Índice general Foros General Mercadillo Delicias-madrid

Mercadillo Delicias-madrid

Moderador: 241-2001

Nota 02 Sep 2011 21:35

Hola muy buenas. Alguien sabe si este domingo habrá mercadillo? Es primer domingo de mes.
Gracias

Nota 03 Sep 2011 19:10

Si hay mercadillo. Hasta las once vale sólo dos euros

Nota 06 Sep 2011 14:59

Perdonad mi ignorancia, pero...¿para entrar en uno de estos mercadillos hay que pagar?

Nunca he tenido la ocasión de ir a alguno (no vivo en la capi, ni cerca).

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 06 Sep 2011 21:13

En el que está en el museo de Delicias si.
Dado que se hace dentro del museo, no saben si vas a ir al mercadillo o por el contrario vas a ver el museo.
Lo bueno que de 10 a 11 (creo) la entrada cuesta un poco menos.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Nota 11 Sep 2011 07:44

EN el mercadillo de Delicias (se celebra el primer domingo de mes), hay que pagar el precio de entrada al museo, que es el recinto que alberga el mercadillo, pero si entras antes de las 11 de la mañana te cobran solo 2 euros en vez de 4 y pico que vale la entrada.
Por el contrario si vas al mercadillo de Chamartín (último sabado de mes) no cobran entrada, el acceso es libre.
Espero que lo tengas claro, por si quieres acercarte.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 11 Sep 2011 18:35

Entiendo el asombro de las personas cuando se enteran de que hay que pagar en un mercadillo. Desde luego así no vamos a ninguna parte. País!!!

Nota 11 Sep 2011 20:18

hzero escribió:
Entiendo el asombro de las personas cuando se enteran de que hay que pagar en un mercadillo. Desde luego así no vamos a ninguna parte. País!!!

Mas bien se trata de tener un poco de seguridad, porque si tu llegas y le dices al del museo,"voy al mercadillo" y de paso aprovechas y ves el museo sin pagar entrada, pues pasa lo que pasa.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Nota 12 Sep 2011 08:20

Efectivamente es una medida en la que pagan justos por pecadores. Como dice cisterna, se hace para evitar que se cuelen a ver el museo son pagar, no obstante el mercadillo le da vida al museo y tras varios tiras y aflojas la Dirección del Museo permite la entrada reducida (creo que son 2 euros) si se pasa antes de las 11 de la mañana. Creo recordar que los del Museo se vieron forzados a rebajar el precio el día del mercadillo porque se amenazó con no organizar el mercadillo y dejarlo solo en Chamartin.
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 12 Sep 2011 08:20

Efectivamente es una medida en la que pagan justos por pecadores. Como dice cisterna, se hace para evitar que se cuelen a ver el museo sin pagar, no obstante el mercadillo le da vida al museo y tras varios tiras y aflojas la Dirección del Museo con los expositores, permitió la entrada reducida (creo que son 2 euros) si se pasa antes de las 11 de la mañana. Creo recordar que los del Museo se vieron forzados a rebajar el precio el día del mercadillo a 2 euros porque se amenazó con no organizar el mercadillo y llevarlo a Chamartin.

Nota 12 Sep 2011 10:39

A mí personalmente no me afecta que se pague o no en el mercadillo de Delicias. Ahora bien, no conozco otro caso parecido y creo que tampoco afecta a ninguna clase de inseguridad. Creo además que este museo se nutre de presupuestos estatales, lo cual quiere decir que entre o no entre gente los gastos generales están cubiertos (incluido sueldos). También existen otros recursos como acotar zona. En definitiva pienso que este mercadillo, día a día pierde popularidad y el cobrar una entrada, 1 día al mes durante 4 horas, no supone ningún descalabro. Todo lo contrario. Pero ya se sabe, para gustos los colores. Gracias por atenderme. Salu2

Nota 04 Dic 2011 23:08

Acabo de visitar, hoy por la mañana, el mercadillo de Delicias y quiero dar, por medio de este foro, dar constancia de un hecho lamentable, que al menos hasta ahora, no me pasado en ningún mercadillo (y es de saber quentantos no hay). Estuve buscando material para mi hijo, de ocho años pasados, y nos fuimos de mesa a mesa. En una de las mesas, un hombre le pegó semejante bufido a mi hijo, porque se miró, en mi presencia y sin razón alguno, que mi hijo se asustó y se hechó a llorar. dejé entrever que mi hijo tuviera mi consentimiento que tocase, en mi presencia, lo que supuestamente quisiera comprar, y que estuviera acostumbrado de tocar los trenes, y que no ha roto nunca nada, y que en caso contrario ya tiene un padre que lo puede pagar.
Mi sorpresa fue que el hombre no asentió, y dijo que en su estan ningún niño puede tocar nada (y eso que no huvo nada de valor....).
Bueno, digamos que hemos venido desde Pamplona para visitar el famos mercadillo de Delicias, para que se nos amargue el día de semejante forma, el niño llorando, el padre cabreado, y nos fuimos sin la compra.
El hombre, corpulento y de mediana edad, no ha tenido el valor de identificarse, pero ero el único que estuvo acompañano de su mujer, mas joven, pero igual de intransigente.
Los que conocen los actores principales de Delicias, ya sabrán, ojalá, de quien hablo.
Lo que no saben es que les ha visitado el Secretario de la Asociación de Amigos de FFCC de Navarra, y su hijo, y que tienen ahora unos 50 potenciales clientes menos.
Espero que se quede un hecho aislado, lamentable en mi opinión, y para salvar el honor de los demás comerciantes he de decir, que el trato hoy por lamañana ha sido mu amable, especialmente al niño.

Nota 05 Dic 2011 00:01

Hola, SR. secretario, JO, sin palabras me ha dejado, ya que se de quien habla, no se que le ha podido pasar para ese comportamiento, ya algun dia le preguntare, ya que me gusta siempre las dos versiones para poder tener una opinion, pero como Madrileño y amante del Tren, lamento lo ocurrido y le digo que no todos son iguales en el mercadillo, digo mercadillo pero realmente me refiero al de Chamartin, ya que hace años que me niego a pagar para poder pasar a un mercadillo cuando voy ha dejar un monton de cuartos, lo del museo, pues como ya se dice en esrte hilo esta cubierto por fondos del estado, el personal, no se si son funcionarios y de que tipo, y es más, los sabados por la mañana es gratis su entrada, o por lo menos antes lo era, pues no entiendo este saca dinero, bueno lo dicho, le invito a que pase otro fin de semana en Madrid y disfrute de esta ciudad y del mercadillo de Chamartin, que no cuesta la entrada y cada vez viene mas puestos, donde ya se que tambien encontrara a esas personas, pero tambien encontrara a otras personas por no decir todas, que le somprendera lo amables que son y como se desvive por ayudarle en algun problema que tenga con su tren, un saludo Miguel Angel.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 05 Dic 2011 10:12

Hola Miguel-Angel,
Gracias por tus palabras amables, y la invitación a Chamartin, espero poder venir algún día, porque nolo conozco, y la genta que ha estado me habla bien. Yo soy Markus.
Aún estamos en Madrid, difrutando del puente.
Si te interesa nuestro trabajo, con mucha dedicación a los niños para atraerlos a nuestra aficción, entras en www.anaftren.com, nuestra pagina web.
En Navidades Estamos organizando una gran exposición, en el centro de congresos Baluarte de Pamplona (lo ves en la web). Si acaso estas cerca, alli estaré, preguntas por Markus.
Salu2

Nota 06 Dic 2011 20:55

Hola secretario, gracias por el ofrecimiento, pero no puedo pasar ya que hay uno de esos dias que trabajo y el dia entero las 24h y ya sabes el dia siguente, pues a dormir, gracias y lo dicho, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 06 Dic 2011 22:35

Hola Markus, lo primero me uno a lo expuesto por mi amigo y vecino Miguel, la verdad es que el otro dia la pareja que comentas estaba un poco desagradable, seria porque el material que tenian, por lo menos en HO, estaba muy sobrevalorado para el estado en el que estaba y yo creo que no vendieron una mi...da, con perdon.
La verdad es que vi mucho cartel del tipo "aviso a los padres, lo que rompa el niño lo paga el padre", cierto es que aprobechando la entrada reducida hasta las 11:00 habia mucha familia y que hay padres que no controlan a sus hijos, pero como aficionado y padre de hijos acostumbrados a jugar y respetar los trenes si a mi hijo le tratan asi a lo mejor tenemos mas que palabras, me parece de muy mala educacion y muy mal talante.
En fin, dejando a un lado este desagradable incidente, queria preguntarte que hay interesante ferroviaria o modelisticamente hablando alrrededor de Pamplona o en la misma Pamplona, mi cuñada vive alli y vamos de vez en cuando y ademas veraneamos en un pueblo cerca de Olite ya que mis suegros tienen una casa familiar en el pueblo de su familia.

Un saludo y te esperamos de nuevo por aqui.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal