Índice general Foros General seguro modelistico

seguro modelistico

Moderador: 241-2001


Nota 24 Abr 2012 19:24

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Hola compañeros.

El otro dia hablando con un colega, me dijo que estaba pensando en contratar un seguro para su colección de trenes en miniatura, ya que segun me dijo, tenia unas cuantas piezas y tenia miedo de que les pasara alguna degracia. Obviamente, lo primero que pense fue en que menuda locura, pero despues de meditarlo y tal... me dije ¡¡¡que puñetas!!! me parece una buena opcion para la gente que tiene una colección generosa.

¿Vosotros que creeis? ¿es alguna locura o por el contrario os parece acertada la idea?

Un saludo y muchas gracias

Nota 24 Abr 2012 19:27

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
fernan269 escribió:
Hola compañeros.

El otro dia hablando con un colega, me dijo que estaba pensando en contratar un seguro para su colección de trenes en miniatura, ya que segun me dijo, tenia unas cuantas piezas y tenia miedo de que les pasara alguna degracia. Obviamente, lo primero que pense fue en que menuda locura, pero despues de meditarlo y tal... me dije ¡¡¡que puñetas!!! me parece una buena opcion para la gente que tiene una colección generosa.

¿Vosotros que creeis? ¿es alguna locura o por el contrario os parece acertada la idea?

Un saludo y muchas gracias



Hombre por tus japos, seguro que te vendrá bien, más de uno quiere (en los cuales me incluyo yo) hacer un poco como el Homer Simpson en los hoteles (Que lo roba tó discretamente) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (espero que no te lo tomes mal, es una broma)
Tratos positivos: talgo74

Nota 24 Abr 2012 19:51

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
siempre hay que tenerlo,un incendio o una inundacion podrian dar al trste con tantos años de coleccion..

Nota 24 Abr 2012 20:41

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
y si tienes un modelo que en su dia valio un paston y luego queda descatalogado pues ya me diras..pero si lo pierdes todo...prefiero ni pensarlo.lo mejor es valorar la coleccion aportando facturas o una valoracion mas seria,para aquellos que tengan autenticas maravillas,y esperar que no pase naaaaaaaaaaaaaaa

Nota 24 Abr 2012 21:04

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
H0fan escribió:
fernan269 escribió:
Hola compañeros.

El otro dia hablando con un colega, me dijo que estaba pensando en contratar un seguro para su colección de trenes en miniatura, ya que segun me dijo, tenia unas cuantas piezas y tenia miedo de que les pasara alguna degracia. Obviamente, lo primero que pense fue en que menuda locura, pero despues de meditarlo y tal... me dije ¡¡¡que puñetas!!! me parece una buena opcion para la gente que tiene una colección generosa.

¿Vosotros que creeis? ¿es alguna locura o por el contrario os parece acertada la idea?

Un saludo y muchas gracias



Hombre por tus japos, seguro que te vendrá bien, más de uno quiere (en los cuales me incluyo yo) hacer un poco como el Homer Simpson en los hoteles (Que lo roba tó discretamente) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (espero que no te lo tomes mal, es una broma)


jaajajaj tranqui hombre... pero estare ojo avizor por si hay algun movimiento sospechoso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 25 Abr 2012 13:44

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Yo que ando en otros temas de coleccionismo y modelismo, no es la primera vez que lo escucho y conozco gente que tiene su colección asegurada.

el problema está a la hora de valorar:el valor real, el valor de cotización, el valor sentimental, algo que no es nada fácil.

otro problema está en que, como no nos podemos estar quietos, las colecciones crecen y crecen con el tiempo, por lo que habria que ir modificando la poliza cada poco tiempo.

Lo mejor es acercarse a la aseguradora e informarse y negociar la poliza.

Dani, si un albano-kosovar entra en tu casa, se recorre la casa y se encuentra con un armario de esos, se olvidará de la tele de plasma y no se irá hasta que reviente el armario... ciertas medidas de seguridad suelen ser un "imán" para estos casos...

saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 25 Abr 2012 17:32

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
por no ver la cara que se le quedara cuando reviente la caja fuerte y vea trenes..si no te apaleó antes lo hara con mas furia despues... :lol:

Nota 26 Abr 2012 18:58

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
gracias takargo por la info..

Nota 26 Abr 2012 19:00

Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ago 2008 19:31
Hola, yo la tengo asegurada, y cada año en función del material que voy comprando la actualizo.
En relación al " valor sentimental " pues eso no se pude calcular y por valor sentimental también puedo incluir un cuadro, una figura o una joya, por ejemplo un anillo heredado o recibido como regalo.
Bueno ya os digo como dice Takargo lo importante es que si sucede algo por lo menos puedas recuperar algo de dinero para si bien no puedes sustituir todas las piezas, si puedes tener una cantidad de dinero para empezar.
De todas formas por este foro hay gente mucho mas puesta en la materia que yo y quizá puedan aclarar mas la cosa.
Un saludo.
Carlos

Nota 26 Abr 2012 19:11

Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ago 2008 19:31
Donostren, Acabo de leer lo que dices y te comento.
Incendio, puede ocurrir en cualquier momento no solo producido en la maqueta, si no en el resto de la casa o de otra.
Inundación, no tiene por que ser de un río o torrentera, puede ser porque te dejas el grifo del baño abierto, o se estropee el desagüe de la cocina.
Robo, puede que el caco no le interesen los trenes pero cada día son menos tontos y saben que eso tiene un valor, no cuanto, pero algo valdrá sobre todo si lo tienes en una vitrina, y si no te lo destrozan.
Terremoto o similar, en España es difícil pero que se lo digan a esa gente que el año pasado lo perdió todo en la zona de Valencia o Alicante (ahora no me acuerdo ) de todas formas por unas obras en otro piso, puedes tener vibraciones y que se caiga el tabique en tu casa, ya sé que se haría cargo el seguro del vecino, pero que cobrarías tu y cuando ???.
Ya ves, se pueden dar miles de casos.
Saludos.
Carlos

Nota 26 Abr 2012 20:40

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
joder viendolo asi sera mejor que duerman con migo,todos juntitos :lol:

Nota 26 Abr 2012 22:43

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
llerita73 escribió:
joder viendolo asi sera mejor que duerman con migo,todos juntitos :lol:


+ 1000000

Nota 05 May 2012 15:15

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
El terremoto fue en Lorca (Murcia) y bien jodidos siguen allí.

La cuestión de desastres naturales de este tipo absolutamente impredecibles y de efectos dificilmente evitables, queda excluida en todas las claususlas de seguros, creo.

Preocuparse de lo demás si lo veo lógico, pero si hay que hacer un seguro aparte y exclusivo para que sirva realmente de algo, habría que ver si realmente vale la pena o no, supongo que solo para colecciones realmente importantes. La prima es anual y todos, todos los años, cataplín, a soltar pasta.

No se si realmente vale la pena para el pequeño aficionado (aunque todos metemos mucho dinero en este hobby proporcionalmente con nuestras posibilidades).

En cuanto a tener los trenes en una caja escondidos del fuego o de los gatos, pues yo prefiero arriesgarme a tenerlos en una vitrina y poder disfutar aunque solo sea mirandolos de vez en cuando.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 06 May 2012 18:09

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues bienvenida sea la aclaración por parte del que sabe.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal