Índice general Foros General Cansado del mercadillo de ventas de Forotrenes

Cansado del mercadillo de ventas de Forotrenes

Moderador: 241-2001

abasotas escribió:
...

Mi experiencia es que, cuando una pieza es interesante - ya sea por sus características o por su precio - se vende enseguida, muy rápido diría yo; quiero decir que cuando un anuncio se tiene que reactivar varias veces, es que algo falla y el primero que seguramente se da cuenta es la persona que ha puesto el anuncio.

Cuando veo anuncios que llevan tanto tiempo - algunos desde el año 2013 - sin modificarse, ni rebajarse, etc. es que el vendedor va a la busca y captura del posible caprichoso o "primo" que pique; el problema es que esa tipología de comprador compulsivo y/o desinformado escasea cada vez más, pues hay más fuentes de información para que la gente sepa el valor real del artículo.

Dicho esto, opino que esta forma de actuar me parece una falta de respeto hacia los demás y creo que los Sres. Administradores deberían tomar cartas en en el asunto y modificar el Reglamento de la sección de Ventas para que no se sigan produciendo estos abusos; el "cómo" es asunto suyo que para algo son los Administradores, función que bien les gusta ejercer cuando lo creen conveniente.

Saludos.

En general estoy muy deacuerdo contigo, pero a veces los precios no son mas ni menos escandalosos que los que estamos cansados de ver en mercadillos del ramo, así que por qué un compañero que vende alg sin prisa por no necesitar el dinero no puede venderlo al precio que quiera y mantenerlo a la venta el tiempo que quiera.

Por otro lado seguramente para ese tipo de venta existen canales mas adecuados como también se ha comentado pero...es complicado el tema.

Supongo que una buena opción sería obligar a trabajar mas a los vendedores haciendo que los anuncios caduquen y de esta manera haya algo más de renovación si un vendedor se cansa de publicar el anuncio una y otra vez, aunqeu también toparemos con algún incansable, pero sus motivos tendrá.

La restricción de antiguedad tampoco la veo clara, ¿y si alguien quiere vender la colección de su familar a personas que sepan apreciarla en vez de por ebay o a algun buitrejo. El foro también sería una opción para esa persona.

Y por último todos podemos colaborar reportando los hilos que no cumplan normas del mercadillo, y los administradores actuando en consecuencia.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

turin escribió:
En general estoy muy deacuerdo contigo, pero a veces los precios no son mas ni menos escandalosos que los que estamos cansados de ver en mercadillos del ramo, así que por qué un compañero que vende alg sin prisa por no necesitar el dinero no puede venderlo al precio que quiera y mantenerlo a la venta el tiempo que quiera.

Por otro lado seguramente para ese tipo de venta existen canales mas adecuados como también se ha comentado pero...es complicado el tema.

Supongo que una buena opción sería obligar a trabajar mas a los vendedores haciendo que los anuncios caduquen y de esta manera haya algo más de renovación si un vendedor se cansa de publicar el anuncio una y otra vez, aunqeu también toparemos con algún incansable, pero sus motivos tendrá.

La restricción de antiguedad tampoco la veo clara, ¿y si alguien quiere vender la colección de su familar a personas que sepan apreciarla en vez de por ebay o a algun buitrejo. El foro también sería una opción para esa persona.

Y por último todos podemos colaborar reportando los hilos que no cumplan normas del mercadillo, y los administradores actuando en consecuencia.

Saludos.

+1

¿CANSADO DEL MERCADILLO DE VENTAS DE FOROTRENES?, pues anda que no es sencilla la solución, no entrar como hago yo en tantísimos post absurdos y repetitivos, eso si, no pierdo mi tiempo en ponerlos a parir...............................................cuanto ansia por decir a los demás como organizar sus foros, quizás mas de uno debería pensar en fundar el suyo, como es tan fácil.............adelante, y suerte.

franmartos69 escribió:
turin escribió:

Saludos.

+1

¿CANSADO DEL MERCADILLO DE VENTAS DE FOROTRENES?, pues anda que no es sencilla la solución, no entrar como hago yo en tantísimos post absurdos y repetitivos, eso si, no pierdo mi tiempo en ponerlos a parir...............................................cuanto ansia por decir a los demás como organizar sus foros, quizás mas de uno debería pensar en fundar el suyo, como es tan fácil.............adelante, y suerte.

¿Y no podemos opinar para mejorar el mercadillo? Supongo que cuanto mejor funcione el mercadillo, más vendedores y compradores atraerá y eso es mejor para todos. ¿Quien no ha querido alguna vez desprenderse de algo?
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Por supuesto que puedes opinar, igual que lo he hecho yo a este recurrente tema y mi opinion de siempre en una sección tan peculiar como es la compra-venta es que al que le guste entre y al que no le guste, que pase de ella, tan valida es una opinión critica como una que no lo es, pero en este país solo funciona ESO, CRITICAR, y es una opinión personal mía.

turin escribió:

Pues porque......TOMA, TOMA Y TOMA Si no quieres una taza de café, TOMA dos.

Cómo se llama a ESO ? Eh ?

franmartos69 escribió:

Y si alguien COMPRA la restricción del moderador, qué ?.

En todos los lugares hay BUENOS y MALOS, ALTOS y BAJOS. GORDOS (gruesos) y FLACOS. FICHAS BLANCAS y FICHAS NEGRAS.

Dicho de otro modo.....EN TODOS LOS HOGARES CUECEN HABAS.

franmartos69 escribió:

Yo estuve a punto de montar un foro. Pero el dominio vale una pasta. Si nos juntamos todos...........

Saludos.

Creo que el lema VIVE Y DEJA VIVIR puede ser muy valido.
Me parece totalmente absurdo imponer restricciones, por desgracia ya se sufren restricciones todos los dias, como para imponer más.
Un par de intervenciones anteriores, creo que de Franmartos, lo resumia perfectamente, si algo no gusta no se entra y ya esta.
Por poner un ejemplo hay un hilo en el que jamas entro porque no me parece interesante, es algo asi como Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!, es un hilo que no me parece atractivo, pero no por eso le pido a los moderadores o administradores que lo eliminen, entiendo que habra compañeros a los que les sea útil, les guste o lo que sea, a mi no me gusta, no entro nunca y con eso tengo el problema resuelto.
Por suerte muchos de vosotros no habeis vivido las restricciones del pasado, donde no podias elegir, donde tenias una sola cadena de televisión y además con horario restringido de emisión, era un país donde mucha gente luchó por tener libertades, por poder ELEGIR, pues en esto creo que debe ser igual, cumplir con las normas que se tiene hasta ahora, ser respetuoso con ellas y punto. Como comentaba creo que ya sufrimos durante muchos años un SALVAPATRIAS, que velaba por todos nosotros y del cual no nos pudimos revelar hasta su desaparición.
Repito y querienod ser respetuoso con todo el mundo, cada cual puede elegir, si algo te agrada o desagrada tienes la LIBERTAD, si LIBERTAD de elegir, lees, te lo saltas o lo ignoras, pero tienes esa LIBERTAD........, algo que ha costado mucho llegar a tener, aunque como os decia, muchos no lo vivierais o sepais de esos momentos por libros o familiares.
A mi modesto entender, unas normas básicas como las actuales, logico en toda organización por otro lado, pero mas RESTRICCIONES NO por favor, ya sufrimos muchas en el pasado, no nos AUTOLIMITEMOS
Un abrazo y todo esto esta dicho desde el más absoluto respeto a todas las opiniones.

Ndigital, creo que el problema no se limita a que existan más o menos limitaciones, más o menos normas, más o menos intervenciones, precias más baratos o más caros, más o menos articulos, más o menos vendedores, más o menos articulos de interes, por desgracia el problema es otro y quizá más serio, uno muy común en los que habitamos la Peninsula Iberica ¿cierto? y queno voy a nombrar porque todos sabemos cual és.
Se determinaran nuevas normas como comentaís que ya ocurrio en el pasado, pero pasado un tiempo, alguién molesto, enfadado o simplemente por que no le guste algo de alguén, a su vez, volvera a alzar la voz y otra vez con la borrica a brincos.
Como dije, no hay mejor cosa que la LIBERTAD, pero para esto y para todo en la vida y que cada cual elija sus preferencias, sus aficiones, sus ideas.
Dejemos en paz a los moderadores o administradores de la pagina, bastante tienen ya con mantener vivo este foro, que dicho sea de paso, para mi es un aliciente el entrar todos los dias, como para andar toqueteandoles las narices, criticandoles, diciendoles y a veces hasta imponiendoles lo que tienen o no tienen que hacer, me parece que hacen un trabajo y ponen una dedicación encomiable, como para que les andemos tocando las narices, como si esto fuera el patio del colegio, donde profe, profe o señorita, señorita Menganito me ha quitado el balón o Futatino no me deja jugar.
Madurez, libertad y salud

Yo visito el apartado de ventas diariamente. Es cierto que hay anuncios que son una plasta, pero hay que saber separar el grano de la paja.
Debajo del título de cada anuncio está la fecha de su primera publicación. Cuando veo que la fecha es atrasada ( y cuanto más atrasada, con más motivo ) automáticamente salto sin abrirlo al siguiente, pues ya sé que lo he leido anteriormente y no me ha interesado. Además, viendo siempre los mismo títulos repetidos acaba uno por aprenderselos de memoria y en consecuencia no los abro.
Una vez repasados los nuevos o los que puedan interesarme, los "reactivados" paso de ellos y termino marcandolos todos como leidos... y así día a día.

¿ Quizás podría limitarse el número de reactivaciones, tras lo cual el anuncio se borrara automáticamente y hubiera que repetir toda la escritura y exposición de fotos ?. Siempre habrá quien incansable volverá a publicarlos, pero a alguno se le encenderá una bombilla en el cerebro y comprenderá que lo suyo no interesa. Algo es algo.

Saludos
Manuel

MAPEL escribió:
¿ Quizás podría limitarse el número de reactivaciones ? Tras lo cual el anuncio se borrara automáticamente y hubiera que repetir toda la escritura y exposición de fotos. Siempre habrá quien incansable volverá a publicarlos, pero a alguno se le encenderá una bombilla en el cerebro y comprenderá que lo suyo no interesa. Algo es algo.

Saludos
Manuel

Buenas noches,
Creo que podría ser una solución. Otra podría ser el cambio de color al cabo de x reactivaciones. Lo que no es de recibo es que hayan Ventas con mas de un año de antiguedad.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

betulo237 escribió:
MAPEL escribió:
¿ Quizás podría limitarse el número de reactivaciones ? Tras lo cual el anuncio se borrara automáticamente y hubiera que repetir toda la escritura y exposición de fotos. Siempre habrá quien incansable volverá a publicarlos, pero a alguno se le encenderá una bombilla en el cerebro y comprenderá que lo suyo no interesa. Algo es algo.

Saludos
Manuel

Buenas noches,
Creo que podría ser una solución. Otra podría ser el cambio de color al cabo de x reactivaciones. Lo que no es de recibo es que hayan Ventas con mas de un año de antiguedad.
Salud y trabajo,
Albert

Buenas noches.
muy buenas ideas las dos apuntadas, del boreado automatico y la del cambio de color.
El anuncio de mas de un año deun forero de mi tierra yo creo que hacemos una colecta todos !!!!!!!!., y lo ponemos en una vitrina como elmejor de los trofeos. :D :D :D

Ndigital escribió:
Creo que seguís sin enteraros, que alguno se cree que cualquier cambio que se haga va a afectarle al "pesado" que repite anuncio y no a él cuando haga uso del foro de compraventa.

Para no personalizar en la venta de nadie, voy a poner un ejemplo propio.

Imaginaros que hay un forero de Soria que ha retomado el hobby hace bien poco y que el 309 es un tractor que puedo ver en su ciudad y que le apetece tener (algo dicho a voleo porque ignoro si es real). Como es de escala N frecuenta otro foro de esa escala y allí, al preguntar, le informan que existió un kit de la firma Trendiseño y que en Madrid hay tal Jaimeras que monta precisamente (entre otros) ese kit, pero que deberá buscarlo y adquirirlo primero porque ni el fabricante ni el artesano disponen de alguno.

Ese señor de Soria introduce en el buscador de Google las siguientes palabras: kit de trendiseño (sin el 309 incluso). Después de darle al buscar, le aparece esto.

forotrenes.JPG

¿Alguien puede decirme que pasaría si el anuncio es borrado para que alguno lea más cómodamente?

Buenas noches,
Pues pasaría lo mismo que cuando se quita por haberse vendido. como por ejemplo el quit de la 7700.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nada, como está ahora mismo el foro de ventas está perfecto. Por poner alguna mejorilla pues limitar la reactivación a una cada 2 días pero por lo demás todo perfecto.
Un saludo
Mi FLICKR : marcos_sncf

El Ranking de los "+1500"

13685 30/01/13 CRISRUGA Material Excedente de mi Coleccion Actualizado 24/01/15
7067 03/08/13 253LEONES Vagon Roco
6867 18/11/13 J470 Añadida Trax SBB y otro material
5412 02/11/13 J470 250 de Vitrains 9 diferentes y 269 Club + Bonita
3680 26/08/13 CRISRUGA Zorrilla escala HO Motorizada
3638 28/09/14 BRONSON Locomotoras Renfe y de mas material Renfe
3588 08/12/13 CRISRUGA Euromed versión profesional HO Jouef ref 743700
3471 26/05/14 NÉSTOR Electrotren
2813 29/11/13 BEATS Electrotren - Renfe Locomotora Serie 269 de - Rebajado! 95€
2562 01/12/13 NESTOR Mhi 20 Aniversario
2531 25/04/14 NÉSTOR Unificados Electrotren
2318 10/08/14 JUANM Automotor Aln-668 Club Electrotren Serie Limitada
2286 30/05/14 CRISRUGA Locomotora 7000 de Ibertren esc HO digital c alterna
2275 18/05/13 NÉSTOR Puente Giratorio Lima
2232 30/12/13 NÉSTOR Coche verderón Mza Poly con Luz
1974 13/10/14 CRISRUGA Vagones diversos de Electrotren
1885 05/12/14 FPP Locomotoras y Vagones Alemania (añadido mas material)
1802 03/08/13 253LEONES Casa Alpina, Edificio de bomberos, Suc.Bancaria HO
1670 04/08/13 253LEONES Vendo Vehículos Ecala HO
1640 14/12/14 REDNACIONAL Coleccion RENFE modelos descatalogados

Hola compañeros, me he tomado unos minutos y he elaborado este ranking que creo que es el que a todos "nos interesa", lo elabore en base a los anuncios con más de 1500 visitas. Y saco las siguientes conclusiones:

# quiero felicitar a CRISRUGA x tener el récord de visitas de un anuncio (13685) es mas, propongo que si llega a las 20000 visitas le hagamos una placa conmemorativa, ese anuncio se lo merece ya que también es el mas viejo de este ranking (30/01/13), esto es perseverancia, mas de 2 años preocupado por que sepamos lo que le sobra en su colección.
# NÉSTOR y CRISRUGA pelean ambos al tener 5 anuncios cada uno en el ranking para mantenernos actualizados.
# mención especial a la amplia "descripción" de los anuncios titulados "Electrotren" y "vagon Roco" de NÉSTOR y 253LEONES respectivamente, que nos ayudan a comprender con solo leer el título lo que nos quieren ofrecer y no nos hacen perder el tiempo.....

Yo creo que los moderadores deberían de hacer algo con los anuncios de este ranking, que aunque es verdad que nadie nos obliga a entrar a los mismos, si nos hacen perder el tiempo por la pobre descripción de sus títulos, y creo que este tipo de anuncios son los que a la graaaan mayoría nos aburren y molestan, no censurándolos con un simple borrado, sino "moderando los" con un mensaje x privado sugiriéndoles a estos anunciantes que por favor mejoren, actualicen y traten de hacer interesantes sus anuncios para así no perjudicar al foro y hasta en una de esas por ahí hasta venden lo que ofrecen......creo que todos estaríamos mas conformes
Así como un anuncio está obligado a contener una foto de lo que se ofrece, el anunciante debería de estar obligado a redactar un título correcto y descriptivo, casi todo lo que vendemos tiene marca y referencia, que si se incluye en el título todos lo agradeceríamos y si nos interesa entramos y hasta por ahí compramos, y si no nos interesa no entramos y seguimos mirando otros títulos..... Y no perdemos el tiempo y todos contentos......
Sobre los precios, no se pueden acotar, el precio de un producto lo manda la oferta y la demanda del mismo, cada cual sabe lo que ofrece y sabe lo que le interesa y está dispuesto a pagar por algo que ya no se fabrica o no se consigue....

Sin mas y sin ánimos de ofender a los galardonados del Ranking de los "+1500", saluditos para todos.....y firmo como siempre con Nombre y Apellido
Alejandro Melman
MELMANALE

Felicidades, Alejandro, por tu paciencia en la confección de ese ranking.

Saludos.

Ndigital escribió:
Creo que seguís sin enteraros,.......................................

Por lo visto el único enterado eres tu.

Saludos.
Manuel

quizas una solución sería el poder bloquear hilos, asi si me canso de ver siempre los mismos, los bloqueo y no los veo mas... pero no se si eso es factible...

Ndigital escribió:
MAPEL escribió:
Ndigital escribió:
Creo que seguís sin enteraros,.......................................

Por lo visto el único enterado eres tu.

Saludos.
Manuel

Pues sí, hace mucho, mucho tiempo que me enteré de que cuando lees un hilo desaparece el azul del icono Renfe de la izquierda del titulo que pasa a ser gris claro, entonces ya puedes enterarte de que ya lo has leído, no te moleste y pueda ser leído por alguien que aún no lo ha hecho sin necesidad de desapariciones ni de bloqueos. ¿Enterado?

P.D. Eso además sigue ocurriendo a pesar de que el hilo se reactive una y otra vez por su autor.

Buenas tardes,
Y cuando el vendedor lo reactiva se vuelve otra vez azul.
Albert

ERG Avatar de Usuario

nicopino escribió:
quizas una solución sería el poder bloquear hilos, asi si me canso de ver siempre los mismos, los bloqueo y no los veo mas... pero no se si eso es factible...

Esto es interesante. Que el que mira pueda bloquear (mas que bloquear, ocultar), los posts que decida marcar, para que no le vuelvan a aparecer a el mismo, OJO no para que se eliminen del foro, sino para el.

La unica pega, es que si esperas una rebaja, y lo ocultas, en caso de edicion no te enteraras, pero en ese caso es que un poco si te interesa y no lo ocultaras.

Ndigital escribió:
¿De que no me entero?, ¿de que me estorban los hilos de los demás en el foro de compraventa?. Pues no majo, no, no me estorban. El resto de los foreros tienen el mismo derecho que yo y a reactivar las veces que crean conveniente. A pesar de mi "daltonismo", puedo distinguir el hilo que ya he leído de otro que aún no lo ha hecho.

Mucho peor es la ceguera de entendimiento que alguno exhibe.

Otro que pone sus derechos por encima de los de los demás. Y después de tan "enterado" que es no se ha enterado de que al reactivar vuelve a ponerse el logo en color azul como si fuera anuncio nuevo. Y el ejemplo del "señor de Soria", para petarse de risa. :D

Mira, una cosa a corregir, buena idea, de todas maneras es muy sencillo cuando el anuncio es viejo no leerlo, tampoco cuesta nada

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal