Índice general Foros General "Escribiendo" se entiende la gente

"Escribiendo" se entiende la gente

Moderador: 241-2001

Buenos días,

No se si lograré que alguien me lea detenidamente, pero voy a intentarlo. Llevo ya unos meses observando detenidamente en el foro, que hay ya un grupo de usuarios (cada vez más grande, y eso es lo que me preocupa), que no se molestan ni lo más mínimo en escribir decentemente sus mensajes. Por más que leo uno, muchas veces me es imposible descrifrarlo por faltas graves de ortografía, palabras mal escritas, oraciones sin orden ni sentido, falta de puntuación, pausas, etc. Entiendo que la gente tenga prisa al escribirlo, pero más vale perder veinte segundos en corregir un mensaje para hacerlo legible, que mandar un zurullo que desde la primera palabra "canta a mierda por todos los lados".

Quizás el problema sea mío por intentar "entrar al juego" con estas personas puesto que más de una vez, encima me he llevado una reprimenda y creo que siempre lo he indicado con toda la educación del mundo.

Creo que en este foro todos estamos para ayudarnos, con nuestros consejos, ayudas o cualquier otro tema que queramos aportar si nos apetece. Si no nos podemos entender decentemente (todo el mundo puede equivocarse) habrá muchas consultas o preguntas que quedarán sin contestar.

Con este mensaje, no quiero dirigirme a nadie en concetro. Sólo me gustaría que podamos entre todos, hacer de este foro un buen lugar donde compartir nuestra pasión por el mundo de los trenes.

Saludos,

Miguel Ángel Gómez

Hola Miguel, lo de las faltas es una epidemia por desgracia, pero es muy dificil decir educadamente que está mal, pero pienso, que cuando está algo muy mal escrito hay que decirlo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Se la ví....Digo C'est la vie. Que ya no sé dónde estoy.

Bueno, es broma.

Antaño recibíamos otra educación. Ahora, los mismos profesores son los que cometen las faltas. Y, claro, los que se supone, deben de aprender, lo que aprenden, lo aprenden mal.

Es muy común encontrarse con palabras como "Haber" cuando se quiere decir "A ver", "colejio", "asta luego", etc.

Es humano autocorregirse y ello es síntoma de inteligencia, pero NO todos llegan a dar la talla.

Y además si les corriges se cabrean. Suelen soltar aquello de "estamos en un foro de trenes, no en uno de ortografía", como si la afición al modelismo ferroviario justificase el analfabetismo (porque hay quien comete faltas de ortografía, como nos pasa a todos de vez en cuando, y hay quien parece que ha ganado las oposiciones a analfabeto mayor ). En otro foro incluso han llegado a decirme que la culpa era de ... Franco.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

¡Jé! El exceso de liberalismo origina efectos secundarios, de la misma forma que un exceso de obligaciones también. Siempre he procurado escribir decentemente (y no penséis que no me cueste ¿eh? que en castellano, cometo bastantes faltas de ortografía y expresión), por lo que, si cometo algún error grave, avisadme.
El problema no es que se hagan faltas, es la mala educación a la hora de contestar cuando se le avisa.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Estoy plenamente de acuerdo contigo Magrua. Cuánto daño han echo los móviles a la ortografía y léxico españoles.

Qué le costará a la gente escribir correctamente y con todas las letras, que en el foro no hay límite de caracteres!!

Por un foro sin faltas de ortografía!!!

Un saludo

Hola, y yo lanzo una pregunta al aire ¿Para que está el corrector ortográfico?.Por que por lo menos a mi cuando por casualidad escribo algo mal, me aparece subrayado de rojo y me da la opción de corregirlo.

¿A alguien más le aparece?.Pues por favor si te aparece úsalo.

Y es cierto esto que comenta magrua,porque yo hay mensajes que ni los entiendo.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

hombre yo tampoco crei que estaba molestando en el segundo mensaje intente arreglarlo y es peor todavia,y el final del mensaje era broma hombre.perdonadme todos los que crean me mofava de ellos.

Ganz escribió:
¡Jé! El exceso de liberalismo origina efectos secundarios, de la misma forma que un exceso de obligaciones también. Siempre he procurado escribir decentemente (y no penséis que no me cueste ¿eh? que en castellano, cometo bastantes faltas de ortografía y expresión), por lo que, si cometo algún error grave, avisadme.
El problema no es que se hagan faltas, es la mala educación a la hora de contestar cuando se le avisa.

Me pasa como a tí, cuando alguna palabra no la sé (antes cometía alguna que otra falta) la dejaba y ya está, y desde que DONOSTREN me avisó me comprometí a pasar cada texto por el Microsoft word, y cada vez lo voy dejando, pero cuando tengo una duda, acudo o a el word, o al diccionario. Por eso si me salto alguna norma, avisadme ;)

ThunderboltA10 escribió:
Estoy plenamente de acuerdo contigo Magrua. Cuánto daño han echo los móviles a la ortografía y léxico españoles.

Qué le costará a la gente escribir correctamente y con todas las letras, que en el foro no hay límite de caracteres!!

Un saludo

Estoy totalmente deacuerdo contigo. ¿Tanto cuesta ayudarte con el word, open office o similar :?: Pierdes 30 segundos en Control+C y Control+V, pero el word te ayuda a dejar de escribir mal, como estoy haciendo yo ;)

Un saludo
Tratos positivos: talgo74

Ah y una cosa, los portatíles esos que tienen los de instituto, el office lleva Corrector ortigrafíco, con razón todas la redacciones y textos salen bien (y yo aún no lo tengo) :roll:
Tratos positivos: talgo74

Lo primero en plan broma

ThunderboltA10 escribió:

Un saludo

Cuánto daño han hecho los móviles a la ortografía y léxico españoles.

Ese hecho es con h que viene del verbo hacer, y no del verbo echar.

y ahora ya mas serio, una cosa es que no se pongan acentos, que en algunos casos si llevaria a dudas y otra que escribamos como los sms,.... porque de verdad que es lamentable el uso que hacen algunos de la lengua (no me refiero solo aqui) por internet, soy una especie de arbitro en un juego on-line y me llega cada reclamación que pone los pelos como escarpias para entenderlos.

Asi que solo con que las faltas sean las menos posibles y algo de puntuación para que se vean las pausas ya es un exito, si ademas acentuamos,.... ya la repera y como dice alguno por aqui no cuesta tanto usar un corrector ortografico, que te quita la mayoria de las faltas.

saludos
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Me uno a los damnificados por el uso que se viene haciendo en este y muchos otros foros del lenguaje.

No penseis que solo le afecta al castellano, todos los idiomas estan en serio peligro diría yo, otros lo llamarán evolución, pero para mi es mas bien degradación. Incluso en correos electrónicos que intercambio dentro de mi trabajo, con personas de alta cualificación en lo que a estudios se refiere, encuentro faltas mas que notables, y si bien es cierto que todos nos equivocamos de vez en cuando, yo el primero, hay veces que valdría la pena repasarse los textos antes de enviarlos.

He sido moderador de un foro y me he encontrado con respuestas similares (malas) ante las criticas siempre constructivas y con buen tono, y es una pena pero al final uno se rinde y acaba por corregir solo a los amigos que sabe que no se lo van a tomar mal e incluso a la pareja, que la mia es extranjera, pero siempre agradece un comentario para mejorar su ortografía y conocimiento del español.

Con todo, no descarto intervenir en alguna ocasión en defensa del patrimonio común que son nuestros idiomas, porque a veces es que duelen los ojos de lo que se lee.

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

En esto como en todo, está los que quieren aprender y agradecen las correcciones y los que son "perfectos".

Cuando se lee un texto bien escrito con sus tildes, sus comas, sus puntos,... hasta se hace ameno leerlo aunque en principio el tema no te interesase.

Cuando lees un texto largo en que cada tres palabras tienes que interpretar, pues a la cuarta línea pasas de seguir leyendo.

Lógicamente todos nos equivocamos alguna vez, se te van los dedos a la letra que no es, el ordenador te juega una mala pasada,... y cuando te lees después dices joer que patada al diccionario he pegado.

Y como se dice aquí, el nivel académico no excluye el que escriban bien, sino que es mas algo de escribir deprisa y como salga

ruego a los usuarios de este foro espliquen donde esta el corrector de escritura.
siento no saber mas y espero que no sea de impedimento para ser un usuario de este foro.
P.D:jamas mea molestado que me corrijan pero si que se burle y menosprecie a la gente que sabe un poco menos .
si desapareciera ese corector de escritura veriamos realmente cuanto de analfabeto soy.
en este foro sea denegado ayuda por cometer faltas de ortografia.
perdon y gracias

Hola a todos, en ningún momento a nadie se le ha despreciado por escribir mal.
El tema es que hay en algunos comentarios,en los que es muy difícil entender lo que se escribe.
El corrector ortográfico , a mi me sale solo , no se al resto.

Y por favor intentemos escribir bien,porque será la única forma de entendernos.

La otra opción ya la ha dicho H0fan, pasar lo escrito por el word o similar y en un simple copiar-pegar,todo bien escrito correctamente.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

cisterna escribió:
Hola a todos, en ningún momento a nadie se le ha despreciado por escribir mal.
El tema es que hay en algunos comentarios,en los que es muy difícil entender lo que se escribe.
El corrector ortográfico , a mi me sale solo , no se al resto.

Y por favor intentemos escribir bien,porque será la única forma de entendernos.

La otra opción ya la ha dicho H0fan, pasar lo escrito por el word o similar y en un simple copiar-pegar,todo bien escrito correctamente.

Que explorador utilizas? ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

luisma2494 escribió:
Que explorador utilizas? ;)

Pues utilizo Google Chrome.

chispa2 escribió:
Lo primero en plan broma

ThunderboltA10 escribió:

Un saludo

Cuánto daño han hecho los móviles a la ortografía y léxico españoles.

Ese hecho es con h que viene del verbo hacer, y no del verbo echar.

y ahora ya mas serio, una cosa es que no se pongan acentos, que en algunos casos si llevaria a dudas y otra que escribamos como los sms,.... porque de verdad que es lamentable el uso que hacen algunos de la lengua (no me refiero solo aqui) por internet, soy una especie de arbitro en un juego on-line y me llega cada reclamación que pone los pelos como escarpias para entenderlos.

Asi que solo con que las faltas sean las menos posibles y algo de puntuación para que se vean las pausas ya es un exito, si ademas acentuamos,.... ya la repera y como dice alguno por aqui no cuesta tanto usar un corrector ortografico, que te quita la mayoria de las faltas.

saludos

Ups, la primera en la frente.

Gracias por indicarme mi error (Por si no te has dado cuenta y, por si también quieres corregirlos, en este mismo tema hay más faltas de ortografía) la regla del verbo hacer la conozco perfectamente, ha sido un error al teclear con el ordenador.

Un saludo

Magrua, gracias y felicidades por haber sacado el tema. "Gracias" no lo digo como formulismo social: Personalmente detesto hacer faltas de ortografía (sin h de guerto. Perdón, huerto) y agradeceré e todo forero que las encuentre en mis mensajes que me lo diga, por público o por privado.

Modestamente creo que no estará de más que todos nos esforcemos en escribir decentemente nuestros mensajes, que al fin y al cabo es la única parte de nosotros que se ve aquí.

Y es cierto: Hay mensajes de un figurativismo que ni el mismísimo Tàpies los igualaría.

Sí: Esto es un foro de trenes. Pero escrito por personas.
Salud uno y salud dos.

ThunderboltA10 escribió:
Ups, la primera en la frente.

Gracias por indicarme mi error (Por si no te has dado cuenta y, por si también quieres corregirlos, en este mismo tema hay más faltas de ortografía) la regla del verbo hacer la conozco perfectamente, ha sido un error al teclear con el ordenador.

Un saludo

como dije esa corrección fue en plan cachondeo, no soy ni quiero ser el censor mayor del reino o del foro.

hay faltas que todos cometemos por irse el dedo a la tecla de al lado, cazaso en vez de cazado,... las prisas,... pues es lo que tienen y si luego no releemos lo que publicamos pues ahi se queda, tengo claro que casi todos cuando se leen ven casi todos los fallos que metieron por las prisas, asi que si no se dispone de un corrector ortografico, pues simplemente releer lo que hemos escrito sera un buen medio de correccion.

y como dice el dicho "el que este libre de pecado que tire la primera piedra"

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal