Índice general Foros General NECESITO AYUDA DE LOS COMPAÑEROS DE BARCELONA

NECESITO AYUDA DE LOS COMPAÑEROS DE BARCELONA

Moderador: 241-2001

Tengo intención de ir el próximo fin de semana a Barcelona y quiero acercarme a ver el Museo de Vilanova.
¿me podéis indicar como puedo ir en tren desde Barcelona a Vilanova?
Gracias por anticipado
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

JUANITO escribió:
Tengo intención de ir el próximo fin de semana a Barcelona y quiero acercarme a ver el Museo de Vilanova.
¿me podéis indicar como puedo ir en tren desde Barcelona a Vilanova?
Gracias por anticipado

Deber coger la R2 SUD ESTACIÓ DE FRANÇA-ST.VICENÇ DE CALDERS, si mal no recuerdo suelen salir de la via 9 de SANTS.

Muchas gracias pacheco, ya miraré horarios para el domingo.

Buenas noches,
Te dejo el enlace del Museo ya que puedes cojer el billete combinado con la entrada por 9 €. este es el enlace http://www.museudelferrocarril.org/es/visitano
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Gracias Betulo, supongo que el billete combinado se saca en le misma taquilla de la estación de Sants, dónde se sacan los billetes normales.

JUANITO escribió:
Gracias Betulo, supongo que el billete combinado se saca en le misma taquilla de la estación de Sants, dónde se sacan los billetes normales.

Si, el billete combinado en la misma estación, pero cuidado, algunos empleados tienen verdaderos problemas para encontrar dicha combinación.
Saludos.
Jordi

Gracias Jordi, lo tendré en cuenta.
Ya os contaré mi visita.

Hola de nuevo, pues finalmente estuve en Barcelona el fin de semana y pude acercarme al Museo de Vilanova.

Voy a daros mi opinión intentando ser lo más objetivo posible:
- El material que tiene me gustó mucho, es una gran colección, aunque se echa en falta material remolcado. Sólo hay un par de coches salón y un 8000 decorado de una manera un poco "peculiar", que pena que no esté restaurado en época III o IV
- El material está bien restaurado, aunque hay algunas máquinas que siguen en estado de abandono, sobretodo eléctricas y diesel. Una pena, porque son unos magníficos ejemplares. La 353 y 354 restauradas, son una maravilla
- El recinto, en general, deja mucho que desear, se ve que falta dinero para la restauración y el mantenimiento
- La colección interior, un poco escasa y el local un poco pobre
- El edificio del cocherón y la rotonda, una maravilla. Una pena que no haya espacio bajo techo para todos los vehículos. Me comentaron que había un proyecto para hacer una gran cubierta, pero de momento, ya se sabe, no hay dinero ni se le espera

En general, muy buena colección y bien restaurada, en un buen escenario, pero con falta de inversión tanto en la restauración como en la adecuación del recinto. Pero gracias a este Museo podemos disfrutar de algunas locomotoras que de otra manera sólo podríamos ver en fotos.

Por cierto, había un encuentro de Seat 600, que la verdad quedaban que ni pintados delante de la máquinas. Vaya coincidencia.

Saludos a todos los amigos de Barcelona y gracias por vuestra ayuda, llegué sin problemas con la buena comunicación que hay desde el centro de Barcelona: Metro de Diagonal a Sants y desde allí la R2 de cercanías hasta Vilanova, dónde por cierto nos comimos uns paella de campeonato.
Aquí os dejo unas fotos para el recuerdo.
Adjuntos
P3240161.JPG
P3240133.JPG
P3240156.JPG
P3240154.JPG
P3240144.JPG

Me alegro que te haya gustado y afortunada casualidad los 600.
Si, la combinación es muy buena, lo mejor es que sales de la estación y estás dentro del museo practicamente.
Como bien dices, hace falta mucho para que llege al nivel de otros museos, pero afortunadamente algo tenemos.
Saludos.
Jordi

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal