Índice general Foros General Ayuda: Envio desde USA

Ayuda: Envio desde USA

Moderador: 241-2001

Nota 20 Oct 2010 15:56

Buenas compañeros:
Hace dos semanas, me llegó una carta postal, desde Madrid para avisarme de que un paquete procedente de USA estaba retenido en las Aduanas. Debia firmar esa hoja, poner lo que contiene y una copia de el tiket de compra...
Seria todo bueno, si no fuera porque es envio de material H0 de un amigo mio de New Jersey, y es imposible tener ningun papel de compra ni nada.
Bien, en correos no tenian ni idea, hicimos papeleos por mi cuenta y en la oficina de correos... sin obtener alguna respuesta, así que imagino el paquete ha sido devuelto.
¿alguien sabe que puedo hacer?
Hace años mantengo correspondencia de material de modelismo, revistas y fotos con este amigo, y jamás habiamos tenido problemas.
Ojalá alguien pueda arrojarme algo de luz.
Saludos!
Raúl
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.

Nota 20 Oct 2010 21:24

Hola Raúl, la cosa es larga, te dejo esta dirección y ahí te aclararas mejor
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1460941
Saludos y suerte
Luis

Nota 22 Oct 2010 22:19

Hola,

Si te lo han parado es porque seguramente el paquete estaria asegurado por cierto valor. Hace poco cambio la ley y a partir de 25 euros declarados te pueden parar cualquier cosa en la aduana española.

A mi hace poco me sablearon bien. Lo que les tienes que mandar es una declaracion en la que digas lo que hay en el paquete y el valor que tiene (puedes preguntarle a tu amigo a ver en cuanto lo ha señalado en la declaracion del USPS, correos yanqui).

Eso si, en un principio, si por ejemplo declaras que una locomotora de laton vale 10 euros, segun correos pueden contrastar esa informacion, y en caso de mentir, te puede caer un puro gordo (eso amenazan al menos). Lo importante es decirles lo mismo que tu amigo haya puesto, luego diles que es un regalo, pero eso les da igual.

Te haran pagar el IVA correspondiente, que al final es lo de menos, ya que tambien te sumaran tasas por cualquier cosa. Un atraco, vamos.

Espero que te sirva de ayuda y que tengas suerte

Saludetes

Nota 23 Oct 2010 15:09

Esto seguro que viene tras las grandes cantidades de material que han entrado sin pasar por aduanas, por ejemplo a mi me han mandad material fotográfico de varios cientos de euros declarados por diez euros. Pero lo que no es de cajón es que ahora todo tenga que pasar por aduana, ¿que pasa que yo no le puedo mandara ahora a mi madre un CD con fotos desde Islandia sin pagar?

Esto cada vez está peor, al final me empadrono en Zimbawe.

Nota 25 Oct 2010 16:56

Buenas amigos!
A ver, a parte de haber leido el tocho del link un par de veces, y seguir sin enterarme ni de la mitad aclaro:
Mi amigo, al enviarlo, en la declaracion de las aduanas, puso que eran regalos, y lo que eran, como siempre.
El problema, bueno, mi problema, esque necesitaba saber que me dijeran lo que he de pagar y donde para que hubiera venido el paquete hasta Granada, y ahi está la cosa, y esque no me respondieron a ningun fax ni email de los que envié, de modo que no pude hacer pago alguno.
Estoy bastante decepcionado, este amigo era mi principal ingreso de material USA, y hemos tenido un intercambio excelente desde hace años.
En fin, seguiremos indagando...
Saludos
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.

Nota 26 Oct 2010 15:35

Creo que la única opción que te queda a partir de ahora es trabajar con agencia de transporte, pasar de correos.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal