abasotas escribió:
...
Mi experiencia es que, cuando una pieza es interesante - ya sea por sus características o por su precio - se vende enseguida, muy rápido diría yo; quiero decir que cuando un anuncio se tiene que reactivar varias veces, es que algo falla y el primero que seguramente se da cuenta es la persona que ha puesto el anuncio.
Cuando veo anuncios que llevan tanto tiempo - algunos desde el año 2013 - sin modificarse, ni rebajarse, etc. es que el vendedor va a la busca y captura del posible caprichoso o "primo" que pique; el problema es que esa tipología de comprador compulsivo y/o desinformado escasea cada vez más, pues hay más fuentes de información para que la gente sepa el valor real del artículo.
Dicho esto, opino que esta forma de actuar me parece una falta de respeto hacia los demás y creo que los Sres. Administradores deberían tomar cartas en en el asunto y modificar el Reglamento de la sección de Ventas para que no se sigan produciendo estos abusos; el "cómo" es asunto suyo que para algo son los Administradores, función que bien les gusta ejercer cuando lo creen conveniente.
Saludos.
Mi experiencia es que, cuando una pieza es interesante - ya sea por sus características o por su precio - se vende enseguida, muy rápido diría yo; quiero decir que cuando un anuncio se tiene que reactivar varias veces, es que algo falla y el primero que seguramente se da cuenta es la persona que ha puesto el anuncio.
Cuando veo anuncios que llevan tanto tiempo - algunos desde el año 2013 - sin modificarse, ni rebajarse, etc. es que el vendedor va a la busca y captura del posible caprichoso o "primo" que pique; el problema es que esa tipología de comprador compulsivo y/o desinformado escasea cada vez más, pues hay más fuentes de información para que la gente sepa el valor real del artículo.
Dicho esto, opino que esta forma de actuar me parece una falta de respeto hacia los demás y creo que los Sres. Administradores deberían tomar cartas en en el asunto y modificar el Reglamento de la sección de Ventas para que no se sigan produciendo estos abusos; el "cómo" es asunto suyo que para algo son los Administradores, función que bien les gusta ejercer cuando lo creen conveniente.
Saludos.
En general estoy muy deacuerdo contigo, pero a veces los precios no son mas ni menos escandalosos que los que estamos cansados de ver en mercadillos del ramo, así que por qué un compañero que vende alg sin prisa por no necesitar el dinero no puede venderlo al precio que quiera y mantenerlo a la venta el tiempo que quiera.
Por otro lado seguramente para ese tipo de venta existen canales mas adecuados como también se ha comentado pero...es complicado el tema.
Supongo que una buena opción sería obligar a trabajar mas a los vendedores haciendo que los anuncios caduquen y de esta manera haya algo más de renovación si un vendedor se cansa de publicar el anuncio una y otra vez, aunqeu también toparemos con algún incansable, pero sus motivos tendrá.
La restricción de antiguedad tampoco la veo clara, ¿y si alguien quiere vender la colección de su familar a personas que sepan apreciarla en vez de por ebay o a algun buitrejo. El foro también sería una opción para esa persona.
Y por último todos podemos colaborar reportando los hilos que no cumplan normas del mercadillo, y los administradores actuando en consecuencia.
Saludos.