Buenos días. Me presento como nuevo miembro de este grupo.
Me llamo Arturo, de Valencia. Durante años he estado interesado en el modelismo ferroviario, de hecho me quedan algunas piezas de una colección que tuve en su momento, una muy buena colección que por circunstancias de la vida tuve que vender. Salvo las joyas de la corona

En estos momentos ando intentando ser un canal más de los que hacemos fuerza para que sea posible crear una estructura de transporte ferroviario basada en vagones tipo ROLA o similares; bueno, yo realmente me decanto por un modelo fabricado en España y adecuado a nuestras necesidades, cumpliendo gálibo español preferentemente pero sin descartar hacer los ajustes precisos en algunas líneas que permitan el tránsito internacional... el problema del ancho ibérico es un problema... anda, que seguro que no nos invadirán los franceses por tren, leches, jejejeeeee
Bueno, me voy a dar la vara a un hilo que he visto de los vagones ROLA. Más que nada precios orientativos, a ver si alguien los sabe. Desde luego, entre los casi 450.000 € del Modalhor y los 85.000 € del vagón tipo Boche transformado para camiones (lo cual supone otros 5.000 euritos, casi 90.000 €), seguro que debe hacer algo. Y más tratándose de un pedido de unos 360 vagones y del esfuerzo que se debe pedir en estas condiciones y dando margen para hacer modificaciones que sin reducir prestaciones ni seguridad abaraten el coste de los mismos. Que sólo es fundir y soldar, vamos, que no se trata de una locomotora que sí que justifica su precio. Los de Modalohr se han pasado veinte pueblos.
Bueno, pues nada, me voy a ese hilo a preguntar y contar.
Un abrazo a todos.