Índice general Foros General COMUNICADO SOBRE NUEVA NORMATIVA

COMUNICADO SOBRE NUEVA NORMATIVA

Moderador: 241-2001

juanito255 escribió:
VILLAGANDES : Las IP casi todas son dinamicas;eso quiere decir que si baneas por ejemplo la IP 225.32.32.07,cuando apagues y enciendas el Router ya ha cambiado,por otra parecida pero NO la misma,creo que ya lo sabras,yo tambien administro un Foro y con un colega me pasó,cada vez lo tenia que pescar--saludos juan

No solo eso que si por lo que otra persona reinicia su moden y coje esa IP al ser dinámica estas baneado o cerrando la entrada a otros por lo que si se banea lo mejor es banear a una persona en concreto, lo digo por que en otro foro que soy moderador funcionamos así.

Sobre los mercadillos es un tema muy delicado ya que en todos los foros sea de automóvil, modelismo, electrónica, punto de cruz JEJE!!, etc... hay tiendas detrás de esos nick´s o personas que se lucran a costa del foro, pero también hay personas que quieren desacerse de su material para invertir en maquinas, vagones, vias, etc... por lo que es un tema muy delicado, la unica forma es investigar las personas que tienen intereses ocultos.

Bueno, pues personalmente, finalizando por mi parte ya con el tema, lo que mas me preocupa ahora mismo es que no pueda contactar con el usuario "Tomaso", me vendio un ABJ que no me ha llegado.

Por favor, señores administradores, el mercadillo no me importa, comunicarme por privado no me importa ... pero por favor, dejadme que me comunique con "Tomaso", haber si puedo o recuperar los 57 Euros o que me envie el ABJ. Espero que comprendais mi situacion, 57 Euros tirados :cry: :cry: :evil: :evil:

Saludos.

Yo no soy de los que utilizan asiduamente los servicios de compra-venta. En los años que llevo en el foro lo habré utilizado un par de veces.
No tengo problemas con los MP pues supero los mensajes mínimos exigidos.

Dicho esto y sin inclinarme a uno u otro lado, entiendo que ciertas operaciones comerciales al amparo del foro puedan ser conflictivas y si los administradores han decidido tomar nuevas medidas, ellos sabrán por qué.
Creo muy razonable que para el mercadillo privado entre foreros se exija un mínimo de tiempo-participación, pues siempre puede haber quien tiene como único objetivo vender sin importarle un pimiento el foro y eso no es de recibo. Esto no significa que los vendedores de gran volumen, algunos de total confianza, no fueran útiles e incluso deseables. Pero repito que los administradores tendrán sus razones y yo no tengo elementos de juicio.

Sin embargo comprendo perfectamente las quejas de aquellos foreros que por escaso número de intervenciones no pueden tener acceso a los mensajes privados. Me parece un sin sentido. Se pueden censurar las actitudes incorrectas, pero privar de la libre comunicación privada entre TODAS las personas no creo que sea una buena tarjeta de presentación del foro.
En un mundo en donde lo que más falta hace es comunicarse, resulta que restringimos esta posibilidad.
El recien llegado o el veterano que postea poco deben tener la posibilidad de solicitar privadamente a otro forero cualquier información, sea de compra-venta, sea de información modelistica o de tren real.

Por tanto, creo que sería una buena señal de sentido común que los administradores abrieran la posibilidad de la comunicación privada a todos los foreros sin ninguna limitación.

Saludos.
Manuel

Se han dicho ya tantas cosas . . . . . . . . . . .

Normas, nos gusten o no, son necesarias para que esto (y cualquier otra cosa) no se convierta en anarquía.

