Buenas tardes, me presento desde Castellon, mi nombre es Sergio y ha sido un gran descubrimiento encontrar este foro, la verdad es que todo lo que lleve ruedas es mi aficion, pero esta es muy especial: recuerdo con cariño, de pequeño, con mi abuelo, hacer visitas a la estacion de Castellon, la antigua, me encantaba ver y sobre todo escuchar esos monstruos verdes con lineas amarillas, menudo ruido metian las diesel....en ocasiones esperabamos la llegada de los Talgo diesel de la época, parecían galácticas, plateadas con las lineas rojas,con los testeros que sobresalían por el morro, como si quisieran empujar o decir...apartaros que voyyyyy.Recuerdo perfectamente el paso a nivel, con innumerables vias que habia que pasar con el coche,el ruido de las tablas que permite pasar con el coche por el paso....he llegado a conocer la caseta del guardabarreras, el hombre bajando y subiendo la barrera a mano, a manivela, tanto el paso a nivel de la estacion como el del tramo de salida, ya de via unica, y las campanitas señalando con el clinc, clinc, clinc, que subian o bajaban.
Para mas inri, de muy pequeño, iba a un cole que estaba ya en las afueras de la ciudad, justo detras de la valla del tren, de modo que me veia y escuchaba todos los trenes de la jornada escolar en plena aceleracion....jejjje, sin duda me viene de ahi la aficion por el motor bestia diesel y las ruedas de hierro....
He tenido la suerte de hacer un par de trayestos en cabina en Alaris y en cercanias, me queda por lo menos hacer en una 333 u otra diesel, me encantaria, a ver si lo consigo con un amigo que mueve bastante mercancia de contenedores, y en ocasiones tiene cerca una 333 o parecida que le mueve contenedores.
Tras esta presentacion, me gustaría saber si por aqui hay fotografias de la antigua estacion de Renfe de Castellon, o como pedirlas, en otro hilo, quizas?
Saludos a todos , y DEP. a las victimas del desgraciado acidente de Santiago.