Índice general Foros General Un saludo y una ayuda para un novato

Un saludo y una ayuda para un novato

Moderador: 241-2001

Buenas a todos lo primero y como suele ser de recibo el saludar a todos los miembros del foro.
Soy de Portugalete Bizkaia, siempre me han gustado los scalextric trenes eléctricos y todo el mundillo de miniatura y radio control, el problema ha sido que nunca he tenido oportunidad de poner en marcha estos aficiones.
Es ahora cuando el chaval a medida que va creciendo parece que esta tirando para lo que en su día a mi me gustaba y no quiero dejar que el pierda la oportunidad que así de paso algo me tocara.

Bueno me he metido en este sarao como os he contado por el chaval que me lleva años pidiendo un tren eléctrico y creo que ha llegado el momento de regalárselo.

El problema viene a la hora de empezar y con que, en alguna tienda de modalismo ferroviario me han indicado que empiece por un set completo y a ser posible digita de la escala N por temas de espacio. Que opináis, en principio pensaba que seria mejor el sistema tradicional pero al consultar me surgen las dudad.

Darme alguna idea por favor

Muchas gracias de antemano.

Yo no te puedo ayudar compañero, pero en todo caso, yo lo que haría (dentro de mi profundo desconocimiento, pues yo soy de tren real ;) ), es empezar por una máquina eléctrica y coches, o por un automotor eléctrico, de las escalas HO o N. Luego, poco a poco vías, elementos digitales y eléctricos, elementos decorativos, más material motor, etc... Y, poco a poco, piano piano, el chaval gozará de trenes eléctricos con maqueta incluida :) . Seguro que la gran mayoría de compañeros foreros saben más que yo, por eso ;) . Otra opción puede ser comprar un set de iniciación de Mehano, del AVE, TGV o Thalys, puede ser otra opción.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Yo no es que sea ningun guru de esto, pero mi opinion es que lo mejor es que empieces por un set de iniciacion digital, la escala segun el tamaño del espacio disponible.

Luego segun os engancheis, pues ampliar vias y trenes, segun compliques el circuito podras tener varias circulaciones a la vez, maniobras,....

Por aqui hay alguno que tiene hecho la maqueta en escala N en una cama nido, asi solo con tirar de ella ya lo tiene listo

saludos
Compras+ gon, monetren, hardtonic

yo empeze ara 7 meses con el set de inicio de fleischmann (digital) y te digo la verdad,se me a quedado pequeño ahora quiero mas y ya estoy con el proyecto de la maqueta con la ayuda de un miembro de este foro.

Sobre todo elije bien la escala y que sea la mas apropiada para el espacio que tienes pensado.

yo empeze ara 7 meses con el set de inicio de fleischmann (digital) y te digo la verdad,se me a quedado pequeño ahora quiero mas y ya estoy con el proyecto de la maqueta con la ayuda de un miembro de este foro.

Sobre todo elije bien la escala y que sea la mas apropiada para el espacio que tienes pensado.

Yo me inicie ara un par de años, y como no tenia mucho conocimiento tenia miedo de gastar para tirar...., asi que empece por un set analogico de PIKO, Locomotora RENFE 040 con 6 vagones, que monte sobre un tablero, y poco a poco fui añadiendo mas vias, mas trenes, decoracion, y a dia de hoy sigo añadiendo.....

Imagen

Lo compre por internet en http://www.trenes-aguilo.com, y a los dos dias lo tenia en casa, facil de montar y empece en este mundillo.... leyendo y cometiendo errores como todos....

Al año, para ganar espacio, lo coloque que una habitacion, colgando la maqueta del techo usando un sistema de poleas para bajarla y jugar.....

Imagen

Hoy en dia la maqueta ya empieza a ser algo alucinante.... y los proximos meses dare el paso de digitalizar... y seguir avanzando...

Imagen

Pues como los demás compañeros, la escala va en función del espacio, pero desde luego, digital, tienes multitud de posibilidades sin tanto cableado ni automatismos, saludos.
Saludos.
Jordi

Antes que nada, recibir un fuerte saludo todos los miembros de Foro Trenes.

Hace bastante tiempo que no me he conectado con vosotros por diversos asuntos de trabajo y familiares.

Para este compañeros que se quiere iniciar, por lo que entiendo, tiene en Bilbao cerca de su casa, a un maquetista que le puede aconsejar (mucho mejor que yo), que está abierto a toda serie de explicaciones y consejos y que es una buena persona.

Ponte en contacto con él (así como cualquier otro compañero de este foro que lo desee), seguro que te sacará de todas las dudas y será provechosa tu conversación.

A tí y a cuantos necesiteis consejos este es su correo: hallberto@yahoo.es

Creo que alguno de nosotros ya le conoce, pero merece mucho la pena.

A partir de hoy, seguro que podré trabajar más a menudo con vosotros.

Quiero aprovechar este escrito para enviar un saludo en especial (sin despreciar a nadie) a nuestro compañero nen, por el trabajo que en bien de todo nuestro foro realiza.

Saludos a todos:

Abaroa

Bienvenido a la afición, o mejor dicho bienvenidos,a ti y tu chaval. Esta es una gran afición para compartir con un padre o un hijo.

Decirte, que los demás foreros me perdonen la discrepancia, que la escala y el espacio...todo es relativo. Yo empecé con H0 porque fue el set de inicio que mis padres me regalaron a los 8 años o así, muchos tenderos cuando quise empezar a hacer ampliaciones me sugirieron cambiar a la N, por el espacio y tal, incluso algunos a tres carriles (esto es otra eterna discusión...), pero seguí en la que para muchos es la escala reina del modelismo ferroviario H0 y en continua, que hoy por hoy también es de máxima difusión.

También es cierto que en aquellos dias la escala N distaba mucho en calidad de modelos y detalles con la H0, y hoy en día la escala N cuenta con muchísimo mas material y modelos muy buenos.

En resumen, lo que quiero decir es que decidas la escala según te guste a ti (o a tu chaval) ver los trenes, si no hay espacio, siempre se puede soñar que algun dia lo habrá o reducirse a una maqueta mas pequeña pero intensa, hay maquetas pequeñas preciosas que nada tienen que envidiar a sus hermanas grandes y también hay modulos.

Decidas lo que decidas bien decidido esta, y cambiar (o coleccionar ambas) siempre se puede.

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Bueno gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya tenemos más o menos el sitio que será un tablero de 800x1500 mm que intentaremos colgar de una pared y para jugar lo montaremos en un caballete, espero que esto sea el inicio de una gran afición.

Estamos a la espera que nos llegue el kit pues en la tienda nos han dicho que están agotados y están a la espera de lo que les llegue en estos dias para ir preparando la campaña de navidad. Como podréis entender por casa el chaval esta de los nervios llamando todas las semanas a la tienda.

Un saludo y repito gracias a todos

Hola:
Yo también soy nuevo en este mundillo, os escribo por que estoy en la misma situación. Tengo un hijo de 8 años, y como siempre me han gustado las maquetas, me he decidido a empezar una con él.
He comenzado por una H0, me he comprado un set de iniciación Rail express de electrotren analógico, y ya he hecho el bastidor para colgarlo en la pared. 180x120. La versdad es que es grande y tengo mis dudas de como podré manejarlo (para bajarlo de la pared), también lo pienso poner sobre caballetes.
La verdad es que me ha picado el bichito y estoy emocionado, estoy pensando en pasar a digital ¿qué pensais?

Urotren escribió:
Hola:
Yo también soy nuevo en este mundillo, os escribo por que estoy en la misma situación. Tengo un hijo de 8 años, y como siempre me han gustado las maquetas, me he decidido a empezar una con él.
He comenzado por una H0, me he comprado un set de iniciación Rail express de electrotren analógico, y ya he hecho el bastidor para colgarlo en la pared. 180x120. La versdad es que es grande y tengo mis dudas de como podré manejarlo (para bajarlo de la pared), también lo pienso poner sobre caballetes.
La verdad es que me ha picado el bichito y estoy emocionado, estoy pensando en pasar a digital ¿qué pensais?

Bienvenido, como he recomendado anteriormente, digital sin lugar a dudas, en las maquetas anteriores que hice, por cierto, yo también fuí un chaval al que mi padre, en gloria esté, me inició en esto, todo era analógico, con el digital el cableado es más sencillo, incluso al principio, puedes jugar con dos o más trenes de forma independiente sin tener que aislar tramos, yo estoy en fase de diseño de una en escala Z y he digitalizado casi todas mis locos, con un simple ovalo una vía de sobrepaso funcionan dos trenes sin ningún problema, bueno alguna vez hay que hacer un stop de emergéncia, :lol: .
La maqueta en N, deberá esperar, pero también pienso digitalizar mis locos, el resto en analógico, hasta que la economía lo permita.
Saludos.
Saludos.
Jordi

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal