Hola amigos.
Hace mucho que sigo este foro, pero solo hace unos días que me di de alta en el.
soy Germán, pero mis amigos me llaman Txer. Soy un ignorante apasionado del modelismo ferroviario en escala N.
Llevo mas de 45 años coleccionando material.
Y que me perdonen los puristas, tengo de todo, de todas las épocas y compañías y marcas.
Hasta ahora siempre he comprado por la belleza del material, u oportunidad económica. dispongo de unas 30 locomotoras i desconozco la cantidad de vagones.
hasta ahora no tenia maqueta por falta de T, tiempo d D, dinero Y , E, espacio.
La idea, era llegar a la jubilación y entonces poder dedicarme a mi vicio confesable., pero la vida me tenia una sorpresa esperando.
Apenas jubilado, sufrí un ictus, qu me dejo paralizado, todo el lado izquierdo, hasta el punto de tener que desplazarme en silla de ruedas.
por suerte, ahora ya puedo andar, pero la movilidad del brazo y la mano izquierda es muy complicado, al ver que casi me resultaría imposible, montar por mi mismo una maqueta y después de mucho negociar con el ama de llaves y de todo lo demás., ella, me permitió adquirir una maqueta modular digital d jordi Auqué, pero tampoco la podía montar, así que han sido mis hijos, los que la han montado. todavía no funciona, y ahora, estoy a la espera de que un técnico de Auqué, se desplace a mi casa, para ponerla en servicio. dispongo de tres maquinas digitales y el resto, intentare digitalizarlas yo mismo, o mandarlas a un contacto profesional que tengo, que se dedica a ello, me muero por ver circular mis trenes, después de tantos años.
Colecciono vagones cerveceros G3 d Arnold, los que llevan garita guardafrenos, creo que son del tipo G3, Arnold saco varios cientos al mercado y yo, he ido comprando una buena cantidad, también me gusta especialmente el material de la compañía K.Bay.Sts.B del que dispongo de alguna unidad
Tengo material de Ibertren, Roco, Arnold Lima, Rivarossi Minitrix, Fleixmann, GrahamFarish, Bachmann, Kato, y alguno mas. También quiero iluminar algunos de los vagones de pasajeros, que poseo.Esto me sirve de motivación, para continuar recuperándome.
Todo mi material, es nuevo, y en sus cajas originales. Las maquinas solo circularon los cinco minutos después de la compra para ver si funcionaban, pero tienen entre 40 y 45 años. No las pongo en marcha en analógico, porque en su interior con los años, en lugar de grasa tendrán cemento y dada mi dificultad, me sera complicado limpiarlas.
conclusión, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y sobretodo si es algo placentero

Uno tiene sus planes y luego te puedes llevar una sorpresa.
bueno y hasta aquí, mi extensa presentación.
felicitaros a todos/das foreros/ras, por este magnifico Foro
Salut i força.