Índice general Foros General Nuestra Banda Sonora

Nuestra Banda Sonora

Moderador: 241-2001

Nota 21 Oct 2012 23:11

Hola, buenas noches.
A mi la música que me gusta es la que suena bien, por eso será que sólo oigo RNE3.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 22 Oct 2012 16:28

Buenas tardes; mis gustos: SOUL. QUEEN, COUNTRY Y MUCHO LA MUSICA CLASICA aunque no toda.

Saludos desde Barcelona.

Nota 22 Oct 2012 22:47

Pues por mi parte, como consumidor de música, lo mismo me puedo meter entre pecho y espalda una ópera de Verdi que un concierto de AC/DC, aunque bien es cierto que hace mucho que no voy a un directo.

En cuanto a intérprete, empecé tocando (mal) la guitarra española. Me pasé a tocar (peor) los teclados, para terminar en el kazoo, que es con lo que menos he conseguido desafinar.

Tras unos años apartado de la música, en el coro del pueblo me insistieron para que me metiese en la cuerda de tenores (a pesar de haberme oído cantar... Que huevos!!!). Tras unos años pródigos en conciertos, calentamientos (etílicos) pre conciertos y juergas post conciertos, la lista de grandes éxitos acabó incluyendo medio disco (el otro medio lo perpetró la banda municipal), la creación de la cuerda de los "Tenores Revolucionarios del Ebro", que volvíamos loco al director, cambiándole las letras y el concierto de Santa Cecilia, a medias con la banda, que fue el sonado día en que la santa se bajó de la peana y, tras jurar que le cedía el puesto de patrona a Santa Tapia (era sorda), porque ella no lo soportaba más, se marchó de la iglesia dando un portazo, mientras el alcalde buscaba a la Guardia Civil para que la trajesen de vuelta como fuese.

Hace poco, aún me llamaron para celebrar el vigésimo aniversario del coro (Ohú!!!). Terminado el concierto, y con unos cuantos vasos de vino de por medio, acabamos cantando "Gigantes y Cabezudos" en el colegio... El efecto fue devastador...

Hoy vivo apartado de la música (Con una orden de alejamiento, por la que no me puedo acercar a menos de 500 metros de una partitura) y ya no canto ni en la ducha. ;)

En fin, seguiré escuchando M80 en el coche... que es lo que mejor se me da...

Nota 23 Oct 2012 06:17

Pues yo, que era un fan de la música country americana, me cayeron unos disquillos del XIX y fui cambiando poco a poco. Algo escucho de cantautores españoles o de James Taylor o Dilan (ahora que ha sacado un disco) y compañía, pero el 90% es música alemana y centroeuropea de Época I ¿curioso verdad? Vamos, hasta 1920 más o menos. Ya sabéis Dvorak, Schuman, Brahms, Elgar, Grieg, Liszt, Bruch, Tchaikovski, Saint-Saens, Rachmaninov … llegando hasta Prokofiev. La clásica disonante actual no me va mucho.
Saludos José María KPEV

Nota 23 Oct 2012 20:02

pues yo,como he tenido la suerte de vivir,la famosa movida madrileña,como no,mi estilo es de los años 80,y principios de los 90.
aunque me gusta cualquier estilo de musica,quizas,no tanto,la actual.
aun recuerdo,en mis memorias de adolescente,estar escuchando en el "walkman",las cintas de mi grupo favorito,que era modern talking,asomado a la ventanilla de un 8000,recien despertado el dia,cerca de alicante...algun dia de verano,del 87,88,89....
ainsss,que recuerdos!!.... :roll: :roll: :cry: :P
saludos emocionados!! ;)
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 23 Oct 2012 23:09

DiegoAlco escribió:
Ostias Ciwl, Eres un terrorista musical jajajaja

Cachondeos aparte ;-) De mis años en el coro guardo un muy buen recuerdo. Nunca hicimos sombra al Orfeón Donostiarra, pero lo fundamental era lo bien que nos lo pasábamos. Sobre todo considerando que éramos 40 personas de una franja de edad bastante amplia.

Y no todo fueron desastres, como en el concierto de Santa Cecilia. También túvimos éxitos clamorosos, como en Calatayud. Y es que, en Aragón, no hay como rematar una actuación con un buen surtido de jotas. Lo haríamos mejor o peor, pero le tocamos la fibra al público.

O el poder actuar en sitios tan dispares como una gélida iglesia en Almudevar, en pleno invierno, donde se nos helaban hasta las ideas, o en el Auditorio de Zaragoza, adonde fuimos invitados. La rabia de no poder cantar en la catedral de La Seo, en Zaragoza, por una bronquitis de caballo... Y sobre todo, la cantidad de gente de otros coros que conocimos, con los que establecimos muy buenas relaciones y compartimos grandes momentos.

Lo de las juergas post concierto... Era costumbre que el coro anfitrión invitase al visitante a un ágape, despues del concierto. Como no puede ser de otra forma, acabábamos cantando todos juntos (a veces algo animadillos por los caldos de la tierra).

Después de varios años fuera, me hizo una ilusión bárbara el concierto del 20 aniversario, asi que me fui para allá. Ha sido mi última subida a un escenario y puede que no haya otra. La voz, como todo instrumento, requiere cuidados y práctica... y hace mucho que no canto nada de nada.

Y ya disculparéis el rollazo...

Un saludo.

P.S. El "atentado" de Santa Cecilia lo tengo en MP3... para cuando hay sequía ;)

Nota 24 Oct 2012 00:21

¡¡LONG LIVE ROCK'N'ROLL"" :twisted: :twisted:

Alguien eternamente intentando aprender a tocar la "electrica" :mrgreen: :mrgreen:
Cuando no era por escalar mas de lo debido, ergo antebrazos gordísimos y torpes dedos :shock:
Cuando no era porque el tiempo libre lo dedique a hacer un programa semanal en una radio comarcal de... un día R'N'R y otro de Heavy Metal :twisted: :twisted:
Cuando no estudiar para cambiar de curro. :D
Cuando no "reincidente" en mis dos alimaños. :D :lol: :D
La Washburn y el distorsionador a la buhardilla :( :( :(

Siempre recordaré como epicos los conciertos de AC/DC Metallica en el estadio olimpico de BCN o el del Boss en el Camp Nou con el tio Clarence Clemons y su Saxo y the Boss refrotandose en medio del escenario a su santa. :mrgreen:
O los Manowar, Iron Maiden incluso Loquillo & trogloditas y los Jets en Mañolandia... O el día que nos registraron a los más de 2000 antes de entrar al concierto de Barricada en el "Huevo" a causa de que el anterior concierto en Mañolandia cierto cuerpo polcial salio por patas al provocar al personal en el Matadero. :mrgreen: :mrgreen:

Como decía el tio Fortu:

¡¡SI SEÑOOR QUE NO MUERA EL R'N'R... PORQUE SOMOS ... LOS QUE MAASS!! :mrgreen: :mrgreen:
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 24 Oct 2012 21:03

FOBAHN escribió:
y... ¿ Areta Franklin ? sentada en un puente sobre la bahía :P :P

Porsupuesto Luis, Tambien viola wills, las Ronettes, Artie Shaw, Louis Armstrong... ¿Hay algo tan heavy como el segundo movimiento de la Sinfonía del Nuevo mundo del tio Antonin?. :lol: :lol:
Y lo que me rei en un concierto de Elton John en Zaragoza, porsupuesto en las gradas, sin hacer el "marimoñas" y todas las niñas monas nos hicieron corro a un amigote y a "moi" (somos de ducha diaria, por las dudas) no es muy normal dos greñudos con camperas chupa de cuero y patillones en esos lares :mrgreen: :mrgreen:

No hay que ser un taliban con estos temas... creo.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...

Nota 25 Oct 2012 10:20

¡Hola Luis! Siempre magistral el "tio" Louis

Diego casi asusta un poquito el cambio de avatar ;) ya tiene unos añitos :mrgreen:

Un saludo

Nota 25 Oct 2012 10:29

Pues estoy más de acuerdo con inchenchato que contigo, Luis, para mí el tope de la música se alcanzó con la Sinfonía del Nuevo Mundo. Os incito a que la escuchéis, pero con atención. Como verás en mi intervención anterior, al primero que cité fue al amigo “Vorsac” (Dvorak). Su época americana fue realmente fructífera.

Lo que ocurre es que hay que evolucionar, educar el oído y salir de músicas tribales (sí, sí, de trubu) y el mi, la y re o el re, fa y sol con que acompañaba a mis primeras canciones ramplonas.
Saludos José María KPEV

Nota 26 Oct 2012 16:45

Hola a todos (aunque hace mucho tiempo que no escribo por estos foros) he de decir que siempre he considerado tener un buen gusto musical (pese a que solo tengo 19 años) intento no cerrarme a nada desde el mas puro jazz hasta el heavy metal, pasando por el rock, rap,dance y derivados. Actualmente soy batería y toco en una banda de rock alternativo.

PD: mi banda esta apuntada a un concurso de zaragoza el llamado "pop y rock" y hasta el día 28 son las votaciones.. no estaría nada mal que nos hicierais el favor de votarnos :D

www.popyrock.com/concurso/grupos/fichagrupo.php?id=437
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 26 Oct 2012 17:42
FC1 Avatar de Usuario

Hola a todos.
A mi me gusta casi todo tipo de música, ya sea rock, jazz, soul, flamenco, celta y todo lo que caiga en mis manos, excepto dos cosas, la música new age y parafraseando a Sabina, no sopor, no spor, no soporto el rap.
Saludos
Juan
Los científicos tratan de hacer posible lo imposible.
Los políticos, a menundo, se afanan en hacer imposible lo posible,
Bertrand Russell

Nota 26 Oct 2012 17:49

Yo lo siento mucho pero la musica que mas me gusta es tambien alemana pero de epoca IV a la VI el grupo en si es RAMMSTEIN.

saludos

Juan Miguel

Nota 26 Oct 2012 20:42

A mi me gusta mucho los generos de rock, rock and roll, pop, soy muy variado (menos el reggaeton) Me tiran mucho canciones de Queen, Michael Jackson, Pet shop boys, ZZ Top... (tambien me gusta rammstein al igual que 300UT) Nadie se acuerda de Cafe Quijano?
Última edición por nintendofan1980 el 27 Oct 2012 07:37, editado 1 vez en total
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 26 Oct 2012 23:29

A mí la música que más me gusta es la clásica. Veo que hasta ahora solo el compañero KPEV se ha manifestado como seguidor de este tipo de música.
Aunque estoy de acuerdo en que la Sinfonía Nº 9 " Del nuevo Mundo ", de Dvorak ( muy popularizada ), así como su concierto para violonchelo son obras muy buenas, decir que con ellas se alcanzó el tope de la música me parece mucho decir. Esto va a gustos y estas obras son de lo mejor del repertorio romántico, pero no marcan ningún hito en la historia de la música aunque sí en su autor. No se pueden dejar de lado a compositores como Bach, Mozart, Beethoven, Mahler, Bruckner o Richard Strauss entre los germánicos, ni al impresionismo francés con Debussy, Ravel o Dukas, ni a la música nórdica con Sibelius, Grieg o Nielsen, ni a la música rusa con Tchaikovsky, Rachmaninoff, Shostakovitch o Prokofiev.
Entre los músicos del siglo XX, si hay uno que causó una revolución fue Stravinsky con "La Consagración de la Primavera".
El siglo XX fue el de los "ismos" y entre ellos no me gusta el dodecafonismo como el de Schömberg y compañia.
En cuanto a la música más actual no deja de ser interesante oirla y hacer por comprenderla, pues es la de nuestro tiempo. En mi opinión merecen atención Einojuhani Rautavaära, Hans Werner Henze, Alfred Schnittke, Allan Pettersson, Gösta Nystroem y otros varios.
El tema es amplísimo y daría para horas de hablar y hablar. Hay cientos de compositores desde el barroco hasta nuestros días. Pero también tengo un lugar para el Jazz ( clásico ) o la música ligera americana de los años 40 -60.
Y como no, para la música que animaba los "guateques" de mi juventud en los años 60... aunque ahí había otros factores además de los puramente musicales.

Saludos.
Manuel
Última edición por MAPEL el 27 Oct 2012 07:42, editado 1 vez en total

Nota 27 Oct 2012 06:29

Totalmente de acuerdo amigo MAPEL. Aunque reconozco cierta debilidad por Dvorak.
Saludos José María KPEV

Nota 27 Oct 2012 07:18
Tempranillo

A mí el que más me gusta es Loquillo

Nota 27 Oct 2012 07:40

Indudablemente KPEV. Dvorak es uno de los "Grandes".

Saludos.
Manuel

Nota 27 Oct 2012 10:03

Una prueba de que la música actual es toda igual.

Lo que dan de sí cuatro acordes...

Yo, dentro de lo clásico, me quedo con Bach. Aunque no le hago ascos a los compositores italianos.

Un saludo.

Nota 11 May 2025 12:42

Buenas a tod@s,

Visto el panorama musical actual (Bad Bunny y compañia), con algunas excepciones (CTanana, Rosalia, Alborán.), volver a los clásicos que tanto nos acompañaron sobre el tablero de dibujo no está tan mal.

De PINK FLOYD su concierto PULSE con uno de los mejores solos de guitarra de todos los tiempos en Comfortably Numb. (Gilmour es un maestro, con permiso de nuestro Paco)

https://www.youtube.com/watch?v=7kWl-ZGMwkQ

Pasando por el Oxigene, de Jarre o el Tubular Bells de Oldfield.

Clásicos modernos, eternos mas bien.
"less is more", ya lo decía el maestro.

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal