Índice general Foros General Demostración de por qué los radios de curva no son realistas

Demostración de por qué los radios de curva no son realistas

Moderador: 241-2001

porque no pones una foto?
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Ivanbcn escribió:
Buenas a todos,tengo una duda sobre los grados mínimos de curvas en ho,para locomotoras de vapor con tender,tengo una 4130 con 4 ruedas con sus bielas ,y una delantera movible y la trasera también.aparte el tender.con dos circuitos de vía una interior y la secundara con mas grados de apertura,me descarrila en las curvas exteriores.cual sería el grado de curva apropiado para hacerla rodar?.si me podéis ayudar en esta cuestión .mersi y un saludo.

Los grados serán los que necesites. Lo limitante es el radio de curvatura.
En h0 europeo casi todo lo comercial pasa por radios de 420 o 430mm
La mayoría pasará también por radios mínimos de 360mm o similares, pero algún material más largo o con más ejes acoplados puede dar problemas, puede que no en curvas regulares pero sí en desvíos y contracurvas. Estas últimas son siempre las más problemáticas. Evita incluirlas en el diseño de tu circuito.
Si hablamos de material americano los radios conviene considerarlos con un mínimo de 600mm para evitarse inconvenientes, sobre todo si se van a usar locomotoras grandes y coches o vagones largos.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal