Yo estoy comenzando a reestructurar mi colección y llevo unos meses vendiendo cosillas por aquí. Creo que es el mejor canal para hacerlo, porque es donde encuentras a las personas a las que realmente les puede interesar. Mi estrategia a la hora de deshacerme del material que menos me interesa (el caso es que todo me gusta y me interesa, pero no puede ser

) es describirlo muy bien (ya que el que menos me interesa no suele estar en el mejor de los estados) poner un buen precio, y si no se vende pasados unos días, o semanas, intento mejorar el precio. Luego, ya tiro de ebay (a veces si la necesidad es imperiosa, tiro de ebay a la vez, pero siempre más caro, porque hay que pagar comisiones). Estoy destinando los ingresos a comprar más material (dentro de un orden). Como el material actual es muy caro, acabo vendiendo 5 máquinas para comprarme una nueva. La verdad es que una vez que decido deshacerme de una pieza, ya no hay marcha atrás. Lo de recuperar la inversión, o ganar dinero pasa a ser secundario. El objetivo es sacar, para dejar sitio (hay que bajar de las 500 máquinas como sea)
Ahora bien, no entiendo como hay gente que lleva intentando vender su material tanto tiempo. Si no se vende en unos meses, mejora el precio. Pero no des la lata. Tengo varios anuncios fichados que me hacen perder el tiempo una barbaridad ya que soy asiduo del foro de ventas (también he comprado mucho aquí, incluso una vez me engañaron).
Tampoco entiendo como hay compañeros que se empeñan en vender su trenes a precios de nuevo, cuando no lo son, por muy buen estado que presenten. Yo a esos que venden a precio de tienda, material que todavía se puede encontrar en tiendas, no les hago caso. Para eso lo compro en tienda y gano la garantía. Para mí, el material de segunda mano a precio justo (y al que suelo comprar, salvo contadas excepciones) es aquel que está por debajo del 75% de su precio en tienda. Si no, no le veo beneficio al hecho de comprar de segunda mano. Cualquier cosa que sale de una tienda, sale devaluada. Y el que no entienda esto, que no publique por favor. No comprendo como alguien puede vender una locomotora de Ibertrén (clásica) a 100€, cuando la misma ha estado por Electrotrén, no hace mucho, de oferta por menos de 100€. No lo entiendo. Luego les haces una oferta, explicándote muy bien, y seguro que se ofenden.
Y los de las listas, que se curren el anuncio como hacemos los demás, por favor. Ya está bien de archivos adjuntos que son confusos.
Y una última cosa: las cosas no valen lo que el vendedor cree que valen. Las cosas cuestan lo que el comprador está dispuesto a pagar (para lo bueno y para lo malo)
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.