Índice general Foros General Antiguo farol Renfe

Antiguo farol Renfe

Moderador: 241-2001


Nota 05 Jul 2013 19:04

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2013 18:53
Hola a todos,

Haciendo limpieza en casa de mis abuelos me encontré con un atiguo farol de Renfe, no se si de mi abuelo o bisabuelo.

¿Sabéis si tiene algún valor o solamente es un montón de chatarra?
Funcionar funciona, pero ya véis como está, a saber los años que lleva ahi. ¿Tenéis idea de cuando puede ser?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!,
os dejo unas fotos del farol.

kmunio,
Adjuntos
DSC_0093.jpg
DSC_0088.jpg
DSC_0098.jpg
DSC_0084.jpg

Nota 09 Jul 2013 22:51

Desconectado
Mensajes: 4664
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
No es de Renfe, es de Norte, bastante antiguo aunque un poco mal conservado, pero la verdad, es seguramente un objeto raro y dificil de conseguir.

Busca cosas similares por las páinas de ventas de internet, ponlas en seguimiento y mira que precios consiguen, suele dar una idea general de cuanto esta la dispuesta a pagar la gente.

Suerte!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 10 Jul 2013 19:46

Desconectado
Mensajes: 3505
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, como dice turin, es de norte, pero yo antes lo limpiaria bien, pero cuidado con que lo limpias no te lo cargues, mira la foto de mi NIK, otro farol de Norte fue del padre de mi mujer, tambien si saber el año de fabricacion, pero tiene que ser antiguo de narices, y encima funciona el condenado, y todo original, el cristal si me han dicho un cristalero de los de antes, que tiene que ser de los años cuarenta :o como el aguelete lo puede saber?????????' un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 15 Jul 2013 22:05

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
Hola:
Con respecto a cómo se puede saber la antigüedad de los cristales, los de la primera parte del siglo XX, tenían multitud de defectos, aguas y burbujas. Yo los he ido recogiendo de derribos o reformas. Ah, por cierto, mi abuelo fue cristalero, como casi todos sus hijos.
Volviendo al farol del hilo, realmente está hecho un desastre pero tiene cierto valor. Perteneció a la que fue la primera compañía y línea realmente importante de España y luego a RENFE. El asa es un apaño de lo mas tosco, conservarlo o no es cosa tuya. Si te quieres entretener tienes trabajo. La parte superior (chimenea) y el redondel de la base y el del foco, son de cobre o latón. Con un poco de estropajo de pulir del 000 y líquido de abrillantar, quedarán muy bonitas. El resto creo que es de acero, pero por si hubiese más cobre, pasa un imán y si no se pega ya sabes. Las partes de acero yo las lijaría para luego pintarlas en negro (a ser posible con un spray). Por supuesto, el cuadrado donde aparece la palabra renfe consérvalo lo mejor que puedas y sin pintar. Al lijar, ve con cuidado por si aparece algún sello con la marca del fabricante.
Un saludo.
Última edición por DARKLANTERN el 22 Jul 2013 10:12, editado 1 vez en total

Nota 22 Jul 2013 10:10

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
kmunio escribió:
Hola a todos,

Haciendo limpieza en casa de mis abuelos me encontré con un atiguo farol de Renfe, no se si de mi abuelo o bisabuelo.

¿Sabéis si tiene algún valor o solamente es un montón de chatarra?
Funcionar funciona, pero ya véis como está, a saber los años que lleva ahi. ¿Tenéis idea de cuando puede ser?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!,
os dejo unas fotos del farol.

kmunio,

Hola:
Además de los comentarios de mi otro post, mira por dentro de la chapa, por la zona donde está la placa de renfe. Es muy probable que haya un sello de fabricante (en negativo). Esto suele ser bastante interesante.
Un saludo:


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal