Índice general Foros General me presento desde salamanca

me presento desde salamanca

Moderador: 241-2001

Hola Compañero.
Pues es raro, esta semana he visto yo compañeros que su primer post era para preguntar sobre algo que se vendia, ó que ellos cambiaban/vendian material (en la zona de Venta ó Cambio).
Ante todo se bienvenido, llegas al Foro mas grande de modelismo ferroviario, y aqui podrás encontrar la respuesta adecuada a tu pregunta.
No recuerdo haber leido si tu escala (actual) es N, ó H0.
De todos modos yo no tengo material para vender.
Saludos
Pao.
Estoy pasando esta vida intentando hacer lo que debería y no haciendo lo que se debe.

Pues si tienes vias ROCO (que son bastantes buenas) mirate el set de inicio que ha sacado ROCO con la locomotora 307 Renfe (La Valenciana), + 2 vagones + vias + un transformador analogico, en 99 euros. Lo encontraras en varias tiendas, por lo que decirte el nombre de alguna publicamente me parece incorrecto.
Si te gustan lo automotores mirate el 440 de regionales que tiene POLY (liquidacion) por 150 euros. Aqui si te digo la tienda dado que es una versión exclusiva para ellos. Tambien ví algun set de vagones (3 de LIMA RENFE) en 20 euros.
Electrotren sacará (ó ha sacado) la CALDAS en colores RENFE (negra) y el precio de venta es ó será alrededor de 40 euros.
Así mismo en otra tienda tienen la 333 de COMSA a 70 euros.
Todo de H0. Si tienes dificultad en encontrarlo y estas interesado, mandame un privado y te digo donde es. Si no puedes enviar privados haz tu pregunta en este hilo.
La verdad es que la oferta en estos momentos aunque no es muy variada, si esta bien de precio, y es material a estrenar por ti.
Saludos.
Pao.
Estoy pasando esta vida intentando hacer lo que debería y no haciendo lo que se debe.

Hola.
Poner un decoder es sumamente sencillo.
Abrir la locomotora, quitar (tirando de el con la mano) el conector, y poner en su lugar el que trae el decoder incorporado.
Tanto si lo compras digitalizado como si lo digitalizas tu, tendras que asignar algunas CV (comandos de funcionamiento que son enviados desde el mando y que reconoce la locomotora), tal que la velocidad (máxima, minima, y progresion de aceleracion); frenado; iluminacion que podrá ser fija, ó destellante, así como la intensidad luminosa, y mas funciones dependiendo del decoder.
El precio que indicas de 250 euros aprox. por el Ferrobus con sonido es su precio, siempre y cuando el Decoder de sonido sea ESU.
El precio de Ferrobus (entiendo el plata y verde) sin decoder esta aprox en las tiendas alrededor de 150 euros + 105 (aprox) del decoder ESU....
En una tienda fisica siempre tienes una "garantia" (a veces no sabe uno como acertar) de poder verle la cara al vendedor y reclamar via Arbitraje de la Comunidad Autónoma.
Suerte con tu decision, ya que a veces lo mas caro no es lo mejor.
Saludos.
Pao.

PaoLiN escribió:
Tanto si lo compras digitalizado como si lo digitalizas tu, tendras que asignar algunas CV (comandos de funcionamiento que son enviados desde el mando y que reconoce la locomotora),

Una pequeña corrección Paolin, el comando de funcionamiento CV (Variables de configuración) no se envían desde el mando, sino desde la central digital.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Cisterna perdóname por el error, me he querido referir al mando (por la forma)/central digital que se usa para manejar trenes, lease ROCO MULTIMAUS por ejemplo, que es el que uso yo.
Para una acepción mas purista, te comentaré que antes de poner ningún decoder a funcionar en la locomotora, lo pincho en el decoder-tester de ESU y utilizo un software y un hardware (programa y periferico en castellano) de la misma marca ESU llamado LOKPROGRAMMER desde donde programo los parámetros (llamados CV's) que estimo oportuno y que tienen cabida en el decoder.
Desde el periferico con el que controlas los trenes (si tienes ROCO MULTIMAUS) puedes variar bastantes parámetros de los decoder. Si tienes otro tipo de central digital/mando (lease la versión barata de BACHMANN = IBERTREN DIGITAL) solo podrás configurar la CV de identificación de la locomotora. El resto de parámetros no.
No se si te liado mas, pero el mundo digital es mas fácil de lo que parece.
Saludos
Pao.

Hola, Paolin yo también manejo el software de lokprogrammer y si tengo el roco multimaus y se bastante de el, porque si no no podrías haber hecho esto:
http://www.railwaymania.com/cs_docs_vie ... spx?id=365
y esto que si que fue un buen curro de verano:
http://www.railwaymania.com/cs_docs_vie ... spx?id=369
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

No te preocupes todo esto se aprende rápido.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal