Índice general Foros General ¿Por qué de vuestra pasión por los trenes?

¿Por qué de vuestra pasión por los trenes?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 15 Abr 2013 00:45
No lo encuentro.
Puede ponerme una fotor, por favor?
Gracias


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
Hola,

En mi familia no hay ningun ferroviario con lo que imagino que mi pasión vendrá, como en el caso de muchos de ustedes, del hecho de haberme criado en una época mágica y/o en una poblacion de importancia estrategica para el ferrocarril

En mi caso concreto se dan ambos factores (epoca y lugar) porque me crie a caballo entre el Vigo y la Redondela de los años 80. Dos poblaciones que en aquella añorada epoca IV soportaban un variado e intenso trafico ferroviario

Mis primeros recuerdos ferroviarios son, por lo tanto, aquellos expresos compuestos por los coches de pasajeros con decoración estrella, los azul marino de la CIWL, los de Wasteels, etc traccionados entre otras por las 269 y 333 verdes con franjas amarillas, el canto del cisne de los ferrobuses y los servicios omnibus que iban dando relevo a los modernos camellos y pateras que venian pisando fuerte, aquellos automotores portugueses, apodados Rolls Royce, con sus inconfundibles carrocerias de acero inoxidable ondulado... en resumen, una época muy variada y colorida; caldo de cultivo perfecto para que un infante se enamorase de los trenes

Los trenes de mercancias no eran menos vistosos y tengo especial cariño y recuerdo de las 318 que me impresionaban por su imponente e intimidadora presencia. Aun hoy me es inevitable sentir los pelos como escarpias al recordarlas en servicio y el motivo por el cual son el seudónimo que uso en este foro

En mi caso ayudaba además el hecho de que se veian las dos lineas desde mi casa (tanto la de pasajeros como la de mercancías que se bifurcaba hacia Guixar) y frecuentemente solía ir a ellas, con un recorte de los horarios, para ver los trenes de cerca. Momento magico cuando todavia no los veia aparecer pero ya se sentia el rechine de los carriles y el lejano sonido de los motores (a mayores por la noche el destello de los faros) anunciando su inminente aparicion

Respecto al maquetismo no tuve nunca Ibertren (ya tenia el otro juguete estrella de la epoca, el Scalextric, y todo no se podia tener) pero si varios trenes de juguete a pilas, lo cual unido a la fascinacion por las cosas en miniatura (mi hermana mayor hacia belenes muy detallados y realistas por navidad) junto con todo lo anteriormente expuesto sera supongo el motivo de mi aficion al ferrocarril, o al menos, esas son las cosas que me vienen al recuerdo cuando pienso en el origen de mi pasion

javiermark escribió:

Mi familia en Vigo en años lejanos iban a la playa en Cesantes, por eso de que no les costaba el billete o algo así. No se si sigue activo el apeadero.


Sigue funcionando pero solo paran en el dos trenes al dia; nada que ver con el movimiento que tenia hace años, una pena. Por el contrario, el cercano apeadero de La Picota sigue a pleno rendimiento, todavia paran muchos trenes en el

javiermark escribió:
Una asignatura pendiende era el tren a Portugal. Normalmente se cruzaba en Redondela (creo) con el expreso Madrid-Vigo. Como el Coche de Pontevedra tenía que esperar al Vigo-Coruña, lo veiamos pasar. Nunca viaje en él. Pero hace unos años mandamos en él a unos amigos, volvían a casa desde Oporto.

Yo ahora estoy en el interior y tengo mala conexión a Vigo para pillar el tren a Portugal. Tendría que hacer noche en Vigo.



Yo para ir a Oporto prefiero acercarme hasta Valença e ir en alguno de los varios servicios que se hacen con los coches de pasajeros Corail

Una pena que por la diferencia de voltaje no sean esos trenes los que presten el servicio Vigo-Oporto (cosa que se podría resolver con una locomotora bitension o un cambio de tracción en la frontera) porque actualmente se realiza con un camello (anteriormente con los Rolls Royce de la CP, que imagino que serán los que recuerdas tu) un buen automotor para su epoca pero que no puede competir con los Corail en prestaciones, confort, silencio ni finura de marcha.

Mucho mas dignos en mi opinion para un servicio internacional

Imagen

Imagen

Saludos
Última edición por Alco318 el 24 Sep 2022 14:37, editado 1 vez en total
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Málaga
Registrado: 26 Abr 2014 17:39
Buenas a todos. Pues a mi creo que un poco de todo. Creo que mi primer tren eléctrico me lo regalo mi abuelo que trabajo en la forja de Renfe desde los años 50 y ya desde muy pequeñito mi tia abuela me llevaba todas las mañanas a las vias de entrada a Malaga que quedaban cerca de donde vivia y aun viven mis padres. No os lo creereis pero en mi cabeza tengo muchisimas imagenes de esos momentos y yo todavia tendria 3 o 4 años, asi que desde aqui les envio un beso muy fuerte alla donde esten. Despues con los años siempre he estado conectado al tren de alguna forma. Ya de jovencito iba mucho de acampada al Chorro. Para quien no conozca el Chorro, en mi humilde opinion es uno de los sitios mas bellos para ver pasar un tren de toda la geografia española y desde aqui os invito a que busqueis en YouTube algunos videos que hay por ahi. Es una via unica que atraviesa el famoso desfiladero de Los Gaitanes donde se ubica el Caminito del Rey y alli los trenes atraviesan esas escarpadas montañas rocosas entre puentes y tuneles. Es un espectáculo. Alli he visto el Talgo 200 con su 269 en decoracion Ave infinidad de veces. 319 con tolvas TT9 cargadas de balasto, etc….
Ya con los años empece a coleccionar en N y hace poco me pase al H0 ya que en breve voy a disponer de un sotano de grandes dimensiones y me da mucha mas sensacion de realidad el H0. Y como la mayoria maquinista de tren frustrado porque por las circunstancias, en mi caso economicas, no tenia ni la posibilidad remota de intentarlo. Hace poco y ahora que han pasado los años y la verdad no me puedo quejar de como me ha tratado la vida, estuve mirando para hacer el curso, pero ya con 45 años creo que se me ha pasado el arroz.
En fin gracias y mucha salud a todos.
Lo que el AVE se llevo. Epoca IV - V


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

elnuevo escribió:
Marca LUVI, color verde rugoso?
TEngo uno igual.


Si ese mismo, pero no me había dado cuenta de lo de la L.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

elnuevo escribió:
No lo encuentro.
Puede ponerme una fotor, por favor?
Gracias


Foto va.............
Adjuntos
20210921_003825.jpg
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal