Índice general Foros General A QUE MARCA LE DEBEMOS NUESTRA AFICIÓN?

A QUE MARCA LE DEBEMOS NUESTRA AFICIÓN?

Moderador: 241-2001

Ibertrén 3N, con 5 años, en 1975, los Reyes me trajeron una 2100 y unos cuantos vagones y coches, todo Renfe eso sí, mi padre me montaba un circuito sobre una tabla que ponía sobre la máquina de coser SINGER de mi madre los domingos por la tarde....a los 10 años me pasé al 2N transformando yo solito todas las locomotoras (ya tenía media docena) y las vías y construí una maqueta en un tablero haciendo los edificios de corcho pues los de Ibertrén, ya entonces, me parecían muy "suizos", recuerdo hacer el relieve con pasta de papel hecha con periódicos viejos..... desde entonces hasta ahora, eso sí, en el 95 me pasé al H0.

Hola,
Pues en mi caso, sería sobre el 1977 cuando los "Reyes" me trajeron el ferrobus de Jyesa, teniendo yo 6 años. Todavía recuerdo con emoción aquel pequeño óvalo y el tren dando vueltas. Pero duró poco, pues alguna avería hizo que dejara de funcionar y quedó guardado en su caja hasta desaparecer en una reforma de la casa.
De pequeño veía las maquetas de Ibertrén y eran todo un sueño para mí. De hecho guardo especial recuerdo del escaparate de una tienda en el que siempre me quedaba mirando la maqueta o cajas de Ibertren expuestas. De vez en cuando paso por esa tienda pero ya no tienen trenes, sin embargo me sigue gustando escudriñar todos los artículos de juguetería y modelismo que exponen en tan querido escaparate.
Pero uno crece y se olvidan los juguetes, hasta que hace más o menos siete años paso junto a otra tienda y "amor a primera vista", un set N de Fleischmann con desvíos...Era volver 25 años atrás en el tiempo. Ni que decir tiene que el set cayó en mi poder en pocas semanas. A partir de ahí, ya todos sabemos lo que pasa, entramos en la vorágime compulsiva compradora hasta donde permita el bolsillo, aunque tengamos que privarnos de otros vicios.
Al poco tiempo dejé la N por HO, y la mayoría de mi material es Fleischmann, Trix y ultimamente me estoy aficionando a Brawa, hasta donde el bolsillo permita. También tengo algún material español, pero prefiero el alemán de época I- II y especialmente las vaporosas.
Pero daría mi voto de este tema a Fleischmann, pues fué la que me hizo introducirme de verdad en esto.

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal