Índice general Foros General Manuel Maristany, nos ha dejado.

Manuel Maristany, nos ha dejado.

Moderador: 241-2001

Del ilustre blog de nuestro compañero Juanjo Olaizola:

http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... stany.html

Siendo yo sólo un chavalín ya leía sus reportajes en las revistas Vía Libre que llegaban cada mes a casa de mi abuelo, jubilado de RENFE. De esta manera, casi sin darme cuenta, la firma de Maristany ya se me iba haciendo familiar. Recuerdo que a mi padre y a mí nos encantaban las "aventuras en la rampa de Pajares". Después, en un viaje a Barcelona pude conseguir su libro "Viajes y reportajes", mi primer libro ferroviario, el cual he leído y releído.

Manolo, has sido único, "un crack". Desde aquí, agradecerte sinceramente tu legado y lo que has hecho por la afición al Ferrocarril, con mayúscula. Mis condolencias a su familia.

Descansa en paz, Manolo.

Menudo palo al leerlo.

Hay personas que han sido básicas para la divulgación del ferrocarril en España y Manuel era una de ellas.

Lo malo es que vamos a tener que prepararnos para despedir a grandes nombres en los próximos años. Es como en la música, los grandes van cumpliendo años y nos van dejando.

Mis condolencias a la familia y amigos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Tuve la gran suerte de conocerle en persona, durante un viaje a Mora, de pie, sobre el mismo andén donde según me contaba tomó conciencia del final del vapor (... aquel torpedo verdoso...), pudimos charlar un buen rato, y yo, agradecerle los buenos momentos que me hicieron pasar sus libros, artículos y excelentes fotografías, fue para mí, uno de los días más especiales que me ha dado esta afición.

Bajo mi punto de vista Maristany ha sido, el autor que mejor ha captado, esas emociones que palpitan dentro de los aficionados, sus fotografias, sus textos, son y serán referentes fundamentales para muchos de nosotros.

Un fuerte abrazo Manolo, allí donde estés, tus libros seguirán en mi mesilla de noche.

DEP mis condolencias a la familia y amigos.
Última edición por Busdongo el 06 Jun 2016 13:07, editado 3 veces en total

Triste noticia para su familia y amigos. Gran aficionado. Gracias Manuel.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Vaya, triste forma de empezar para mí la semana. Descanse en paz y gracias por los momentos tan agradable leyendo tus libros y por despertar en mi la afición a la fotagrafía ferroviaria.
Guillermo

Descanse en paz, se nos va un gran divulgador.
A todos los aficionados nos entristece su muerte.

Saludos.
Alejandro
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Triste noticia!
Maestro de la fotografía ferroviaria! ......Y las puertas del Olimpo ferroviario se abrirán majestuosas..... Manolo Maristany!!!!! Avanzar para entrar en la inmortalidad de la historia!!!!
Mis mas sinceras condolencias, dejas un precioso legado Maestro!!!!

Saludos
Pablo.
Última edición por 7734 el 07 Jun 2016 13:25, editado 1 vez en total

arr Avatar de Usuario

Un recuerdo. Una foto que le tomé en febrero de 2013 en Mora la Nova.
Adjuntos
MM.jpg

msj

El Cronista de Operación Impala. Manolo Maristany 1930-2016
Adjuntos
LVG_Maristany_06.06.2016.jpg

Una gran pérdida para todo aficionado, un homenaje de su amigo Jose Luis Garcia

http://www.youtube.com/watch?v=dRWyNDv4vNQ

El estilo narrativo de Maristany era único e inigualable. Lo mismo que el encuadre y la calidad de sus fotografías. El primer libro que compré fue precisamente de Maristany, en el quiosco de la estación de Barcelona - Paseo de Gracia, quiosco que estaba en el andén de la estación y que hoy en día ya ni existe. De eso debe hacer por lo menos treinta años o más. El quiosquero, aficionado a los trenes, ya me conocía de todos los meses por comprar allí las revistas Via Libre y Trenes Hoy. Me dijo que le habían traído un libro nuevo de trenes y si me interesaba. Encantado, se lo compré sin pestañear. Se trataba del libro "Viajes y Reportajes", editado por la FFE, y que era un compendio de los artículos publicados por Maristany en la revista Via Libre. Desde las aventuras junto a su compañero de fatigas Josep Miquel por la rampa de Pajares, o sus viajes y aventuras en el mítico "Shangai Exprés". Es un libro que nunca me canso de leer, y a la que tengo un poco de tiempo libre me gusta volver a leerlo una y otra vez. Lo mismo que el resto de sus libros.

Mi más sentidas condelencias a sus familiares y amigos.

D.E.P
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Como indica y cuelga nuestro compañero msj, ayer "La Vanguardia" ha dedicado una página a Manuel Maristany, un privilegio del que muy pocos gozan. En ella, se exponen las múltiples facetas de su vida, sin faltar la relativa a su pasión ferroviaria.

Creo que ello nos debe llenar de orgullo a todos los que hemos sido sus compañeros y amigos. Manuel (Manolo) ha sido un hombre que ha dejado muy, pero que muy alto el pabellón de nuestra afición.

Me sumo a las condolencias, descanse en paz.
Saludos.
Jordi

Hasta siempre D. Manuel
Todos le echaremos de menos.

Lamento enormemente su muerte. Conservo como oro empaño su gran obra "Los ferrocarriles vascongados y sus ilustres ramales"... Un libro que me ayudó a entender nuestro pasado ferroviario geográficamente más cercano.

Ráfagas al cielo!

Saludos
Carrington
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Perdemos una persona importante en el mundo de las motos y los trenes, gracias por todos los documentos que publicó, impagables todos ellos.

7200
7200

Es una inmensa pérdida.
Qué lástima, pero que orgulloso puede estar de haber dejado una obra de tal calidad.

Desde luego, los aficionados no le olvidaremos mientras existan sus libros y vídeos, de los que me honra tener un buen montón. Menudo legado tan fastuoso.

Mi pésame a familiares y amigos. Nos deja un legado impresionante en sus obras. Perdemos un verdadero divulgador del ferrocarril. Gracias por tus obras.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

DEP. El video de Jose Luis Garcia es genial, la verdad. Yo que soy más joven, a mis 20 años, no he podido leer ni ver aun todo lo que Manolo dejó, pero estoy en ello y me deja de piedra. De Jose Luis Garcia guardo un grato recuerdo, con aquel VHS "Locomotoras de vapor españolas" que veía con mi abuelo, y ecucharle homenajear a Manolo me emociona.
Dos grandes divulgadores e investigadores sin duda, descansa en paz, Manolo.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal