Buenas, hoy le he regalado a mi padre un loco Fleischmann por su 65 cumpleaños. Mi padre siempre ha sido un aficionado a los trenes, iba con mi abuelo a verlos pasar a una de las muchas estaciones de Madrid.
A finales de los 70, cuando nació la escala N (creo) mi padre adquirió diverso material traido de Canarias porqu era mas barato. Dos locos de vapor, vias, vagones etc... todo de Fleischmann. En navidades lo montábamos, pero nunca hemos tenido maqueta. A mi me parecía maravilloso aquello, junto con el que montaba el padre de mi vecino que tenía bastante material HO todo de Märklin.
De mi propiedad tengo dos locos, una eléctrica de Roco articulada que me regaló mi padre y una de BRAWA también eléctrica y articulada comprada en uno de mis viajes a Berlín, ambas N.
La afición ha estado latente pero por falta de tiempo, de ganas, tiempo y dinero ha quedado ahí. Con esta última adquisición en Matey se ha despertado mi afición por este hobby. Como si no tuviera ya suficiente con coleccionar relojes, coches de slot, miniaturas de coches, tanques y todo lo que se mueva, LEGOs y alguna cosa más. Por cierto que tengo bastante material de trenes de LEGO de la época de los 9V, que pena que ya no se fabriquen.
Mi padre me ha ido regalando varios libros de trenes a lo largo de toda mi vida pero no ha acabado por calarme del todo tanto como mi afición por los coches. Pero me ha entrado el gusanillo del tema este.
En fin, que a pesar de que la cosa está como está estoy pensando en iniciarme en HO o seguir con N, a ver que me recomendais.
Entro aqui para aprender lo primero, para saber por dónde tirar en esta nueva época que desgraciadamente para mi maltrecha economía se abre hoy, saber dónde comprar material en Madrid y con la idea de montar una maqueta con mi padre, ya veremos en que acaba esto (o si esto acaba conmigo)
Saludos