Aunque llevo poco tiempo registrado, navego por este foro desde hace mas de dos años. Soy aficionado al mundo del tren desde que tengo uso de razón pero solo a nivel estético (no se si me entendeis), símplemente me gustaban los trenes pero sin ir mas allá. El foro me ha enseñado casi todo lo que ahora sé de este maravilloso mundo. Me he encontrado agusto entre gente que tiene las mismas inquietudes que yo. ¿Que quiero decir con todo esto?. Muy sencillo, pongamos esta afición por encima de otras cosas como afanes de protagonismo, envidias etc, etc, etc ( no estoy pensando en casos particulares, simplemente generalizo. . . . . . . . líbreme Dios).

Recapacitemos todos un poco sobre lo que queremos que sea este Foro. Hagámoslo grande, no lo destruyamos.

Vaya mi apoyo a los administradores y moderadores aunque me uno a las voces que solicitan un poco de comprensión para los que, como yo, no tenemos los mensajes necesarios (pero si la ilusión y las ganas de seguir) para poder acceder a todo el contenido de este Foro.

Un sadudo a todos

Con las nuevas modificaciones, un usuario respecto a una persona que no esté registrada y solo esté de paso ¿en que se diferencian?
Ambos pueden acceder a los mismos contenidos...No lo veo correcto.
Un saludo

JesusJimenez escribió:
Con las nuevas modificaciones, un usuario respecto a una persona que no esté registrada y solo esté de paso ¿en que se diferencian?
Ambos pueden acceder a los mismos contenidos...No lo veo correcto.
Un saludo

La persona que está de paso no puede participar en el foro.
Saludos!!! ;)

mak Avatar de Usuario

Hola a todos. Yo después de todo lo dicho y estando de acuerdo en casi todo, voy a romper una lanza en favor del mercadillo, que no creo que sea tan difícil de controlar con unas normas, como se ha hecho con el resto del foro. Digo esto, por que creo que hace falta, sobre todo a foreros que vivimos en pequeñas poblaciones alejadas de comercio del ramo o mercadillos tipo Chamartin, Delicias, etc. y no podemos acceder a material de segunda mano. Yo he hecho varias compras a distintos foreros, y aunque no siempre salió bien, en general fue positivo, por eso seguiría comprando aquello que de otra forma me es imposible.
Por todo ello, pido a los administradores, que vuelvan a poner el mercadillo, eso si, con sus debidas reglas.
Saludos a todos, Mak.

Tal y como yo como lo veo el cambio ha sido radical y de la noche a la mañana, sin avisar; cuando menos, no ha sido nada elegante ni oportuno. Y les ha hecho un flaco favor a las personas que vendían en Mercadillos/Gran volumen, con los que no tengo ninguna relación. Y como dicen algunos foreros, si el foro no es para vender ni mercadear, ¿por qué no lo suprimen?

Completamente de acuerdo con lo que expone Mapel

mak Avatar de Usuario

Hola de nuevo. Después de escribir lo anterior, tengo que dar las gracias a la administración, pues con agradable sorpresa, veo que el mercadillo ha vuelto al foro. Así esta completo, pues quedaba un poco cojo.
Saludos, Mak.

241-2001 escribió:
Gracias a los que nos han apoyado con muestras de ánimo, ellos nos han dado la fuerza para continuar hoy, la situación vivida ayer fue bastante desagradable.

Me alegro que nos sigáis apoyando, muchisimas gracias a todos del equipo. :)

Animo y me parecen muy correctos vuestros cambios.

Slds
Josep Ma.
Barcelona

Sigo pensando lo mismo, y por lo que veo la mayoria de los que componemos la comunidad tenemos los mismos postulados.
Independientemente de que la sección de mercadillo se active o no (por lo que he leido ya hay usuarios que lo tienen activo), lo importante es la habilitación de los mensajes privados, que digo yo que tendra que ver tener opción de mercadillo con tener opción de mensaje privados.
De todas formas, que algunos tengan la opción de mercadillo y otros no, sigue siendo una limitación tanto para los que quieran adquirir, cambiar o vender su material porque si otros no tienen opción no va a servir de nada.
Pero vuelvo a reiterar, que tendra que ver que todos tengamos habilitada la opción de "mensaje privados" con el asunto de mercadillo..., quiza y dentro de mi desconocimiento sea un asunto "tecnico".., pero vuelvo a reiterar que sería mejor que todo el mundo tuviera los mismos "privilegios"..,,
En fin..., esperemos que termine reinando el sentido común en todos nosotros y las cosas vuelvan a su cauce y que nadie se sienta en "inferioridad de posibilidades" en poder acceder a todo. Tengamos en cuenta un principio fundamental y que no es otro que EL PRINCIPIO DE IGUALDAD.....
Un saludo

Pues parece que las cosas empiezan a volver a su cauce. Acabo de acceder a los mensajes privados y puedo tener acceso a ellos. He intentado mandar un privado pero no se que problemas técnicos me da, pero parece que empieza a funcionar.
Justo es reconocer también a la Administración del sitio que tomara en cuenta lss voces de muchos componentes de la comunidad y reconsiderara todo los que les ha solicitado. Por lo tanto, al Cesar lo que es del Cesar y chapeu por reconsiderar las propuestas de la mayoria de la comunidad de este foro. :) :) :) :) :)
Ahora esperemos también que todos sepamos hacer un uso racional, normal y educado para que todo vuelva a una situación de absoluta normalidad.
Lo dicho al Cesar lo que es del Cesar... y gracias a la administración por tener la valentía de reconsiderar lo que casi todos hemos pedido.
Saludos

Me alegra que el foro haya vuelto a funcionar.Entiendo lo de la restriccion para ventas en el mercadillo.Pero que ha pasado con la seccion de descargas?Un saludo.

Imagino, sin ser experto en el tema, que tendrán que ir activando todos los servicios anteriormente desactivados. Demos tiempo al tiempo que seguro que todo vuelve a estar en funcionamiento en poco tiempo.
Reitero mi agradecimiento a la administración por la comprensión y haber sabido escuchar a los miembros de la comunidad, ya que al fin y al cabo y este sitio tiene el exito que tiene es por todos los servicios que ofrece.
Un saludo

Buenas tardes. Al parecer están reactivando los mensajes privados. Los recibos pero no puedo contestar. Alguien me pude decir como responder a los compañeros que me escriben? Saludos

Me ocurria a mi lo mismo y se me ha solucionado, imagino que habra que dar tiempo al tiempo para que nos reactiven a todos. A mi ya si me funciona como he dicho.
Un saludo

También quiero agradecer a los Administradores del Foro que tras unos días de reflexión estén escuchando el sentir general de todos los compañeros para que todo vuelva a la normalidad. Ahora es tarea de todos que utlicemos está gran herramienta que tenemos para nuestro hobby, de una forma respetuosa y coherente con el objetivo principal, que entiendo deber ser, el enriquecimiento entre todos de nuestro hobby.

No conozco la gravedad de lo ocurrido pero también entiendo que siempre podemos equivocarnos, pero también es justo permitir la reflexión y la disculpa si se está a tiempo ( por supuesto no lo digo por los administradores pero parece que grandes foreros, por lo menos para mi, han desaparecido).

Por otro lado si reflexionamos es verdad que muchos podíamos aportar mucho más en el Foro cada uno a nuestro nivel.

Sin ser pesado manifestar de nuevo mi agradecimiento a Hardtonic y a 241.

Saludos cordiales ;)

Pd: yo empezare con mi primer vagón de latón (vagón J de Trendiseño) y con mi última adquisición (locomotora 10.000)

Pues yo sigo sin poder responder a los mensajes privados...
Como me quedé en medio de una operación de compraventa,
le dejo mi correo a Txomintxo para que se ponga en contacto conmigo si por casualidad ve esto...

YA ME FUNCIONA

Saludos
Última edición por SIRE el 20 Ene 2013 12:05, editado 1 vez en total

Todo mi apoyo a los que soportáis el trabajo interno del foro y mi disposición a aportar ideas ya ayuda para que continúe su labor.
Un abrazo
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal