Índice general Foros General Un Toledano, intentando iniciarse en este mundillo.

Un Toledano, intentando iniciarse en este mundillo.

Moderador: 241-2001

Como cuestión previa, presentarme y saludar a todos los enamorados de este apasionante mundillo.

Soy nuevo en esto, aunque hace años me entro el “gusanillo”, compre vario material rodante TRIX H0, y una caja de iniciación ROCO, casas.., paisajes... , farolas... etc. pero por diversas razones, no pude llevar a cabo la empresa de iniciarme en esto, y ahora llego el momento.

Evidentemente me asaltaran mil dudas, espero contar con vuestra paciencia y ayuda. He leído muchísimo... quizás no lo suficiente, pero mucho, y tengo una cuestión que no he sabido encontrar la solución.

Os cuento, tengo entre otras tres locos TRIX-H0, referencias trix 22724 (Diesel), 22584 (Eléctrica) la famosa “cocodrilo” y 22533 (Vapor), todas sin rodar aun en sus cajas, viendo la documentación que me entregaron cuando las compre, en todas ellas, aparece que incorpora un conector según norma NEM 652 de 8 conexiones, pudiéndose instalar un decoder Selectrix 66833, para controlarlas digitalmente.

Bien, mis preguntas:

1)- Donde puedo adquirir los decoders Selectrix 66833...?
2)- Si abro mis locos, me encontrare el zócalo con sus 8 conexiones, pero...., una vez adquiridos los decodificadores, debo soldar cables y todo eso..., o solo con “pincharlos” en el zocalo, es suficiente para que pasen a digital...?

Perdón por el ladrillo, y gracias de antemano por vuestra paciencia con un novato.

Lo primero darte la bienvenida. Decirte que puedes colocar otro tipo de chips digitales y no tienen que ser de trix, ya que son de 8 pines las que tienes. Es suficiente con pincharlas, no tienes que soldar nada, eso si, lo unico tendras que ajustar la direccion y poco mas. Yo tengo la central de Trix basica y sin problemas con otras marcas, de hecho no tengo ninguna Trix digital. Un saludo y suerte en tu andadura.

:) :) :) :)