Índice general Foros General Construccion del hogar de mis trenes

Construccion del hogar de mis trenes

Moderador: 241-2001

Buenas noches railguai , veo que vas avanzando!!!!!.
Lo de los tirantes que comenta el compañer no es mala idea aunque viendo las fotos veo dos cosas.
Una , que dentro de la nave ya los has movido y colgados del puente grua.
Dos releyendo comentas que le has soldado I, en u a foto que se ve enganchado al puente grua se aprecia la I , teniendo en cuenta la altura del taco del contenedorex una I depor lo menos 120 mm no???.
Una matizacion para
plt escribió:
Hola, yo te recomendaría que para el transporte sueldes unos tirantes verticales y otros en diagonal, en las zonas donde has quitado las paredes o corres el riesgo de que se te doble toda la estructura, pues la viga que has colocado creo que no le dará suficiente rigidez al conjunto cuando la eleves, pues el suelo me parece que no esta reforzado.
.
El suelo de los contenedores , ex una serie de vigas transversales cada 40 cm mas o menos, o por lo menos en los que yo hevisto por debajo.
Piensa que cad uno pesa cargado unas 30 toneladas y en los barcos van hasta 18 ecima uno de otro...... por lo que casi tida la rsistencia se ka dael entramado del suelo junto con unos pilares o chapas reforzadas en las cuatro esquinas donde van los tacos por donde se elevan.
Railguai sigue poniendonos fotos de tus avances.
Saludos

Raiguai, me has sorprendido con tu circuito, ojo, no lo menosprecio y de hecho yo no tengo circuito, pero es que ante tremenda ”casa de tus trenes" me pensé que ibas a hacer algún circuito tan imponente como su casa............

Te pondré un vídeo que vi ayer, que me inspiraría para "tu casa de trenes", obviamente con unas buenas playas de maniobras.......

Un saludo y sigo el hilo atentamente.

http://youtu.be/4gxX0WZDS3o
Alejandro Melman
MELMANALE

Buenas , alejandro, la maqueta que adjuntas esta muy bien , demasiado enrevesada para mi gusto el tren esta mucho rato desaparecido si os fijais losmposte de catenaria de palo son zonas ocultas....
A filosifia de mi mauueta es la de transportar cosas de unos centros a otros y ver los trenes , por supuesto hacer maniobras...
Hay una via exterior no dibujada, si escrita en la cualmel tren circulará y estara en movimiento.
No se decarta la idea de en los bucles , meter rampas helicoidales y hacer un tercer nivel , de momento solo contemplado.
De todas formas gracias por las ugerencias y aportes.
Un saludo

Buenas tardes a todos.
Despues de un tiempo la cosa ha avanzado .
Ya esta en su sitio definitivo , del transporte , no tengo fotos ya que yo ese dia no pude estar.
Indirectamente he preguntado al que fue arquitecto municipal y me comenta que está considerado como un mueble al estilo de un Horreo y que es posible que NO tenga ningun problema .
Os pongo unas fotos de su ubicación definitiva .
Decir que estaba pensado no hacerle tejado pero al fina ha habido que hacerlo ya que aforyunamanete llovió al dia siguiente de ponerlos y un contenedor tenia una gotera y el otro empezaba a sudar por varios puntos, entonces decidimos ponerle un tejado a un agua para ahorrar costes .
Espero que os siga gustando .
saludos
Adjuntos
tejado1.jpg
20140519_155039.jpg
20140519_154557.jpg

Acabo de ver esto. Me parece una idea estupenda siempre que se tenga espacio y al parecer es tu caso. Tus trenes independientes de todo lo demás, para "guarrear" cuanto haga falta sin que la jefa de la casa ponga trabas.
Respecto al proyecto... ? que pasa ¿,.... ¿no has empezado aún a poner vías?. , pon algo que podamos "criticar". :lol:
En serio, enhorabuena por la idea y por poder desarrollarla

Saludos
MI MAQUETA EN CONSTRUCCION viewtopic.php?f=6&t=19457

Hola:

La verdad, ya me gustaría uno para mi, pero primero tengo que localizar un buen palmo de terreno o similar para instalarlo.

Para Norber, yo tambien soy de Salamanca, me gustaría contactar contigo. Me llamo Santos. si quieres incluso te mando mi cuenta de correo para contacto, como lo veas.

Un saludo y a seguir.......

Buenos dias , tras unos meses haciendo trabajos esporadicos en la casa de los trenes , ya tenemos el contendor forrao y comienzan los trabajos de carpinteria de las mesas que albergaran los circuitos de vias .
espero que os guste y no os hayais olvidado del proyecto ,
je je je
Adjuntos
IMG-20140721-WA0007.jpg
IMG-20140721-WA0007.jpg (62.45 KiB) Visto 2803 veces
IMG-20140708-WA0006.jpg
IMG-20140708-WA0006.jpg (58.6 KiB) Visto 2803 veces
IMG-20141206-WA0001.jpg
IMG-20141206-WA0010.jpg

Esto avanza! Ya se echaba de menos!

No se si te lo han dicho antes si es así lo siento! No esta muy cerca la estructura en donde ira la base y las vías a la ventana? Ojo que lo mismo no puedes abrirla después o no podrás poner ni montañas ni árboles ni edificios en esa zona...

Saludos y bienvenido de nuevo! Eres como el Miguel Ángel de los trenes! A lo grande !

Luis

Hola, buenas tardes.
Para estos casos soy mas amigo de las ventanas correderas o de "guillotina" pero hay que acomodarse a lo que hay y el "bolsillo" manda.
Saludicos.
José Manuel.

Buenos dias
Me gustan los avances , por luz natural , no vas mal!!!!!.
en cuanto a lo de la ventanas , veo ( me imagino ) que la mesa es para jugar sentado en una silla convencional tipo oficina , o al menos eso parece viendo una de las fotos donde tienes presentado uno de los bastidores , tambien supongo que ya tendrás pensado el que hacer en las zonas de las ventanas .
saludos y esperamso los avances .

Buenso dias:

la ventanas son oscilo batientes , y si que están , algo cerca pero como dice Frospel , " es lo que hay ", el tren pasar aperfectamente aún estando abiertas eso si como bien decis no habrá edificios en esas zonas o bien serán de facil quita y pon.
por lo demás y como digo alguan de ellas se podrán sacrificar la apertura total y si cuadra poner alguna construcción en los ugares que no hay ventanas estan pensadas por lo menos una cantera, una pequeña playa de vias para cargar troncos PE, y en otra zona una pequeña terminal de contenedores ( todo esto son proyectos).
Lo que si debajo de la estructura que se ve sujeta con sargentos entrarán dos estaciones ocultas para ir dando juego y alternar las composiciones, irán en los lados largos del contedor a groso modo entraran playas con vias de estacionamiento de entorno a los 3.50 metros de largo hasta 4 metros la más larga según la escalera de los desvios

Efectivamente como dice trengas . los años no pasn en balde y se ha pensado para jugar comodamente sentado en una silla de oficina .
Adjuntos
IMG-20141206-WA0010.jpg
20140804_202533.jpg
20140804_202547.jpg

Hola, quizas esta sugerencia llegue un poco tarde. Si te queda algún Rincon libre podrias instalar en un futuro un aseo motorizado.

Es un conjunto de WC con triturador y bomba de impulsion, se suele instalar en cotas negativas respecto a los desagües o bien en zonas donde no puedes llegar con tubos de gran diametro.

Sana envidia me produce tu proyecto.

Esta quedando muy bien. Ya quisieramos algunos tener este espacio, en fin, como decia un compañero no tendremos que confirmar con contenedores de escala 1:87. :D

Espero que el aislante funcione bien, si no pasaras canutas tanto en inverno como en verano.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Fantástica y original idea, llevada a cabo de forma magistral. Menudo pedazo de maqueta vas a poder construir ahí. Gracias por compartir tu fenomenal proyecto, lo sigo con mucho interés.

Saludos

Hola
Un trabajo estupendo igual que la idea de los contenedores.
Pero semejante trabajo se merece un estudio y un mejor diseño de la maqueta.
El trazado que he visto, si no hay más versiones nuevas, está bien porque es largo, pero creo que con ese espacio que tenéis se puede conseguir mucho mejor resultado.
No os precipitéis al colocar los soportes sin haber avanzado primero en haber dibujado sobre papel diversos diseños de trazados.
Hay mucha información en Internet sobre trazados ya hechos, en este mismo foro podéis encontrar.
Disculpar por esta visión algo negativa.
Animo y un saludo,

Es un gran proyecto,da gusto ver su progreso.Animos!

Que bien viven algunos ;)

Buenas noches.
MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
respecto al circuito a mi personalmente me gustan las maniobras y formar composiciones, por lo ranto con ligeras adaptaciones sobre la marcha los circuitos se quedaran asi .
Lo del baño esta bien pensado , pero tendria mucha distancia a bombear , por lo que esta descartada la idea, habra que ir con todo "echo",jejeje.
de todas formas gracias por el aporte.
bueno vamos con algo mas de carpinteria, los modulos de okumen son para la estacion principal que se construira con la idea de poder sacarla de "paseo",
he de decir que la estacion representara la estacion de ponferrada años 80, estacion a la cual le guardo mucho cariño en la distancia.
saludos.
Adjuntos
IMG-20140831-WA0000.jpg
IMG-20140831-WA0001.jpg
IMG-20140831-WA0002.jpg
IMG-20140831-WA0006.jpg
IMG-20140831-WA0008.jpg

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal