Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 19 Ago 2016 08:35

Hola!
He descubierto este foro hace poco y me he animado a registrarme. De pequeño tuve cosillas, e incluso una pequeña maqueta en escala n pero lo perdi todo..

Ahora estoy juntando poco a poco el material que me gusta y que veia de pequeño con mi abuelo ( ferroviario ) en H0 con vistas a montarme una pequeña maqueta para disfrutadlo en movimiento.

Un saludo a todos!!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Nota 19 Ago 2016 12:11

Hola a toda la familia amante de los ferrocarriles.
Después de estar una temporada siguiendo este foro me he decidido a presentarme. Mi nombre es Juan Antonio y después de pasar por una niñez cercana al mundo ferroviario ( desde los 2 añitos mi abuelo me llevaba a la estación a ver los trenes) a mis 40 primaveras retomamos esta afición. Los culpables son mis padres que haciendo limpieza dieron con el set 2007 de ibertren que me regalaron cuando era niño, me lo trajeron a casa y en cuanto destapé la caja me vino un ároma muy familiar, de tardes y tardes al lado del óvalo viendo rodar la talguera con su talgo detrás. En cuanto lo monté y se volvió a poner en marcha, volvió a despertarse dentro de mí aquel niño que se tiraba las horas tumbado en el suelo viendo el talgo pasar una y otra vez, el sonido de ese motor y cascada de piñones........ En fin, que os voy a contar, un cúmulo de sensaciones muy difíciles de explicar con palabras pero que estoy seguro la mayoría habéis vivido.
Espero poder aprender y poco a poco aportar a este gran foro.
Muchas gracias y un saludo para todos.

Nota 19 Ago 2016 17:35
ea3

Hola a todos:

Me llamo Francisco, soy aficionado a los trenes y llevaba tiempo visitando este foro, y hoy he decidido darme de alta. Mis preferencias son aprender sobre historia ferroviaria, tecnología y explotación.

Saludos.

Nota 23 Ago 2016 11:32

Hola a tod@s,

Acabo de recibir como regalo un set de iniciacion Fleischmann con multimaus, y me propongo hacer una pequña instalacion con el.
Anteriormente tuve pequeñas experiencias en escala h0, pero poca cosa. Asi que ahora que dispongo de algo de tiempo, intentare hacer algo. Esperando contar con la ayuda de los veteranos, os doy las gracias de antemano. Un saludo

Nota 25 Ago 2016 11:48

Saludos. Me presento como un principiante en esto. Haciendo mundanza he encontrado una caja llena de trenes y accesorios a escala. Según me han dicho pertenecía a mi abuelo que ahora ya no está, el caso es que me da muchísima pena tirarlo o venderlo por lo que he pensado que podría darle una oportunidad y ver si es algo que podría convertirse en mi nuevo hobbie. Saludos, cualquier cosa dadme un toque por privado, sino, pues vamos hablando por aquí.

Nota 26 Ago 2016 12:47

buenas, me presento
la realidad es que no soy un gran aficionado (aunque me gustan las maquetas), me he dado de alta para vender la maqueta de mi suegro fallecido recientemente

saludos

Nota 30 Ago 2016 18:50

Hola amigos,

Me encuentro estudiando unas oposiciones para el ministerio de fomento y he descubierto este foro buscando información sobre el interesante mundo de los ferrocarriles. Ya en la carrera me pareció un mundo totalmente desconocido para mí, por lo que espero poder aprender mucho con vosotros.

Un saludo

Nota 06 Sep 2016 21:41

Buenas noches a todos. Me llamo Juan y amo el mundo del ferrocarril desde mi infancia, en plena época IV de Renfe, a base de ver pasar al TER, a los expresos con la 333 al frente y a los Talgos III. Conservo de entonces la caja 144 de Ibertren 3N y creo que ha llegado el momento de dar un paso al frente y conseguir la maqueta con la que siempre he soñado. Empiezo desde cero y confío en poder aprender de vosotros. Muchas gracias

Nota 08 Sep 2016 16:39

Buenas tardes,
Soy Victor de Bilbao, amante de los ferrocarriles y pensando seriamente en pasarme al modelismo ferroviario. Aún estoy decidiendo que kit de iniciación coger. La escala la sé, será una H0. La marca ya no tanto, si una Marklin digital (Starter kit 29173) o electrotren (Vapor Start). Que será de "vapor" eso lo tengo seguro.

Un saludo a todos

Nota 09 Sep 2016 11:27
IZP Avatar de Usuario

Hola amigos, soy Iván. Recibí mi primer Ibertren como regalo de Reyes, un tren de mercancías que circulaba sobre un óvalo. Años después tuve el Talgo III. Como era muy pequeño tarde poco en destrozarlos. Ya de mayor siempre he querido iniciarme en esto y montar una maqueta, pero nunca me decidí, lo veía muy costoso y complicado. Y eso que nunca ha dejado de dar vueltas en mis recuerdos aquel pequeño trenecillo que, para mi, entonces, no pasaba de ser un juguete. UN MARAVILLOSO JUGUETE.
Ahora, ya con 50 años, he decidido intentarlo. Veo que hay mucho que aprender, y sé que es más complejo de lo que a simple vista puede parecer. Estoy proyectando una maqueta en escala N de 1,70 x 75 cm. de ambiente industrial, y de la época que va de los años 70 a los 90.
Espero ir adquiriendo poco a poco vuestras técnicas y espero también que aquello que pueda ir aportando sirva a otros que, como yo, se lancen a esta aventura.

Saludos y gracias de antemano.

Nota 12 Sep 2016 11:57

Buenos días

Somos ASALAF, la Asociación Salmantina de Amigos del Ferrocarril.

Estamos trabajando en nuevas actividades, puesto que en Salamanca, el mundo del aficionado al ferrocarril estaba muy parada, y estamos tratando de sacar adelante actividades.

Trataremos de darlas a conocer poco a poco.

Saludos
ASALAF; Asociación Salmantina de Amigos del Ferrocarril

http://www.eliberia.es --- Facebook

Nota 14 Sep 2016 22:56

Buenas noches a todos. SoybAntonio. Lo confieso, a mis casi 50 añitos soy adicto a los "juguetitos", trenes , aviones, coches, slot....jejjeje imagino que no soy el único por aquí. Compré un set de iniciación y ampliación de fleishman digital y por una cosa u otra sólo lo monté una vez y lo guardé,ahora quiero ponerme en marcha con y él y hacer algo bonito.
Espero aprender mucho de vosotros y poco a poco dar vida a una ilusión incumplida por ahora que es construir una maqueta.
Saludos y gracias por transmitir vuestros conocimientos

Nota 17 Sep 2016 08:21

Muy buenos días a todos. Soy Francisco Segura, de Lorca (Murcia). Aficionado a los trenes desde que tengo recuerdo y va para año y medio que me inicié formalmente en la escala N. En cuanto a preferencias soy Renfero de época V.

Un saludo.
Aquí mi canal. Muy modesto aún, pero con mucha ilusión. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q

Nota 19 Sep 2016 14:38

Hola, me llamo Ana y el verdaderamente aficionado era mi padre, Francisco de la Vega.
Necesito ayuda para encontrar una foto de la cantina de la Estación de Atocha de los años 40, mi abuela paterna era la cantinera y no tengo ninguna foto del edificio.
Veo que es un foro muy activo en imágenes. Recuperaré ls colección de mi padre y si veo alguna de especial interés os la mandaré.
Él tenía una maqueta en casa y sus trenes eran sobre todo de la marca Marklin, siguen en casa.
Un saludo

Estimados todos; buenas tardes.
Mi nombre es Agustin y soy de Bs As. Hasta acá nada que mi nick no adelante.
Tengo 31 años (categoría ´84). De chico (hasta los 12-13 años hice ferromodelismo con mi papá en escala H0. Tuvimos 3-4 maquetes de distintos tamaños, sin mucho detalle pero sí bastante interesantes en cuanto a tendido. En fin.
Actualmente estoy modelando cosas en Lego (más de uno me va decir que es cualquiera, pero es una escala simpática y con otros potenciales).
Me sume pues estoy buscando sobre como hacer balasto en escala G.
Un saludo a todos.

Nota 28 Sep 2016 17:40

Hola a todos compañeros,

pues eso.. un aficionado más del modelismo en general que anda pululando por aquí en busca de técnicas, ideas, inspiración, etc...

Saludos a todos
William Maze - Jack O'Hara
Imagen

Nota 02 Oct 2016 16:48

Buenas tardes.

Mi nombre es Bernard, soy aficionado de toda la vida y me encanta el tema infraestructuras, señalización y enclavamientossobre todo.

Gracias por acogerme.

Bernard

Nota 05 Oct 2016 11:15

Buenos días,
Me llamo Albert y soy nuevo y estoy empezando, he recuperado material de cuando tenía 10/12 años que quedó en mi trastero después de la adolescencia, todo ésto fué obra de mi padre, que ahora me apoyará en el tema... ahora quiero volver a empezar y me estoy empapando en el foro (ahora tengo 33).
Me queda muuucho camino por delante pero veo que sois unos cracks en esto y estoy leyendo mucho por aqui.

Todo lo que tengo es H0 de Ibertren, y me estoy planteando hacer una maqueta desde 0 de medidas 366x130cms, en la cual podré acceder desde todos los lados ya que la pondré en medio del espacio que tengo.
Me podríais recomendar algún hilo dónde se hable del planteamiento de la maqueta desde el principio? Tengo un poco claro el recorrido que quiero hacer pero de momento sólo dispongo de un tablón de madera, un puñado de vías con sus transformadores y algunas máquinas.

Un saludo y muchas gracias a todos!!

Nota 06 Oct 2016 10:17

Hola a todos los foreros.
Soy nuevo por aqui y lo primero queria presentarme.
me gustaria saber si en este foro hay alguna seccion de compraventa pues quiero vender mi tren Rocco HO.
Agradeceria me informaran un poco.
Saludos y gracias de antemano.

Nota 06 Oct 2016 10:56

Pues yo mismo ,verás presentarse es decirnos quien eres..que buscas..que aportarás al grupo y cuales son tus gustos treneros.
Con el tiempo y despues de tu participacion podras entrar en el foro de ventas,pero si tu intención es solo esa..mejor que nos ahorres el darte de baja.
Siento ser asi de duro,pero hace tiempo que nos cansamos de ser forotienda.
Si decides quedarte..bienvenido.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal