Índice general Foros General Moda molesta en ebay

Moda molesta en ebay

Moderador: 241-2001

Nota 26 Dic 2012 23:18

Curioso el detalle de los gastos de envío. En uno pide 10€ y lo manda como Paquete Azul, y en el otro lo envía como "símple y vulgar" carta, pero con el mismo coste.

Lo cierto es que estas prácticas lo único que consiguen es que uno se lo piense cada vez más antes de pujar o de comprar nada en eBay. No se si es casualidad, pero mis últimas compras las he hecho a profesionales (comercios y/o usuarios con muchos cientos transacciones a sus espaldas) y he tardado como 2 meses en conseguir un modeo a un precio a mi juicio razonable.

Cuando empecé bastaba con no dejarse llevar o picarse en una subasta. Luego empecé a vetar, como vendedores, a aquellos que no tuviesen un 100% de votos positivos. Ahora toca vigilar los gastos de envío y estar al tanto de "manobras raras". Como no estoy dispuesto a pasarme el día revisando pujas e investigando usuarios, al final acabo pujando por bastantes menos productos de los que estoy interesado.

Un saludo,

Nota 02 Ene 2013 14:17

La puja ha finalizado en los dos artículos y como podeís ver los ha vuelto a ganar h***m, vamos blanco y en botella...........

Screenshot_2013-01-01-19-08-50.png

Screenshot_2013-01-01-19-09-10.png

Seguro que en pocos días vuelve a sacarlos en subasta.
Tanto como vende y que poco le votan.

Nota 04 Ene 2013 21:54

Editado.error

Nota 07 Ene 2013 16:15

juance48 escribió:
Les acabo de mandar este email a ebay, no servira de nada pero me he quedado a gusto, me rondaba por la cabeza y.....

Un saludo, quería darles una idea para que su sistema de votaciones sea más justo si cabe.
-Cuando yo compro un artículo normalmente lo pago en el acto bien mediante PayPal transferencia o como sea menester gracias a los medios de los que hoy en día disponemos, yo ya he cumplido mi parte de la transacción o venta, he comprado un artículo y he pagado. Mi sugerencia es: porque no obligan al vendedor a puntuarnos en ese momento y no esperar a ver como lo hacemos los compradores con ellos, se podría hacer de manera que mientras no voten ellos no podamos hacerlo nosotros, como ejemplo mi última compra, he recibido el articulo hace tres días, todo correcto pero el vendedor no me ha votado ni yo tampoco, ¿qué estamos? a ver quién mueve ficha antes y eso que en ambos casos ha sido todo correcto, por mi parte puede esperar sentado, no me parece muy descabellado lo que les propongo pero si más justo.

Es que parece que el vendedor quiere tener la sarten por el mango hasta el final. Lo lógico es :
Compro....... pago.......... mer vota......... recibo ........... voto
Y no
Pago ....... recibo............ voto ............. y luego me vota si se acuerda :o :o :o
Hay vendedors con mucha cara, pero creo que no se puede hacer nada al respecto el comprador siempre tiene que confiar del vendedor :) :lol: :lol: :lol:
S2

Nota 07 Ene 2013 16:30

FOBAHN escribió:
Yo siempre uso ebay.de o ebay.fr el español no lo suelo usar.

Pero si sigues esos ebay lo normal es que no envien a España, luego la mayoría de las veces es perder el tiempo ya que en ebay.es los que se anuncian si envían.
S2

Nota 07 Ene 2013 19:18

iberia89 escribió:
FOBAHN escribió:
Yo siempre uso ebay.de o ebay.fr el español no lo suelo usar.

Pero si sigues esos ebay lo normal es que no envien a España, luego la mayoría de las veces es perder el tiempo ya que en ebay.es los que se anuncian si envían.
S2

Siempre que me he encontrado con ese problema (que no envían a España), me he puesto en contacto con ellos y les he preguntado si estaban dispuestos a hacer una excepción.

Menos una vez, siempre ma han respondido afirmativamente.

Este fin de semana he estado hablando con un EX vendedor en eBay. Ha acabado hasta el gorro de las comisiones, de su ineficacia a la hora de solucionar incidencias, de ofertas con sorpresas desagradables, de pujadores que desisten de la compra tras ganar la subasta, de vendedores que retiran el producto a media subasta (también compra), etc.

Nota 13 Ene 2013 16:16

Si que es molesto.
http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?V ... 1046390170
:!: :!: Acaso no sos tiene que proteger a todos :?: :?: :?:
:? :? :? NO LO ENTIENDO 8-) .
S2 :) ;)

Nota 13 Ene 2013 18:29

Y tambien: no Paypal, no compra

saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Nota 17 Ene 2013 22:27

Yo también compro bastante en ebay y de vez en cuando vendo alguna cosa y me parece respetable vender por 1€ y hacer pagar 100€ por el envío. Te ahorras las comisiones. Si no fuera "legal" ebay no lo permitiría.
Saludos

Nota 17 Ene 2013 23:15

Yo hace tiempo que paso bastante de Ebay y sólo compro cosas en modalidad "Cómpralo ya"; hoy mismo he recibido algo de China. Estoy cansado de pujar por cosas que me interesan y ver que se ponen en precios superiores a que si fueran nuevos, con su garantía, etc... Ahora soy más de todocolección, en la que no suele haber cosas de subasta e incluso puedes hacer ofertas.
Tratos positivos: Frankitrentj

Nota 18 Ene 2013 05:52

Pues yo también he comprado mucho y solo he tenido algún sustillo,pero lo de los gastos de envio tan altos es para denunciarlo

Nota 18 Ene 2013 10:40

Ahora también se ha puesto de moda bajar el precio del artículo en compralo ya, y poner unos portes desmesurados...así el vendedor pretende ahorrarse parte de la comisión de ebay.

Nota 18 Ene 2013 15:58

No suelo comprar mucho por Ebay pero intento en primer lugar ver la reputacion del vendedor e intentar cotejarla.
Despues desecho muchos de los anuncios por considerar abusivo el coste de envio aunque alguna vez he podido negociarlo.

La opcion de COMPRALO YA tampoco es mala pero antes tienes que tener claro cuanto crees que vale el articulo y si estas a dispuesto a pagar lo que piden.

Creo que EBAY ANUNCIOS ha desaparecido, es asi??

SALUDOS!!

Nota 18 Ene 2013 22:06

FOBAHN escribió:
jordidc escribió:
Yo también compro bastante en ebay y de vez en cuando vendo alguna cosa y me parece respetable vender por 1€ y hacer pagar 100€ por el envío. Te ahorras las comisiones. Si no fuera "legal" ebay no lo permitiría.
Saludos

Jordi son sus condiciones y si juegas hay que aceptarlas, poner PV 1 euro, porte 100 es , cuando menos inmoral, y si ademas como alguno dice que en caso de devolución no se hacen cargo de los gastos de envío es ESTAFA, como suena.

Insisto que es legal y sabes de antemano lo que te va a costar el envío, me parece lícito. Es una forma de asegurarte un valor mínimo por lo que vendes.
Por otro lado lo que a mi me saca de mis casillas son los vendedores que venden como artículos nuevos artículos usados. Si es nuevo es nuevo es decir sin uso no en buenas condiciones.

Saludos

Nota 19 Ene 2013 19:51

omalei escribió:
Pues debe de ser un tontolculo porque cada vez que se vende a sí mismo, tiene que pagar un porcentaje de la venta, además de las tarifas de inserción de anuncio ¿No os parece? No es que entienda mucho de esto pero si por cada artículo que se vende varias veces paga comisiones, no entiendo muy bien donde está el negociete...

Cuando haces una venta puedes abrir un caso de impago y dentro hay 2 opciones:
- El comprador no paga
- Te has puesto de acuerdo para cancelar la compra

Así que no te extrañe que casualmente siempre se "ponga de acuerdo con el comprador" y no tenga que pagar nada... O simplemente diga que no ha pagado, puesto que el otro usuario debe usarlo simplemente para esto y le de absolutamente igual lo que pase con él.

Nota 19 Ene 2013 21:00

FOBAHN escribió:
Jordi son sus condiciones y si juegas hay que aceptarlas, poner PV 1 euro, porte 100 es , cuando menos inmoral, y si ademas como alguno dice que en caso de devolución no se hacen cargo de los gastos de envío es ESTAFA, como suena.

TOTALMENTE DE ACUERDO, :!: :!: eso es pasarse de listo :!: :!: y estafar :twisted: .
S2

Nota 19 Ene 2013 21:02

FOBAHN escribió:
Si los sinvergüenzas volasen no veríamos nunca el sol.

:lol: :lol: :lol: :lol: Estas inspirado amigo Fobahn :D
S2

Nota 19 Ene 2013 23:24

Pues querido amigo, armate de paciencia, que todavía no hemos visto todo... :x :x :x , y parafraseando a Murphy si algo va mal, seguro que empeora.
En fin.., pais de listos.... :evil: :evil: :evil:

Nota 20 Ene 2013 01:17

Southern escribió:
Ahora soy más de todocolección, en la que no suele haber cosas de subasta e incluso puedes hacer ofertas.

En todocoleccion suelo buscar material de Ibertren yme parece carisimo lo que ponen.Hay veces que ofrecen material que parece sacado del contenedor de basura como si fueran piezas de coleccionistas.

Nota 20 Ene 2013 13:32

A mi me paso una vez que un articulo cuando faltaba poco para finalizar la subhasta, empezo a subir con pujas automaticas. Al final perdí, ya que se iba mucho del precio que podia pagar. A las pocas horas, recibí un correo del vendedor "haciendome" una oferta, ya que el ganador se le habia hechado para atras. Reporté el detalle a Ebay y todavia espero su respuesta. Al menda le dije, que se habia pasado de listo y me dijo que lo hacia para sacar mas tajada. Al final le dije que se lo comiera con patatas. A los pocos dias volvio a salir a la venta.

Empecé en ebay en 2004 y hasta 2006 se podia sacar buen genero bien de precio, a veces hasta alguna ganga como un Electrotren 1022 por 7.-€ portes incluidos. Ahora miro muy mucho donde me meto, y si puedo compro fuera de España donde los precios estan mucho mas ajustados.

Una cosa está clara, sinvergüenzas los hay en todos lados.

Saludos
Via-1

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal