Soy nuevo en este foro. Sinceramente diré que ayer estuve buscando con google foros de modelismo ferroviario y encontré este. Estuve leyendo un poco y me pareció interesante y con mucho donde aprender.
Comenzar explicando que el que inició todo lo que ahora tengo por delante fue mi abuelo hará ya unos 40 años. Yo tengo casi 42, así que os podéis imaginar que fue el regalo para el nieto.
Ayer por la mañana fui a buscar a casa de mi abuelo (fallecido ya), aquello que me compró en su momento para que cuando fuera adulto hiciera algo con ello.
Basicamente, lo que he encontrado son tres locomotoras Marklin (creo que buenas, porque aún recuerdo cuando apareció en casa con la 3085 y mi abuela al enterarse lo que había costado, casi lo mata), varios tramos de vía tipo Marklin M pero fabricadas por ElectroTren, y demás cosillas.
He sacado fotos de todo para que veáis lo que hay y me podáis dar consejo porque aunque estoy leyendo este y otros muchos foros y blogs, estoy algo perdido. Se que el sistema mas usado actual es el Marklin C y en digital todo, y yo tengo M (no se fabrica ya) y analógico.
Las locomotoras se que se pueden digitalizar por unos 30€ cada una, pero las vías aunque puede hacer, quiero hacer con M. Además edito para decir que he comprado alguna cosa más.
Y un poco mas abajo he sacado el espacio donde podría montar un bastidor donde las medidas máximas serían de 1,10 metros de largo por 2,5 metros de largo. Me gustaría poder hacer algo quizás en dos alturas, o dos alturas más otra oculta.
- Locomotora Marklin 3085

- Locomotora Marklin 3003

- Locomotora Marklin 3060 Santa Fe

- Vagon Marklin 4029

- Vagon Lima Golden Arrow

- Vagon Mataró

- Vagones SBB-CFF (3 unidades)

- Vagones Lima (3 unidades)

- Vías rectas 180: 3 cajas de 10 cada una, y una de 9 vías. Total: 39 rectas Aparte he comprado algunas más por eBay y ahora tengo unas 54 rectas, y varias rectas pequeñas

- Vías curvas: 2 cajas de 10 cada una, mas 2 sueltas. Total 22 curvas. He comprado por eBay y ahora son unas 42 curvas y unas 4-5 cortas.

- Cruce X Marklin 5114

- Desvíos con mando automático (4 unidades)

- Desvíos con mando a palanca (4 unidades) Ahora tras comprar por eBay tengo 3 más.

- Paso a nivel con barreras Marklin 4029

- Semáforos Marklin (2 unidades)
- Recta Marklin 5146 para bloqueo automático
- Curva Marklin 5147 para bloqueo automático
- Pupitre Marklin 7072

** Además tengo un cruce desvío de tres salidas. No se como se llama, solo que es modelo 5214

- Enrrailador

Y esta sería la zona de la que dispondría (mi mujer resignada ya me ha dicho que cualquier día tendremos que salir de casa

En la primera foto se ve el sitio ideal que sería al fondo a la derecha. Y en la segunda foto (donde tengo ahora mi pequeña bodega) aunque de iguales dimensiones de 2x1 metro y siendo el sitio quizás ideal, me preocupa que en caso de descarrilamiento no tenga opción de poder recogerlo (el fondo estaría a 2 metros por ejemplo).

A ver que os parece y que opinión me dais. No es para valoración para venta, sino que quiero hacer algo con todo ello.