente que os visita, a veces la gente no se atreve a preguntar nada por vergüenza o por miedo a ser rechazado, abrid las puertas vosotros, seguro que la satistacción es doble. Yo estuve tres veces en la maqueta del foro, mirando y mirando, tomando notas ya que voy a construir una maqueta y mi única percepción fue la de que quienes estaban en los mandos solo tenian como mision jugar y no prestaban nada de atencion a los visitantes.
-Bar, con la iglesia hemos topado Sancho, el desastre mas grande de la feria, el personal bastante mal y al punto de desagradable, en mi opinion y participo como expositor y visitante en varias ferias cada año, se debe reforzar el personal que atiende estos puestos con suficiente gente para no tener que esperar 25 minutos, si, si 25 minutos por un cortado. Yo llegue a eso de las 14.30 a la barra, al lado mio habia un Sr esperando, uno tomando el cafe y cuando la chica nos pidio que queriamos, yo me pedi un bocadillo y una cerveza, el vecino un cortado y el que tomaba cafe la cuenta; Me sirvieron la cerveza peo no llegaba el bocadillo, el sr de al lado tampoco recibia su cortado y al de mas a la derecha tampoco le traian la cuenta. Al rato de ver bocadillos salir por la puerta y que todo el mundo comia menos yo, le dije a otra empleada distinta a la que me tomo nota que habia pedio un bocadillo, que veia como salian y que se los llevaban los de enfrente de la puerta de la cocina y su respuesta fue con bastante mala gana, bueno no me explique nada más que quiere? y al poco estaba comiendo. Al poco tiempo el sr de al lado tomaba su cortado y cuando me servian mi cafe, que por cierto me invitaron como deferencia por el tiempo, le cobraban al sr que hacia 25 minutos o mas habia tomado su café.

El año que viene si las fechas por trabajo me lo permiten volveré.

Saludos
En algun lugar de la Costa Brava

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal