Índice general Foros General Hola soy nuevo en este mundillo y necesito consejos ^^

Hola soy nuevo en este mundillo y necesito consejos ^^

Moderador: 241-2001

Hola muy buenas a todos los del foro. En primer lugar me presento: me llamo Eduardo tengo 20 años soy de madrid y me gustaria inciarme en este mundillo, igual es un poco tarde pero desde muy pequeñito he sentido atracción por los trenes. De pequeño tuvo infinidad de trenes de juguete y me maravillaba de las maquetas de Delicias jejeje. Durante unos años no me ha llamado la atención ( los estudios, falta de tiempo, etc) pero ahora que estoy apuntado al grado superior de modelismo y maquetismo me gustaría unirme a este mundillo y proponerme a montar una pequeña maqueta en mi casa y más adelante en algún centro o algo similar. Se muy poco o casi nada sobre maquetismo, aun estoy aprendiendo pero me gustaría hacerme con un kit de iniciación de trenes.
Mi idea es conseguir una locomotora que su precio no supere los 80 euros pues tambien compraría vagones y demás a no ser que compre un juego donde venga locomotora más vagones.
Tengo un compañero en clase que es muy aficionado a esto desde pequeño, conoce muchísimo y conozco esta pagina gracias a el(y mi curiosidad jejej) Quiero que el me ayude un poco y tal y espero que en esta página mis dudas se resuelvan y espero consejos.
Mi primera idea de maqueta de trenes es montarla en una mesa de 130 cm de largo y 39 cm de ancho. quizás es muy pequeña pero por ahi quiero empezar. Queria preguntar que es lo que debería comprar y que ancho de vía usar y como montarlo. Querría una locomotora electrica 252 de las nuevas con el letrero de renfe(o algo parecido) que arrastre tres vagones talgo o similar en general pasajeros y me gustaria saber donde poder adquirirlo todo a buen precio junto con las vías( el trazado que de momento tengo pensado no es cerrado) es decir con dos topes. Mi presupuesto asciende a unos 200 euros como mucho y querría saber si puedo adqurir el tren junto con las vias por ese precio o menos. Me han comentado que venden en mercadillos y tiendas packs con varias cosas a precios economicos.
Bueno, pues eso, a ver si aprovecho esta página y espero consejos
Muchas gracias al que lea este post y espero consejos y divertirme con esto jeje
Un saludo!

Bienvenido compañero
Yo que tu me iba a la escala H0, y lo de la 252 con talgo... pues como que se te irá de presupuesto
La 252 pantone (la nueva con letrero renfe vaya) por menos de 120 no la pillas, y el talgo igual así que...

Entonces que puedo encontrar similar a la 252, he visto una locomotora arco en Poly por 70 es muy parecida igual con esa...
Una pregunta: que es mas caro la escala N o la HO? Y cual es la mejor en cuanto a prestaciones, manejo y demanda

Verdad, me olvidaba de las 252 de mehano que puedes encontrar a ese precio, son un poco más plsticosas que las de electrotren pero más reales en cuanto a medidas.
Lo de escala N o H0 bueno... es una pequeña guerra :mrgreen: cada uno defiende la suya, yo soy de h0 como habrás visto :lol: yo consideraría más la escala N si tienes poco espacio, sino me lanzaba a la H0

Gracias por el comentario. Podrias agregarme a mi correo eduardse@hotmail.com y asi poder saber mas por privado de cosas que sabes y que yo no se XD si no es molestia jejej

yo respetando la h0 que me gusta para vitrinas,yo soy de N y viendo el espacio que tiene tendras mucho mas juego si te haces de N.

Eso si tanto para ua escala o para la otra ves metiendo mas dinerito en el cerdito,te puedes comprar un set de fleischmann con la locomotora y tres vagones en digital y ya te viene con las vias,lo malo que no es la 252 ni un talgo es una 250 con vagones de mercancias es comprartelo,montarlo y a verlo rodar.

Agas lo que agas decantate bien por la escala y azte de la que mas te guste.

Un saludo aNgel

Bienvenido al foro.

A mi explicame eso del grado de modelismo y maquetismo que me has dejado roto jejeje.

volviendo al tema, aunque yo soy de 1/87 (H0) te recomendaria la escala N por espacio y presupuesto. También tienes que analizar como quieres ampliar la maqueta depués, te pongo mi caso, yo soy modelista en 1/87 de vehiculos (camiones y gruas), elegi esta escala porque el dia de mañana me gustaria complementarla con algo de modelismo ferroviario y personalmente es la escala que creo que más variedad de todo tiene (mientras que hay tematicas que se suelen centrar en una escala, la 1/87 está presente en varias vertientes de modelismo/coleccionismo) Y eso tienes que tenerlo en cuenta también.

Sobre el tema de vias y demás, poco te puedo aconsejar, pues como se puede deducir de lo que he dicho antes, lo mio son las ruedas con neumaticos jejeje.

saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Pues si es un grado superior de modelismo y maquetismo, lo estoy dando en la escuela de arte de diseño industrial Nº12 de madrid(la única en españa) pero mas que modelismo aprenderé a hacer maquetas de terrenosy viviendas y estructuras. Es un curso gratuito de dos años, yo he entrado directamente por el bachillerato de artes, de momento estoy aprendiendo un poco los materiales y el terreno en dibujo técnico. Si no tienes bachillerato de artes tienes que hacer una prueba de acceso, en mi clase hay gente de todas edades.
En cuanto a lo de la escala he ido a bazar matey en fuencarral madrid y he visto un pack con vias digitales y el mando por 200 euros, me parece caro aunque no entiendo mucho de precios de esto. Un pack de inicio analógico costaba 160 con una locomotora de vapor y dos de mercancias, tambíen me parece caro, creo que lo mejor será comprarlo todo en mercadillos y de segunda mano no??

nadimedse escribió:
Pues si es un grado superior de modelismo y maquetismo, lo estoy dando en la escuela de arte de diseño industrial Nº12 de madrid(la única en españa) pero mas que modelismo aprenderé a hacer maquetas de terrenosy viviendas y estructuras. Es un curso gratuito de dos años, yo he entrado directamente por el bachillerato de artes, de momento estoy aprendiendo un poco los materiales y el terreno en dibujo técnico. Si no tienes bachillerato de artes tienes que hacer una prueba de acceso, en mi clase hay gente de todas edades.
En cuanto a lo de la escala he ido a bazar matey en fuencarral madrid y he visto un pack con vias digitales y el mando por 200 euros, me parece caro aunque no entiendo mucho de precios de esto. Un pack de inicio analógico costaba 160 con una locomotora de vapor y dos de mercancias, tambíen me parece caro, creo que lo mejor será comprarlo todo en mercadillos y de segunda mano no??

Puedes mirar aquí, http://www.jugueteriapoly.com/CatalogoSwf.aspx , hay un kit de inicio digital por 160 €, no es lo que tu quieres pero......, no está de más mirar en estos sitios, siempre hay ofertas, saludos.
Saludos.
Jordi

nadimedse escribió:

Pues no tiene mala pinta el grado, me parece muy interesante. Ahora el dia que tengas maqueta ni se te ocurra comprar edificios...ahora a currartelos tu a base de carton pluma y madera de balsa jejeje. Yo es algo que tengo claro, los edificios de mis dioramas están hechos de esa manera y el dia que tenga maqueta los haré siguiendo el mismo metodo.

Respecto a los kits de iniciacion. personalmente, encuentro Matey algo caro, no sé en el tema de ferrocarril, pero yo he ido a comprar miniaturas en 1/87 y en 1/43 y me ha parecido cara. Busca otras tiendas o por internet que seguro que encuentras mejores precios, pero no creo que encuentres mucha diferencia, es un hobby caro de por sí.

saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Um ya se que es caro, tengo de presupuesto para navidades entre 200 y 250 euros mas o menos yo creo que con esto puedo hacerme un circuito de escala N no?. Mi idea es tener una locomotora electrica 252 o similar( creo que en poli venden una arco por 80 euros) junto con 3 vagones de pasajeros normalillos y ya mas adelante mejorarlo todo. La mesa que dispongo tiene 130 cnm de largo y 40cm de ancho y tengo otro mueble igual pero más alto, estoy pensando como unir las dos mesas y asi tener mas espacio. La composición sería de una L. He optado por el formato N pero tengo una duda: que material hay mas oferta? de la HO y de la n, en material me refiero a postes de tendido electrico, estaciones, puentes etc

en madrid tienes mas tiendas ademas de matey, algunas con web como digitaltren, jctren,.... donde tu mismo puedes cotillear las tarifas, que ademas son comercios que tambien van a los mercadillos
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal