Buenas, ante todo presentarme brevemente y disculparme si este tema no va aquí.
Soy un antiguo aficionado al tren que está construyendo una maqueta y me he dado cuenta de la falta de material ibérico, sobre todo en cuanto a edificios. Por lo menos en escala N que es mi preferida por espacio.
El caso es que aprovechando mi trabajo (relacionado con el plástico y la modelación 3d) he pensado en crear dichos edificios (por supuesto crearlos para mí sólo sería imposible ya que la simple puesta en máquina puede estar entre los 1000 y 4000 euros dependiendo el edificio), y quería consultar vuestra experiencia, que tantas veces me ha ayudado leyéndola y preguntaros vuestras preferencias.
He visto kits de edificios sin pintar (en blanco) y otros con colores de plástico poco realistas, que preferís? Pintarlo vosotros o que venga ya con colores o pintarlo vosotros?.
Hay kits que van mil piezas que con técnicas adecuadas de moldeado se podrían reducir considerablemente siempre que fueran en blanco aunque dificultarían la pintura, preferis cintos de piezas o bloques más sólidos de montaje más rápido pero más difíciles de pintar?
He visto precios desorbitados (para las economías normales) de más de 500e por una estación como la de Canfranc que es el sueño de muchos, qué precio sería aceptable para vosotros en plástico para una estación así, sin pintar?
Y ya que estamos, esa estación pasada a escala supera el espacio que muchos tenemos para montar nuestra maqueta, como veríais un kit en plástico que permitiese acortarla al gusto de forma modular aunque pierda fidelidad?
Y la última si me permitís, qué edificios míticos, estaciones, etc. Os gustaría tener en vuestra maqueta? Si os interesa el tema necesito sugerencias.
Muchas gracias por anticipado y saludos.