Índice general Foros General Precios de los Mercadillos,¿Que os parecen?

Precios de los Mercadillos,¿Que os parecen?

Moderador: 241-2001

FTS

Hay de todo. En Lleida compré unas calcas por dos euros, a unos que tenían una caja llena de todo tipo. Y a tirar a la basura, al meter en agua se desintegran. Son muy viejas y ya no valen.

Los precios están fuera de contexto en la mayoría de paradas de los mercadillos y en muchos anuncios de las webs.
Por ejemplo, la semana pasada me sorprendió ver un anuncio en un foro, de una persona que vendía una 250 de Vitrains en color taxi, “nueva a estrenar” por 120 o 130€ más gastos de envío.
Esta locomotora, yo la compré nueva en su caja por 75€ en una tienda y en Basar Valira de Andorra, ahora mismo la están vendiendo en varios colores por 89€ + 12€ de gastos de envío. Antes de vender debes documentarte y si vendes de segunda mano, por muy “nueva a estrenar” que esté, ya ha perdido valor.
Saludos.

A 89 mas 12 se gastos de envio las compre en andorra, es verdad, los foros y mercadillos se pasan, eso si, todo nuevo como si la compraran para venerarlas pues nadie usa nasa aunque pasen años de su compra.
Un saludo

En estos días hay un "valiente" que ha puesto a la venta por subasta varias locomotoras con prtecio de salida a 1 €.

Entre ellas, hay una 269 de Kato que está a más de 110€, faltando 3 días. Esa locomotora la compré creo que en Mabar por menos de 80.

Con este indicativo, el día que la quiera vender, no espereis que pida por ella menos de 100.

Es sólo un ejemplo entre lo que muchos consideramos normal por un producto de segunda mano, y lo que en realidad estamos dispuestos a pagar por ello.

Pues esto es como todo, cada uno lo ve según le ha ido.

La verdad es que en algunos puestos de mercadillos da verdadera pena ver auténticas quincallas, material desvencijado, a precios nada acordes con la realidad. Hay que rebuscar mucho y mirar el artículo con lupa. El otro día encontré un coche de viajeros que me interesaba y le faltaba la cinemática de un lado, al levantarlo de la caja (con permiso del dueño) se le cayeron los bogies... estaba hecho polvo. :( Hay gente que maltrata el material y luego aún quiere dinero por él.

Otra cuestión son los mercadillos como el de la Fira de Lleida, donde después de haber pagado la entrada al certamen, resulta que los precios son tal cual los de la tienda. Esto creo que ya se ha comentado en otro hilo. Está claro que las novedades son novedades, y se pagan, pero hay mucho material que no lo es.

Por último, ya que se ha comentado algo sobre el mercadillo del Foro, a mí me ha sucedido que en el apartado de solicitudes de material (Compra), después de ofrecer el artículo buscado a un precio razonable según mercado, el sujeto me regatea el precio.

Saludos.

Yo aprovecho Chamartín para comprar repuestos, accesorios y vagoncitos sueltos que se me antojan, como dice otro compañero por los gastos de envío no me va a salir más barato, y más que nada por echar un café hablando de trenes o lo que sea con los compañeros de afición.
Para todo lo demás, master card, además de verdad :lol: :lol: :lol:
Epoca II y III escala N
Mis creaciones artesanales http://www.flickr.com/photos/119363111@N02/

Buenas tardes.
Yo, en el mercadillo de la estacion de santa justa en Sevilla, suelo buscar algun vagon o coche a buen precio, a veces los encuentras.
Tambien cosas descatalogadas, o tambien por ejemplo, encargar alguna locomotora para que me la traigan al mes siguiente, que precisamente es lo que hice el mes pasado.
O tambien, como dice el compañero, para buscar repuestos etc.
Saludos a todos.

Interesante hilo, y en general muy de acuerdo con las respuestas.

Ahora la frase de moda en la conocida página es "Muy difícil de conseguir", para aumentar automáticamente el valor del producto que venden. Las 269 de Kato por las nubes, yo por suerte las mías las he comprado en Japón a precios más que lógicos.

Un Talgo Pendular de Arnold de 6 coches a 220 euros y usado. Y si quiero lo tengo nuevo en una tienda americana puesto en casa por 40 euros menos.

A mi el mercadeo árabe que hay en algunas páginas me parece de chiste. Acabo de ver un anuncio de 7 locomotoras Kato por 1.000 euros, usadas todas y ninguna de las 7 es verde. Ah , y no las vende sueltas.

Creo que la "ley" de la oferta y la demanda tiene de "ley" lo que muchas "leyes" de este país. El que vende tiene derecho a pedir lo que quiera y yo como aficionado tengo derecho a mostrar mi humilde opinión sobre cómo se cuecen las cosas en esta afición, donde siempre afloran unas cuantas aves de rapiña para arrasar con el stock y luego redoblar precios.

Un saludo.

csc

Frases típicas como "muy difícil de conseguir", "es de una colección personal", "ya no la van a reeditar mas", "por ser tu te lo dejo a X euros"... todo esto y mas para justificar precios irracionales y que sacan de quizio a mas de uno.

A ese tipo de frases: ni caso. Es como cuando estás mirando un piso o un coche de segunda mano y el comercial de turno te suelta eso de " hay otro cliente interesado".

También ignoro los anuncios en los que el vendedor ofrece un vagón a 1€ y pide 25 de gastos de envío, carta ordinara dentro de la España Peninsular.

Lo iportante son el precio y su estado, que lleve embalaje original, etc.

P.D: hay bases de datos como http://www.spurweite-n.de/ que ofrecen una idea del precio medio de un modelo en eBay. Poco a poco voy cogiendo la costumbre de consultar esta base de datos a la hora valorar una posible compra.

FTS

Vuelve a la subasta el infumable platanito de Lima H0 a la irrisoria cifra de casi 700 euros. Hagan juego señores!

FTS escribió:
Vuelve a la subasta el infumable platanito de Lima H0 a la irrisoria cifra de casi 700 euros. Hagan juego señores!

Lo acabo de ver :lol: El caso es que yo no soy de H0, no se si ese modelo de Lima es un Platanito fielmente reproducido o un Pendolino "vestido". Sea lo que sea le deseo suerte :mrgreen:

Un saludo.

Jé, una Katonesa a la que le hace falta una puesta a punto ya que nunca ha rodado, siempre en vitrina. Y en una foto sin carcasa se la ve digitalizada :roll: . He estado por preguntarle si sirve para vitrinas "analógicas" :lol:

Hola. estuve en el último mercadillo de Delicias de este mes de Abril y compré algunas cosillas, una bolsa con ventanas y puertas, otra de vallas para cerramiento, etc y a buen precio, entre tres y siete euros . aquí en Delicias si se pueden encontrar cosas interesantes en los puestos de particulares (las mesitas pequeñas).
Ví una Mikado con sonido por 220 € en una de estas mesas, éste vendedor lleva muchos años vendiendo en el mercadillo ,yo le he comprado algunas cosas baratillas o bien para despiece o transformaciones ,sabiendo lo que compraba. De la Mikado me dió un poco de miedo, ya me llevé una sorpresa con un TER, el cual había sido toqueteado por dentro y al cual le tuve que apañar varias cosas. A veces peco de conformista, no me quejo y soluciono el problema cuando es cosa de poco.
En otra ocasión me vendieron una 320 de roco como digitalizada y de digitalizada nada, la abrí allí mismo y no llevaba ni luces, la llevé al puesto y me la descambiaron sin poner pegas.
A veces podemos comprar cosas que sabemos que pueden tener defectos y pagando un precio acorde con el producto, pero lo que no es de recibo es que nos quieran cobrar por un producto con daños o defectos, o incluso sin ellos el precio de nuevo.
Un saludo.

Esta claro que el material motor es mas delicado al comprarlo, para locomotoras, me lo pienso mucho, tiene que ser una oferta muy buena.

Se pueden comprar cosas a sabiendas de su estado, para repuestos o reparación, pero a un precio de este cometido. lo que no es normal es tener que confiar en alguien que te dice de palabra (de escrito en el foro) que esta nuevo, que es de vitrina, que los postizos están sin abrir, que le ingreses el dinero a su cuenta, sin ninguna garantía, que no le regatees y que esperes recibir lo prometido, te pueden pasar varias cosas, a saber: Que una vez ingresado el dinero no recibas nada, que el producto este estropeado o no tan nuevo como prometían o simplemente recibir un producto distinto, sinceramente, suelo comprar en la sección de mercadillo ho y hasta ahora no he tenido problemas pero aparte de que cada vez piden mas por cosas archisuperadas, confieso que comprar sin las mínimas garantías es un acto de inconsciencia consumidora.
Un saludo

Deberíamos acostumbrarnos todos a vender y comprar contra reembolso. Es una de las maneras mas fiables, el comprador puede inspeccionar el material en la oficina de Correos y si no está satisfecho lo devuelve tal cual, si está satisfecho entrega el dinero y le entregan el material. El vendedor lo recibe con todas las garantías si está todo bien.
Como se ha hecho toda la vida antes de Internet y sus inventos.

En correos dejan abrir y puedes devolverlo si no es tu agrado?

Creo que no dan esa opción.
Un saludo

269ymedio escribió:
Creo que no dan esa opción.
Un saludo

Hace cuatro o cinco años no se podia.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal