Índice general Foros General me presento sin saber como empezar

me presento sin saber como empezar

Moderador: 241-2001

Buenas me llamo adrian y vivo en valencia,y no tengo ni idea de los trenes a escala,pero me gustan.
Espero no molestar mucho pero,quanto me podria costar mas o menos el `iniciarme´en esto.

Gracias adelantadas.

pues segun como quieras empezar, si empiezas en digital o en analogico en escala N o en escala HO, segun muchos factores, el espacio por lo de la escala N es mucho mas pequeña que H0 sin embargo en HO se consigue mucho mas detalle y hay mucho mas material español, en digital todo se simplifica a la hora de construir una maqueta y ademas tiene muchas ventajas con respecto al digital, ya que con un solo controlador puedes controlar multitud de funciones y de locomotoras, ademas de que las locomotoras en digital pueden llevar sonido y se pueden controlar las luces, yo te recomiendo que empieces con algo digital que no sea muy caro como por ejemplo un set de inicio de roco con multimaus, ahora todo te suena a chino lo se pero veras como dentro de un tiempo vas cojiendo soltura.

Perdon por el ladrillo

pues tenia pensado iniziarme en escala HO ya que es muy conozida pero tengo poco espacio,tendria que volver a montarlo todo cuando quisiera jugar con el,a no ser que las `autoridades´de mi casame dejen ponerlo en un tablon de madera pegado a la pared,entonces tendria exactamente 1,50x1,25m.
en el suelo tendria que estar siempre montando y desmontando pero tendria 1´90x3´50
PD:Cuanto cuesta eso,gracias adelantadas.
PD2:No es ningun ladrilo

Bienvenido seas. Eso eso pilla la HO, jeje. Un saludo y a disfrutar.

Cuanto dinero me puede costar es kit?
Gracias adelantadas

Pues depende de lo que quieras, si lo quieres digital te saldra mas caro pero a la larga mas economico por el ahorro de cables y fiabilidad del material. Luego tienes muchas marcas para elegir. S2.

tenia pensado seguir el consejo de zubietico,cuanto dinero crees que me costara un kit de inicio digital con multimaus

Pues entre unos 250€ y 300€, esto incluye tren, vias y "trafo". Un saludo.

En ese caso alomejor no tengo el dinero hasta el 29 de agosto que es mi cumpleaños o hasta las navidades

Buenas, como yo he estado en esa duda hace unas semanas ya que soy tan novato como tu, creo que puedo ayudarte.

Por lo que comentas, creo que tu mejor opción sería pillarte el set digital más barato que haya, y así de esta forma ya tendrías todo lo básico para empezar, el multimaus, unas cuantas vias y alguna cosilla que ande por esas vias jeje.
La diferencia de precio entre un set u otro, está básicamente en las locomotoras y vagones que te vienen en el set(material rodante): Una loco de vapor con 5 vagones será un set caro, y si viene con sonido más caro aún. Mientras que una loco de maniobras con dos vagones mercancías es más barato. Si no me rectifica gente que sepa más de esto, creo que es la diferencía.

En Roco va a salir (creo que otoño) un pack con una locomotora, una grua y no se que más, en digital a un precio muy guapo: Unos 169€.

http://www.roco.cc/index.php?id=16&Anfa ... mmer=51231

Si tienes paciencia para esperar a ese set, podría ser una opción. Si aparte ahorras esos 300€, con la diferencia ,podrías comprarte alguna locomotora extra barata y algún vagón(aqui tendrían que informarte mejor otra gente del foro, que pilote más), de esta forma, por el mismo precio ya tendrías dos locos rodando por tus vías.

Espero habrte ayudado
Un Saludo
Diego

pero como sera de grande el pack ese?

Si te refieres a las vías una vez montadas, el pack incluye los set A y B de vías geoline de Roco que ocupan montados 243 x 106 cm, pero que obviamente puedes montar menos tramos.

la imagen que te quedaría la puedes ver aquí:

http://www.roco.cc/index.php?id=152&Anf ... mmer=61101

y otra preguntita que material rodante lleva?
Gracias adelantadas.
PD.si lo monto en el suelo ya has visto que tengo espacio hasta que le encuentre un buen sitio para tenerlo simpre montado

La locomotora es esta:

http://www.roco.cc/index.php?id=104&Anf ... mmer=59461

y la grua con vagón es esta:

http://www.roco.cc/index.php?id=104&Anf ... mmer=46331

más luego un vagón de mercancías.

pero es muy simple el circuito,no lo aborrecere?

Es lo que suelen traer, un ovalo y poco más, luego toca ir comprando vías.
aquí puedes ver la sugerencia de crecimiento de las Geoline de Roco:

http://www.roco.cc/index.php?id=152

Yo el set que he pedido, ni siquiera viene el desvío del set B. Solo me viene el ovalo, jeje

Poco a poco

Ni siquiera el desvio!
Me tocara pedirlo y lo que me ahorro gstarmelo todo en ampliarlo,no sale ma rentable el grande?

acabo de ver este:
http://www.roco.cc/index.php?id=16&Anfa ... mmer=31023
si me pudierais aconsejar sobre que os parece este
gracias adelantadas.
Edito:me e dado cuenta de que la locomotora es de vapor(no me gustan mucho precisamente),a mi me gustan las diesel y las electricas de mercancias a poder ser.
Reedito:Me acabo de dar cuenta de que os e dicho que cumplo años el 29 de agosto pero que no os e dicho que cumplire 13 años.Por eso tengo mas problemas con el tema de conseguir el dinero.

Pues tienes los mismos problemas que yo, solo tengo 15 años (casi la misma edad) y estamos igual en cuanto al dinero, al espacio, y a los padres...
Yo tambien quiero comprarme un set de iniciacion (cree que este verano por fin lo conseguire) pero todos los sets baratos suelen ser de vapor (yo tambien prefiero diesel o eletricas)
A ver si entre todos los foreros nos ayudan a los dos a encontrar lo que buscamos. ;)

Madre mia otro como yo,sin dinero,sin espacio.Haber si convencemos a los padres jejeje. :lol:

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal