Índice general Foros General Quien me puede ayudar

Quien me puede ayudar

Moderador: 241-2001


Nota 24 Sep 2009 16:33

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2009 16:22
hola compañeros me gustaria que alguieme ayudara , soy un amante de los trenes y ede pequeño siempre he qurid ser maquinista, pero no se qu hayque hacer para poder ser mquinista, nos se si sera por oposiciones si hay que tener alguna carrera, asi que si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un saludo

Nota 24 Sep 2009 16:59
FerroMallorca

Desconectado
Hola Compañero,yo tambien estoy a la espera de poder entrar en el mundo ferroviario pero por ahora no aspiro a maquinista sino a auxiliar de operaciones.
La cosa,siento decirtelo,esta muy chunga,a no ser que tengas algun "Enchufe" por que asi es como se mueve ahora mismo en este mundo.Ademas se convocan por oposiciones para entrar pero depende de nivel de estudios que tengas,ya que ahora en RENFE no se si piden Bachiller o alguna Licenciatura para tener mas opciones,eso no lo se.
Si necesitas pedirme alguna cosa mas me lo comunicas por privado ok
Venga amigo ojala tengamos suerte para poder entrar en este magnifico mundo.

Nota 24 Sep 2009 22:25

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Botavara escribió:
Saludos.

Por lo que tengo entendido no existe una "tren-escuela" donde estudiar, examinarte y sacarte el carnet (como existe con los coches, camiones, etc), sinó que cada compañía ferroviaria tiene su propia escuela. Otra cosa es que se convaliden entre ellas el título obtenido en otra.



Hace poco, hable con una persona que hizo el curso de renfe, y cuesta mas de 20000 euros... tuvo que pedir un prestamo, al final aprobo, y un año despues esta trabajando en cercanias :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 24 Sep 2009 22:34
FerroMallorca

Desconectado
Es que 20000 euros es demasiado,pero con este curso realizado se encuentra trabajo fijo en el mundo Ferroviario.
A mi me gustaria mucho hacer ese curso pero el precio y luego la estacia y todo lo demas me tira para atras.
Hay que ser millonario para hacer ese curso,por que yo de prestamos nada de nada :D
Yo ahora acabo de empezar el modulo de Mantenimiento Ferroviario haber si hay suerte y me puedo hacer un hueco en los SFM.

Nota 25 Sep 2009 06:26

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2009 06:18
existen 3 escuelas.
oficial de renfe operadora, hace examen de seleccion, primera promocion se presentaron 900 para 170 plazas, segunda 500 para 170 plazas, tercera a la espera de convocatoria.
trabajo. estan esperando entrar en renfe 70 de la primera todavia. todos los de la segunda.
no sacan licencia de nivel a, maniobras.
escuelas en madrid, barcelona y creo que en valencia y leon en el futuro.

ctren. academia de las matas.licencia a,b y curso puente.
dicen que tiene lista de espera de empresas, con la licencia a de maniobras no se trabaja tan facil.
de la licencia b, tercera promocion todos aprobados. examina el ministerio como en las otras dos. practicas en simulador de renfe.

cefoim.fuenlabrada, madrid.hace de todas, pero el trabajo no te lo aseguran.
horario de mañana o de tarde.

es una decision muy seria por el coste y por el desplazamiento.
consejo que estudies antes el temario, que te prepares en un centro a distancia.
curso de introduccion a maquinistas.

academia profesional del tren.informacion por correo postal. envia tu datos al fax
apdo 40023 madrid 28080. fax915511552


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron