Índice general Foros General PROHIBICION DEL COLECCIONISMO MINERALES... CUANDO LAS BARBA

PROHIBICION DEL COLECCIONISMO MINERALES... CUANDO LAS BARBA

Moderador: 241-2001

Buenas tardes:

http://unionmineralogica.blogspot.com.es/

Esta es la plataforma que hemos creado en Internet en defensa de la mineralogía en la Región de Murcia. Leedla detenidamente. Pasadla por favor a todos vuestros contactos para que la conozcan y se adhieran si lo creen conveniente. Espero vuestra colaboración con vuestra adhesión. De ello puede depender el futuro del pueblo de La Unión, y de paso el de todos los mineralogistas españoles.

Os recuerdo que es un asunto serio, el proyecto de ley es inconstitucional, atentatoria contra el derecho a la propiedad privada, de reunión y asociación, y contra la libertad de investigación. No es una tontería de unos frikis.

Hoy son los mineralogistas, mañana podemos ser los coleccionistas de trenes eléctricos, o de sellos, las víctimas de un atropello legal como este.

Evidentemente, esto es un tema político y como tal está prohibido en el foro, pero no lo planteo como un conflicto de partidarios de uno u otro signo. Creo que va más allá. Por lo tanto, confío en que los moderadores respeten este post, o al menos, lo dejen visible aunque bloqueado, si creen que puede enturbiar el ambiente del foro. El ferrocarril nació de la minería por lo que habrá muchos aficionados sensibles a la cuestión que merecen conocer esta ley.

Gracias.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Hola, buenas tardes.

No es por poner el dedo en la yaga pero ¿Que esperáis de unos legisladores que sólo saben imponer prohibiciones?

De todos modos en estos casos siempre pagan inocentes por pecadores. Creo que la dureza de la norma estará justificada por la falta de sentido común de algún desalmado que habrá sido capaz de destrozar algún elemento público con el fin de conseguir la pieza que le faltaba para su colección o la queja de algún propietario excesivamente celoso de su propiedad y con "contactos".

En el mundo ferroviario he visto demasiadas acciones "vandálicas" por conseguir esa pieza que en mi colección quedaría muy bien sin pensar en el daño o los problemas que pudieran ocasionar en el patrimonio de todos.

Sin desacreditar a los coleccionistas que obran de buena fe la persecución de aquellos pocos que egoísticamente obran sólo en su propio beneficio nos lleva por parte de los legisladores a normas que no convencen a nadie y entorpecen la labor de la inmensa mayoría; si alguien sabe como hacerlo mejor que proponga como. Aunque creo que, tal y como están las cosas, no consiga gran cosa.

Saludicos.
José Manuel.

Nadie se opone que se legisle contra loes expoliadores. Se pide que se legisle bien. Tal y como está redactada la ley, te pueden decomisar tu colección de minerales por que sí. O te pueden multar por llevarte una piedra del balasto de la Variante de Camarillas que necesitabas para igualar colores con el de la maqueta que estás reproduciendo en casa. Y mañana, legislarán diciendo que los sellos son del estado y que no los puedes almacenar en casa, ni cambiar, ni vender. Y más tarde ordenarán, que no puedes tener en tu casa un AVE en miniatura, porque cada vez que te descarrila en tu maqueta y lo subes al YouTube, estás dando mala imagen al país.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

:lol: :lol: :lol:

Muy bueno Aloga. esto es como cuando en el cole se hacía catigo general por la trastada de uno. En el cole pase, pero a nivel pais es a todas luces excesivo.

La solución, castigar a los que se lo merecen y educar mejor para que cada vez sean menos los que haya que castigar.

Ya decía un clásico romano o griego, no recuerdo cúal: "educad a los niños para no tener que castigar a los hombres"

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Tempranillo

aloga escribió:
Nadie se opone que se legisle contra loes expoliadores. Se pide que se legisle bien. Tal y como está redactada la ley, te pueden decomisar tu colección de minerales por que sí. O te pueden multar por llevarte una piedra del balasto de la Variante de Camarillas que necesitabas para igualar colores con el de la maqueta que estás reproduciendo en casa. Y mañana, legislarán diciendo que los sellos son del estado y que no los puedes almacenar en casa, ni cambiar, ni vender. Y más tarde ordenarán, que no puedes tener en tu casa un AVE en miniatura, porque cada vez que te descarrila en tu maqueta y lo subes al YouTube, estás dando mala imagen al país.

:lol:

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal