Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 01 Ago 2011 18:00

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 01 Ago 2011 17:52
Hola a todos ,.
Soy nuevo en este foro ,aunque tengo que reconocer que despues de estar visitandolo y ojeandolo mucho ultimamente ,e decidido ingresar en el ,pues es muy bueno .
Soy de La rioja ,de Alfaro ,pero vivo en Tudela ,Navarra.y los trenes junto con los camiones son mi pasion desde que aun no sabia ni ablar.
Espero que me acojais bien por aqui,.
GRACIAS y saludos

Nota 05 Ago 2011 16:09

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2011 15:48
Hola a todos, soy un nuevo integrante de este Foro.
Saludos.

Nota 19 Ago 2011 10:43

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2011 18:30
Hola a todos.
Llevo unos días leyendo por el foro y me ha parecido muy interesante.
Mi escala es H0 y despues de 20 años y con permiso de la autoridad doméstica me he decidido ha poner manos a la obra y hacer la maqueta. Todo el material que tengo es de Roco.
Os iré contando.
Saludos.

Nota 19 Ago 2011 18:35

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2011 16:45
Hola a tod@s, me llamo José y desde muy pequeño siempre me han gustado el mundo de los trenes, ahora espero disfrutar de ellos con este foro. Un saludo.

Nota 19 Ago 2011 20:06

Desconectado
Mensajes: 23
Ubicación: Ponferrada
Registrado: 12 Jul 2010 01:19
Buenas. Uno que decide presentarse "oficialmente" en el foro. "Extraoficialmente" ya hice una compra en él (436 azul-amarilla al forero Jose) y quedé muy contento.

Mi escala es la HO y de momento tengo dos 440 (Poly y Cercanías), la mencionada 436, y los dos vagones-taller que regalaron el año pasado del Club Electrotrén. Y ya hice la reserva para el 592.2.

Poco a poco, que esta afición la tengo que convalidar con los 1/18 :lol: .

Un saludo!!!

Nota 23 Ago 2011 16:53

Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
Otro que se presenta, para compartir muchas horas de treneo, y sobre todo, ¡muy muy buen rollo!

Un abrazo a todos.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 26 Ago 2011 11:57

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Disculpadme porque no me haya presentado antes, al menos lo hago, aunque sea con más de 100 mensajes a mis espaldas. Me gusta saberlo todo sobre todo, aunque he de reconocer que la primera afición que tuve fue la del ferrocarril, y probablemente, junto con la música clásica, la que más influencia tiene en mi.

Ya habéis visto un poco como escribo y un poco cómo soy yo. Descubrí este foro por casualidad, llevaba mucho tiempo leyéndolo, y me gustó francamente, entonces no dudé en apuntarme. Pues nada, una gran encajada de manos a todos ;) .

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 26 Ago 2011 14:37

Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
La verdad es que 109 mensajes en medio mes es una cifra sobrecogedora. -No te llamarás Wolfgang A.M, por casualidad, no?
Salud uno y salud dos.

Nota 26 Ago 2011 14:44

Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Perdona, Wolf...Ganz, acabo de ver tu perfil y seguramente debe de haber un error. Es casi casi imposible saber de economía, de trenes, de música clásica... todo ello en un solo mortal, aunque algunos lo consiguen. Se llaman Ilustrados.
Última edición por tramman el 31 Ago 2011 18:51, editado 1 vez en total
Salud uno y salud dos.

Nota 27 Ago 2011 16:32

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
tramman escribió:
La verdad es que 109 mensajes en medio mes es una cifra sobrecogedora. -No te llamarás Wolfgang A.M, por casualidad, no?

Bueno, en verano se puede estar mucho más atento a las aficiones. No soy una persona muy corriente por eso ;)
Y no, no es ningún error. Por cierto, muy bueno lo del WolfGanz :lol: :lol:
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 27 Ago 2011 16:53

Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Sorprendido me tienes, de verdad. Cuida mucho y bien todas tus aficiones, que todas ellas alimentan más que las lentejas con chorizo, que no es poca cosa.

Un saludo y toda mi admiración.
Salud uno y salud dos.

Nota 27 Ago 2011 17:00

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Muchas gracias :) . Cuánta razon, ayudan a cultivarte (gracias al ferrocarril, a la música clásica y a la economía, por ejemplo, he sabido cosas de historia, geografia, sociología... sobre muchísimos temas. Es más, gracias a leer una buena cantidad de revistas ferroviarias en francés, lo he aprendido bastante de esta manera. Además del lado humano que ellas llevan consigo, algo ciertamente muy valuoso.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 31 Ago 2011 18:11

Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Felicidades de nuevo.
Salud uno y salud dos.

Nota 01 Sep 2011 23:21

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2011 22:47
Hola, soy Carlos residente en Toledo. Soy un gran aficionado a este medio de locomoción, y ya hace algunos años me inicié en el mundillo del maquetismo que por falta de tiempo tuve que abandonar.

Quiero reiniciarlo y "trasteando" por la red de las redes, me encuentro con este gran foro, que no he dudado un solo minuto para inscribirme.

Espero divertirme y aprender de todos vosotros.

Un saludo.

Nota 03 Sep 2011 14:36

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Hola, soy Alicia.

No he podido presentarme antes, pero lo hago ahora.

Soy aficionada a los trenes desde muy pequeñita. Creo que mi afición al ferrocarril viene de los innumerables viajes que he realizado en los ya extinguidos Estrella Mediterráneo e Intercity S-448.
Me encanta todo lo relacionado con el tren real y en miniatura. Mi escala es la HO y tengo material de época IV, V y VI, de Roco y Electrotren.
Actualmente tengo varias locomotoras y coches de viajeros, pero no tengo maqueta por falta de espacio.

Espero compartir en el foro la misma afición, los trenes y aprender cosas nuevas con vosotros.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 03 Sep 2011 14:55

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Bienvenida Alicia, deseo que disfrutes del foro :) . Ciertamente, es lógico que a partir de los Estrella Mediterráneo y los InterCity 448 te hayas aficionado al ferrocarril, la segunda causa fue uno de los alicientes que a mi también me hizo inclinar hacia la afición al ferrocarril.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 03 Sep 2011 15:13

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Gracias Ganz.

Tuve suerte de poder viajar todavía en un Estrella, el Picasso. Fué el pasado Junio desde Bilbao a Málaga.
Difícilmente olvidaré los viajes en trenes Estrella.
Y con respecto a lo de coleccionar trenes... bueno, eso es otra historia.

Primero vino la composición de un Tren Estrella en Pantone, su 252 de Mehano, y los coches de viajeros de Roco, varios.

Luego, no se porqué, me compré un coche serie 10000 de Roco con los logos de Largo Recorrido. Luego vino otro. Luego el Talgo III RD. Y después creo que los 8000 de Electrotren. Y luego más material que jamás imaginé tener: la 250 Estrella, la 333 GL, la 252 Taxi... etc.

Ya ves, de tener un tren época VI a ser coleccionista de Material IV, V y VI.
Creo que a mas de a uno le habrá pasado eso, empiezas por algo y cuando te das cuenta tienes una colección que tu mism@ crees tener.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 03 Sep 2011 15:45

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Te entiendo en los Estrella, yo he tenido la oportunidad de subir en el Costa Brava, y realmente estará dejado de la mano de Dios en cuanto a mantenimiento, pero son trenes con un aire mágico, que no existe en otros. Yo soy un gran aficionado a los trenes nocturnos y a las fotos nocturnas (ya se ve en mi firma).

En cuanto a modelismo, solo tengo una VSE con colores Orange TGV de Marklin, el Thalys y el AVE de Mehano, un coche 9000 Restaurante en escala HO de Ibertrén (un poco estropeadillo, eso sí), y un set de iniciación MEHANO, con su locomotora CC70000, y 2 coches más de pasajeros, uno de la CIWL, otro de BLS, no recuerdo de qué marcas . A parte de esto, no tengo más, que recuerde. Me gusta el tren en su faceta modelística, pero todavía no lo he cultivado como afición.

Tengo, eso sí, una faceta. Coleccionar horarios, billetes e información relacionada con el mundo del ferrocarril (folletos informativos, publicidad, etc... ). Además de coleccionar una revista de trenes francesa llamada FERROVISSIME, y de disponer de una biblioteca ferroviaria que, sin exagerar, supera las 400 revistas (las he de contar), y libros.
alicia91 escribió:
Creo que a mas de a uno le habrá pasado eso, empiezas por algo y cuando te das cuenta tienes una colección que tu mism@ crees tener.

Cuando empiezas con una posible afición y te gusta, engancha mucho, y más una tan maja como ésta ;) .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 03 Sep 2011 15:57

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Ganz escribió:
Te entiendo en los Estrella, yo he tenido la oportunidad de subir en el Costa Brava, y realmente estará dejado de la mano de Dios en cuanto a mantenimiento, pero son trenes con un aire mágico, que no existe en otros. Yo soy un gran aficionado a los trenes nocturnos y a las fotos nocturnas (ya se ve en mi firma).


Toda la razón tienes. Yo he viajado en varios Estrella:
Mediterráneo: Sevilla-Valencia y vv.
Costa Verde: Bilbao-Madrid.
Costa Brava: Madrid-Girona y vv. Madrid-Cerbere.
Galicia: A Coruña-Barcelona y vv.
Picasso: Málaga-Bilbao y vv.

Para mi es un tren especial. Los Trenhotel no tienen ese traqueteo tan característico de los coches convencionales, eso que te hace sentir que viajas en tren.

He leído en algún sitio (creo que en este foro) que cuando funcione el AVE a Francia es probable que el Costa Brava desaparezca.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 03 Sep 2011 16:14

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2011 23:18
Como ya he escrito antes en un hilo me presento por aquí antes de que me riñan:

Me llamo Julio y soy de Santander. Siempre me ha gustado el tema del ferrocarril (y espero el día de mañana poder dedicarme a ello) y las maquetas ferroviarias. Hace poco he decidido ayudar a un amigo con su maqueta, así que por aquí me tendréis preguntando un montón de dudas porque ando algo perdido.

Saludos, Julio.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal