He encontrado en Bazar Matey los números 2 y 3 de la revista Iberial Rail y en el editorial del segundo dice alguna cosa que no acabo de entender.
Dice: "Con la salida de nuestro tercer número estrenamos un nuevo procedimiento de venta haciendo uso de lo que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance. No es menos cierto que la opción ahora presentada es consecuencia del grado de aceptación de los dos primeros ejemplares que han sido distribuidos por los quioscos [...]".
¿Cuál es el nuevo procedimiento de venta que hace uso de lo que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance?
Poco después sigue: "Pero también es de justicia destacar, dado que goza de especial importancia, nuestra nula participación en el reparto de la tarta publicitaria, lo cual condiciona con determinación la salida a la calle para cualquier tipo de publicación que podamos encontrar en nuestro punto de venta habitual".
¿Se refiere a que, por ahora, tienen pocos anuncios -que es cierto- o a que, por la forma en la que se vende, tiene menos anunciantes o a otra cosa?
En cualquier caso, ánimo a sus autores. Los números 2 y 3 me han gustado mucho (del nº 1 ya ni me acuerdo y no sé dónde lo he metido) y creo que están haciendo una labor muy buena en el desierto o, mejor, basurero editorial que padecemos en España en materia ferroviaria (con las contadísimas y magníficas excepciones de "Carril" y la "Revista de Historia Ferroviaria").
Un saludo para ellos y el resto que se animen a comprarla. Merece la pena.
Alfonso
cosasdetrenes