Seguro que conocéis la serie de los 80 "cuentos asombrosos" que narraba historias de película, gracias al arte de steven spilberg.
Bueno, el caso que el primer capítulo se trató de una historia de trenes.
ESTE POST TIENES SPOILERS, MIRA DICHO CAPÍTULO ANTES.
http://www.dailymotion.com/video/x16ncs ... shortfilms
La serie comienza con un abuelo centenario viajando a una nueva casa.
Parece ser que la casa fue construida donde hace 100 años se estrelló un tren.
Pues dicho tren se estrelló por su culpa.
Cuando de niño esperaba dicho tren, puso el oído en la vía para oirlo llegar.
El viejo se quedo dormido en medio de la vías, y maquinista dio un freno brusco que el tren estrello por dicho freno brusco.
Ahora por una maldición, el tren iba volver dicha noche para recogerle.
Sólo su nieto le cree bajo el cliché de abuelo cariñoso.
Y como es de esperar, un psiquiatra adormece al anciano.
El nieto imita a su abuelo con un tren de juguete, y la maldición se activa.
El tren atraviesa la casa, el abuelo se despide de los suyos, y se sube al tren fantasma.
Y yo me pregunto
-¿Acaso cambia el pasado o algo así? Ya que el nieto le dice como despedida hasta dentro de 100 años.
-Las víctimas del tren lo reciben con mucha alegría, cuando el tiene la culpa de todo ¿será que durante 100 años les dio para reflexionar y desarrollar el perdón del abuelo?
-¿ahora donde irán las víctimas?
-¿no estraña que después de 100 años,los maquinistas no hayan observado los avances de la tecnología como el frigorífico o la cafetera?
Tal vez, las víctimas estaban como dormidas o suspensión esperando que el culpable subiera la tren.
-la madre pregunta que decirle a los del seguro , creo que en aquella época los del seguro no eran tan detetivescos, y podían buscar alguna excusa como que estallo el gas, o que la casa se vino abajo por malos cimientos etc...
-¿que será el regalo de Navidad del nieto?. Esta en el armario, y todavía no lo va abrir.
Sería una buena excusa para hacer una secuela de esto ¿no?.
-¿con qué licencia pudo una familia de clase media, construir la casa en zona así como así?
-¿El abuelo no lo metieron en la cárcel en su juventud por el homicidio imprudente?
Se que son muchas preguntas, pero yo espero una respuesta.