Índice general Foros General Cansado del mercadillo de ventas de Forotrenes

Cansado del mercadillo de ventas de Forotrenes

Moderador: 241-2001

Buenas ,.
medidas que parecen miuy acertadas.
esperemos que funcionen.
saludos

Enhorabuena a la Administracion por las medidas tomadas y por escuchar las demandas.

Seguro que son para mejor, y sino pues se van adaptando.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.

JSA

Buenos días.

He visto con sorpresa los cambios que se han introducido en las normas para el mercadillo. Y aquí va mi opinión.

Me parece correcto que solo se pueda disponer de un solo anuncio por "forero". Ya es antiguo el problema de la inundación de ofertas por parte de algunos "profesionales" de la compra-venta, con el perjuicio añadido a quienes quieren vender algunas piezas de las que quieren deshacerse por los motivos que sean. Al poco de poner o renovar un anuncio, se iba para abajo a marchas forzadas. En este sentido, con un único mensaje, el problema queda reducido notablemente.

Que no se pueda reactivar el mensaje, aunque no termino de verlo, me parece asumible. Quienes estén interesados en buscar determinados artículos no tendrán inconveniente en moverse a lo largo del mercadillo, aparte de que siempre se puede usar el buscador. Teóricamente, los anuncios se alejarán del principio a una velocidad más o menos normal, pero los "profesionales" podrán borrar su mensaje, (por algo son "profesionales", y a los demás nos tocará aguantar más de lo mismo.

Lo que no me parece de recibo es tener que volver a escribir todo el mensaje cada diez días. Los "profesionales" de la compra-venta no tendrán inconveniente en copiar y pegar sus anuncios, ya que se dedican a ello, y solo les costará un poco de tiempo volver a poner lo mismo. A los vendedores "no profesionales" nos resultará un engorro, a mi entender innecesario.

En el peor de los casos, y aunque no estoy del todo conforme, esperemos que la cosa se quede así.

Saludos cordiales.

hola
mi pequeñe queja por la forma en que se a producido, realizado o como cada uno queramos ver el tema.
soy uno de los que entraba en dicho foro, sinceramente creo que no estaba bien planteado su funcionamiento, al final todos salíamos perjudicados por unos motivos u otros.
la nueva forma o formula en que se van a poder realizar los anuncios creo que no son los mas adecuados.
un saludo

Pues como manifeste en el comentario que publique en este apartado, mañana si a otro o a unos pocos no les gusta algo, lo mejor es manifestarlo y que se haga a imagen y semejanza de lo demandado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo más importante es la libertad, recortar o poner cortapisas no creo que sea la mejor manera de resolver nada.
Cuando navego por la pagina, lo que no me gusta, interesa, me aburre, etc..., no lo leo, paso de largo, pero NO SE ME OCURRE ESCRIBIR AL / LOS MODERADOR/ES y pedir que se cambie. A esto se le llama libertad de elección, a unos gustan unas cosas y a otros otras, afortunadamente esto no es COREA DEL NORTE, donde todo tiene que ser de la misma forma, color, opinión, pensamiento, creo que alguién o algunos "han metido un gol" por toda la escuadra. LIBERTAD, LIBERTAD...., cada uno es mayorcito y maduro para saber lo que tiene que leer, donde tiene que entrar y que tiene que hacer, logicamente respetando unas minimas normas de conviviencia, andar cambiando las reglas del juego porque a uno o unos pocos nos les guste no es la solución.

JSA escribió:
Buenos días.

He visto con sorpresa los cambios que se han introducido en las normas para el mercadillo. Y aquí va mi opinión.

Me parece correcto que solo se pueda disponer de un solo anuncio por "forero". Ya es antiguo el problema de la inundación de ofertas por parte de algunos "profesionales" de la compra-venta, con el perjuicio añadido a quienes quieren vender algunas piezas de las que quieren deshacerse por los motivos que sean. Al poco de poner o renovar un anuncio, se iba para abajo a marchas forzadas. En este sentido, con un único mensaje, el problema queda reducido notablemente.

Que no se pueda reactivar el mensaje, aunque no termino de verlo, me parece asumible. Quienes estén interesados en buscar determinados artículos no tendrán inconveniente en moverse a lo largo del mercadillo, aparte de que siempre se puede usar el buscador. Teóricamente, los anuncios se alejarán del principio a una velocidad más o menos normal, pero los "profesionales" podrán borrar su mensaje, (por algo son "profesionales", y a los demás nos tocará aguantar más de lo mismo.

Lo que no me parece de recibo es tener que volver a escribir todo el mensaje cada diez días. Los "profesionales" de la compra-venta no tendrán inconveniente en copiar y pegar sus anuncios, ya que se dedican a ello, y solo les costará un poco de tiempo volver a poner lo mismo. A los vendedores "no profesionales" nos resultará un engorro, a mi entender innecesario.

En el peor de los casos, y aunque no estoy del todo conforme, esperemos que la cosa se quede así.

Saludos cordiales.

No, porque tienen que volver a subir las fotos, es decir que se lo tendrán que currar, los particulares vendemos algunas cosillas y solemos vender todo rápido

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Buenos dias a todos, he seguido con gran entusiasmo este hilo, desde que una persona que se considera cansada del mercadillo y a lo mejor de si mismo, me lo descubriera y mi pensamiento es justo el mismo que el compañero que anteriormente a escrito su opinion.
Hemos llegado a un punto, en el cual entrar a un foro, sea este u otro, y por el hecho de estar registrado antes, o despues de los demas, tener mas o menos influencia con gente, se cree con derecho a exigir el cambio de las reglas del juego.
Yo hago una reflexion y que cada cual la tome como quiera o considere. Si en este foro estamos registrados unas 8000 personas mas menos, y no llega este hilo a 100 opiniones, veo que estamos al 1.5 por ciento del total de la gente. Y con ese 1.5 por ciento se decide cambiar las reglas de este apartado. Pues muy bien, solo tengo que dar la enhorabuena a la gente que le guste esta nueva formula, y a los demas pues decirles que no queda mas que resignación.
Para unas cosas, buscamos consenso y listas y demas historias y para otras enseguida nos quema el trasero para cambiarlo todo.

Saludos a todos y a seguir disfrutando de todo el foro, incluido el citado en este hilo.

eustaki escribió:
Buenos dias a todos, he seguido con gran entusiasmo este hilo, desde que una persona que se considera cansada del mercadillo y a lo mejor de si mismo, me lo descubriera y mi pensamiento es justo el mismo que el compañero que anteriormente a escrito su opinion.
Hemos llegado a un punto, en el cual entrar a un foro, sea este u otro, y por el hecho de estar registrado antes, o despues de los demas, tener mas o menos influencia con gente, se cree con derecho a exigir el cambio de las reglas del juego.
Yo hago una reflexion y que cada cual la tome como quiera o considere. Si en este foro estamos registrados unas 8000 personas mas menos, y no llega este hilo a 100 opiniones, veo que estamos al 1.5 por ciento del total de la gente. Y con ese 1.5 por ciento se decide cambiar las reglas de este apartado. Pues muy bien, solo tengo que dar la enhorabuena a la gente que le guste esta nueva formula, y a los demas pues decirles que no queda mas que resignación.
Para unas cosas, buscamos consenso y listas y demas historias y para otras enseguida nos quema el trasero para cambiarlo todo.

Saludos a todos y a seguir disfrutando de todo el foro, incluido el citado en este hilo.

Gracias de todo corazón. Al menos a mí, forotrenes me ha hecho un poco mas felíz.

Saludos

A mi particularmente me encantaba el mercadillo como estaba.no me da ninguna emocion el todos iguales. Yo no soy profesional de esto y si alguna cosa puse cara ya se encargo el tiempo y el interesado en hacermelo notar.y si aun asi esta cara pues que no la compren y ya está. Los mensajes pesados simplemente no los leo como no leo muchas cosas y no escribo pa que se eliminen.ya tenemos mercadillo anti profesionales y super aburrido. No veo yo a ningun "profesional" viviendo de esto y mas si no vende nada en 2 años.los que han impulsado la medida en su mayor parte no anuncian parece ser, pero molesta ver a un señor que no se mete con nadie y mantiene sus productos mes tras mes sin rebajas ni añadidos asi que venga a tirarle el chiringuito, pese a que es obvio que rico con esto no se hace.en fin cuando me canse o nos cansemos y llevemos nuestro vagon comprado compulsivamente y vendido igual a otro sitio ya tendremos el Ave para todos!

La verdad es que a premiado la idea d unas pocas personas para modificar un foro que estaba bien, se podía haber modificado para mejor, eso es lo ideal en todo, pero se debería d haber hecho con la ideas d muchos floreros aportando ideas nuevas.
Esto a sido un casi, pataleo y quiero esto o no t ajunto, como dicen los críos en el recreo

Hola, buenos días.
He seguido este hilo, sin opinar por que no creía que mi opinión pudiera tener influencia en el funcionamiento de este foro al ser totalmente ajeno (no vendo y casi no compro), pero creo que ha llegado el momento de comentar algunos hechos que he ido observando en ese subforo que visito con bastante asiduidad.
Creía que se trataba de un subforo en el que los miembros de foro ponían en venta cosas de las que se querían deshacer de una forma rápida sin ningún interés comercial y favoreciendo a otros foreros; error, se ha convertido en una página de venta gratuita para algunos vendedores semiprofesionales.
La discusión se ha desatado por el "quítate tu, que me pongo yo" colocando un sin número de mensajes relegando al mas profundo ostracismo otros mensajes que se han publicado de buena fe.
Una interpretación libre y torticera de unas normas excesivamente laxas que han permitido la publicación de mensajes de venta sin ninguna antigüedad (no ha sido raro encontrar que el primer mensaje publicado haya sido el de venta)
Entiendo que un Foro tiene un propietario pero lo conforman unos "socios". Abrir un hilo de discusión en el que se aporten ideas razonadas para conformar unas normas de uso de un subforo de ventas no es ni descabellado ni creo que esté fuera de lugar.
Aún así, las normas que se han adoptado ahora me parecen acertadas aunque creo que se pueden pulir un poco mas y mejorar por lo que se podría dejar abierta esa posibilidad.
Saludicos.
José Manuel.

JSA

Chema me ha contestado: "No, porque tienen que volver a subir las fotos, es decir que se lo tendrán que currar, los particulares vendemos algunas cosillas y solemos vender todo rápido".

De acuerdo, pero ese "castigo" nos lo ponéis a todos. Y eso de que se vende rápido, no siempre es así. Al menos en mi caso, y estoy muy lejos de ser "profesional de la compra-venta".

Hace tiempo nos quejamos algunos de que nuestros anuncios se iban para abajo en cuestión de horas como por arte de magia, y se adoptaron unas medidas que, al menos en apariencia, fueron suficientes. Aquella situación se dio, principalmente, porque un contertulio ponía diariamente "nosecuantos" anuncios, al parecer porque le urgía vender por una situación personal difícil.

Si hay quien se ha vuelto a molestar, yo creo que la situación no tiene nada que ver con aquella. He notado, eso sí, que en algún caso aislado, algún anunciante ha repetido material en distintos anuncios, lo cual creo que está fuera de normas, pero es eso; algún caso aislado.

Lo que no podemos pretender es que "mis" anuncios estén siempre los primeros, aunque sea a base de que "solo" estén los nuestros. Repito que limitar la cosa a un solo anuncio por contertulio me parece bien, y que no poder renovarlo lo puedo aceptar, aunque no lo comparto. Sin embargo, con estas normas, no veo la necesidad de que se borre a los diez días. Por sí mismo irá bajando, y solo será visible para quien quiera buscar más en profundidad.

Mi forma de ver todo esto es que el foro debe ser una herramienta útil para los aficionados, y creo que hasta el día de hoy, ForoTrenes lo es, pero creo que el mercadillo se va a quedar bastante mutilado. En fin, los amos sois vosotros, y si habéis decidido tomar esta decisión, vosotros veréis si se mantienen o no esos fundamentos.

Saludos cordiales.

Yo soy de los que pidieron una reforma del mercadillo. Pero también comenté, que el objetivo debería ser hacerlo más dinámico. Anuncios eternos de algo que no se vende ahuyentan a los compradores (se aburren de ver lo mismo). Como usuario, cuando quiero vender algo, prefiero venderlo en un sitio donde pase mucha gente y lo vea. Conseguiré venderlo rápido, y puede que a buen precio.
Puede que las mejoras que se han introducido en el mercadillo fueran en ese sentido, pero de momento no son acertadas. El TAPATALK del móvil siempre lo tenía echando humo con el mercadillo de forotrenes (si bien, muchos anuncios eran esos caros de siempre). Desde que se ha modificado el mercadillo, no suenan avisos del TAPATALK. Algo no debe haberse hecho bien. Igual muchos tenéis razón y este asunto merecía una "pensada" más larga. Yo por mi parte, quedo descontento.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Al final va a resultar que la sección tal y como estaba era la correcta. :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo dije, cuando falta la LIBERTAD es cuando más se echa de menos. :shock: :shock: :shock: :shock:
Parece que a la vista de todo, esto solo ha servido para contentar a algun o algunos compañeros
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:" style="width:800px; height:565px;" class="issuuembed">
, pero va a resultar que el sentir general de la mayoria de los foreros no es ese.
Puede que algo molestara, algún calenton, alguna envidia, algun desencuentro con alguna compra o venta, pero no por eso se deberían cambiar unas reglas de un juego que, en su mayoria eran validas y respetadas.
He leido a muchos quejarse de vendedores profesionales...., desconozco si los hay o los ha habido, aunque también por lo visto (no llevo mucho tiempo) no me suena ver en el apartado de ventas nada de lo que luego se ve en venta en los mercadillos (Chamartin, Delicias) otros no los visito por distancia (Santa Justa, Barcelona, Valencia, etc.), que dicho sea de paso se critiacan y luego llenamos con nuestra presencia cada vez que hay evento, pensando que vamos a encontrar algún chollo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , bueno eso si que que es una quimera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , pensar encontrar "chollos" en ese tipo de mercadillos al que acuden verdaderos profesionales, tiendas fisicas, tiendas por internet, etc..., y que en muchos de los casos si que se saltan las normas de los fabricantes, que prohiben expresamente la venta de ese tipo de articulos y productos en mercadillos y los vendedores profesionales, que viven de ello (aspecto por otro lado que merece todo el respeto, igual que el que vende televisiones, por ejemplo) si que se saltan sin respetar las normas que les imponen estos fabricantes (caso de alguna marca conocida) y no por alzamos la voz pidiendo que no se haga. MUNDO DE FARISEOS a veces, el que toca viviir.
Lo comentado es muy probable que un calentón, una la experiencia en una compra o en una venta, algo de alguién que no gusta a otro, la envidia por no haber conseguido algo, etc... ha llevado a esto.
Quiza la administración del foro y también habiendo escuchado a otras muchas personas y ver la experiencia de la sección en estos dias debería reconsiderar las medidas y dejar las cosas como estaban, ¿quién no asegura que mañana a otro u otros no guste otra/s seccioó/es y se tenga que hacer lo mismo?
Lo decian unos ocmpañeros, una sección dinamica, en la que se pueda encontrar de todo, desde jamón del bueno hasta mortadela, que este al alcance de todas las economicas, de todos los aficonados, en definitiva, DINAMICA...,
Lo dicho LA LIBERTAD es lo que hace que el hombre EVOLUCIONE. Si se cohartan las mismas, no se evoluciona.
Una pensadita por parte de los administradores después de la experiencia no vendria mal y a aquel o aquellos que no les interesa pues que no entren y pasen de largo, esta como otras secciones no obliga a nadie a nada, cada uno es libre de leer, entrar, debatir, comprar, expresar, pensar lo que crea conveniente.

+ 1

Bueno ahora sólo toca esperar a que alguien no le guste algo del foro y se vuelva a cambiar lo que sea.

Saludos a todos y ahora toca descansar del hilo de los cansados.

creo que rectificar es de sabios, lo e dicho anteriormente, si hay que cambiar algo que sea para mejor y yo creo que este a sido un cambio mas bien negativo, se podría haber realizado un encuesta o pequeño estudio de como hacer que sea mas interesantes para todos.
personalmente le realice una pregunta por mp al moderador del foro y a fecha y hora actual no e recibido respuesta, quizás por ser fin de semana este fuera o desconectado.
lo que sigo pensando de todo esto, es que si alguno de nosotros incumple algunas normas o si alguno forero tiene alguna queja, lo primero seria que se ponga en contacto tanto con los administradores como con el que crea que perjudica y por medio del privado le comente su descontento, quizás de esa forma no llegaría a esto.
cuando uno no quiere dos no discuten y discutir por discutir es una perdida de tiempo para todo el mundo
un saludo

JSA escribió:
Chema me ha contestado: "No, porque tienen que volver a subir las fotos, es decir que se lo tendrán que currar, los particulares vendemos algunas cosillas y solemos vender todo rápido".

De acuerdo, pero ese "castigo" nos lo ponéis a todos. Y eso de que se vende rápido, no siempre es así. Al menos en mi caso, y estoy muy lejos de ser "profesional de la compra-venta".

Hace tiempo nos quejamos algunos de que nuestros anuncios se iban para abajo en cuestión de horas como por arte de magia, y se adoptaron unas medidas que, al menos en apariencia, fueron suficientes. Aquella situación se dio, principalmente, porque un contertulio ponía diariamente "nosecuantos" anuncios, al parecer porque le urgía vender por una situación personal difícil.

Si hay quien se ha vuelto a molestar, yo creo que la situación no tiene nada que ver con aquella. He notado, eso sí, que en algún caso aislado, algún anunciante ha repetido material en distintos anuncios, lo cual creo que está fuera de normas, pero es eso; algún caso aislado.

Lo que no podemos pretender es que "mis" anuncios estén siempre los primeros, aunque sea a base de que "solo" estén los nuestros. Repito que limitar la cosa a un solo anuncio por contertulio me parece bien, y que no poder renovarlo lo puedo aceptar, aunque no lo comparto. Sin embargo, con estas normas, no veo la necesidad de que se borre a los diez días. Por sí mismo irá bajando, y solo será visible para quien quiera buscar más en profundidad.

Mi forma de ver todo esto es que el foro debe ser una herramienta útil para los aficionados, y creo que hasta el día de hoy, ForoTrenes lo es, pero creo que el mercadillo se va a quedar bastante mutilado. En fin, los amos sois vosotros, y si habéis decidido tomar esta decisión, vosotros veréis si se mantienen o no esos fundamentos.

Saludos cordiales.

No si en cosas estoy de acuerdo con lo que dices, el problema es el abuso, de manera que si pones las reglas del juego iguales para todos pues así pones todo el orden, el foro es para lo que es y es intercambio de conocimientos y opiniones, si uno busca aquí una herramienta para vender y nada más, no es su sitio, hay miles de webs o mercadillos para tal efecto, y si me incluyo entre los puteados que tendré que volver a poner el anuncio de nuevo y las fotos, pero las cosas las hemos hablado con mucha gente y hemos llegado a la conclusion de que es lo mejor.

Un abrazo :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

alicantino escribió:
creo que rectificar es de sabios, lo e dicho anteriormente, si hay que cambiar algo que sea para mejor y yo creo que este a sido un cambio mas bien negativo, se podría haber realizado un encuesta o pequeño estudio de como hacer que sea mas interesantes para todos.
personalmente le realice una pregunta por mp al moderador del foro y a fecha y hora actual no e recibido respuesta, quizás por ser fin de semana este fuera o desconectado.
lo que sigo pensando de todo esto, es que si alguno de nosotros incumple algunas normas o si alguno forero tiene alguna queja, lo primero seria que se ponga en contacto tanto con los administradores como con el que crea que perjudica y por medio del privado le comente su descontento, quizás de esa forma no llegaría a esto.
cuando uno no quiere dos no discuten y discutir por discutir es una perdida de tiempo para todo el mundo
un saludo

Pues no tengo notificacion de ello

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

alicantino escribió:
un saludo

Es que el mejor o peor es tan subjetivo que se haga el cambio que se haga para unos será para mejor y para otros para peor. Por tanto se ha decidido lo que creíamos mas conveniente. Recordamos que este es un foro para compartir afición y el mercadillo es simplemente una ayuda para desprenderse de aquellos modelos que no queremos ya. Quién lo usa con ese fin con lo que hay ahora es más que suficiente... Si alguien quiere vender demasiadas cosas siempre hay páginas que se dedican a ello específicamente como ebay o todocolección.
Saludos!!! ;)

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal