viauno escribió:
A mi me paso una vez que un articulo cuando faltaba poco para finalizar la subhasta, empezo a subir con pujas automaticas. Al final perdí, ya que se iba mucho del precio que podia pagar. A las pocas horas, recibí un correo del vendedor "haciendome" una oferta, ya que el ganador se le habia hechado para atras. Reporté el detalle a Ebay y todavia espero su respuesta. Al menda le dije, que se habia pasado de listo y me dijo que lo hacia para sacar mas tajada. Al final le dije que se lo comiera con patatas. A los pocos dias volvio a salir a la venta.
Empecé en ebay en 2004 y hasta 2006 se podia sacar buen genero bien de precio, a veces hasta alguna ganga como un Electrotren 1022 por 7.-€ portes incluidos. Ahora miro muy mucho donde me meto, y si puedo compro fuera de España donde los precios estan mucho mas ajustados.
Una cosa está clara, sinvergüenzas los hay en todos lados.
Saludos
Via-1
Buenas:
A mi hace un tiempo, no recuerdo con que vendedor de Francia, me sucedió esto mismo. Pujé por un conjunto de Nm de Lemaco hasta los 405 €. El mismo vendedor anteriormente había puesto este conjunto a la venta en cómpralo ya por 350 € y llegué tarde ya que a veces consulto los artículos finalizados y este ya lo había hecho.
El tema es para la puja del artículo me sobrepujaron y el vendedor se puso inmediatamente en contacto conmigo para decirme que me lo vendía por los 405 € que yo había pujado. Le contesté que como era posible que en tan pocos segundos, el comprador le hubiese comunicado que retiraba su puja y él me lo ofreciese a mi. Evidentemente me contestó lo que quiso pero sin dar respuesta en ningún momento a mi pregunta... la respuesta era evidente, o había pujado él con otro nombre de usuario de ebay o algún conocido suyo.
El tema es que el precio no era malo, pero en ese caso utilicé el orgullo y le dije que muchas gracias por su oferta pero que no me interesaba. La verdad es que si lo hubiese comprado era como sentirme un poco humillado por un engaño.
Sólo añadir que personalmente no veo bien los que ponen gastos de envío excesivos (me refiero a casos flagrantes), esto no deberían permitirlo.
Pero permitidme también decir que ebay cobra un 8% de comisión, que me parece bastante por no decir excesivo, como para no incluir en el pack una especie de seguro por si el artículo no llega o el vendedor te engaña. Un simple voto negativo me parece demasiado pobre.
Por último, totalmente de acuerdo en que ebay ya no es lo que era.
Saludos.
Emilio J. SaNmartíN