Índice general Foros General Nuevo por aqui, material heredado y proyecto de maqueta

Nuevo por aqui, material heredado y proyecto de maqueta

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ago 2014 13:42
Hola a todos:

Soy nuevo en este foro. Sinceramente diré que ayer estuve buscando con google foros de modelismo ferroviario y encontré este. Estuve leyendo un poco y me pareció interesante y con mucho donde aprender.

Comenzar explicando que el que inició todo lo que ahora tengo por delante fue mi abuelo hará ya unos 40 años. Yo tengo casi 42, así que os podéis imaginar que fue el regalo para el nieto.

Ayer por la mañana fui a buscar a casa de mi abuelo (fallecido ya), aquello que me compró en su momento para que cuando fuera adulto hiciera algo con ello.

Basicamente, lo que he encontrado son tres locomotoras Marklin (creo que buenas, porque aún recuerdo cuando apareció en casa con la 3085 y mi abuela al enterarse lo que había costado, casi lo mata), varios tramos de vía tipo Marklin M pero fabricadas por ElectroTren, y demás cosillas.

He sacado fotos de todo para que veáis lo que hay y me podáis dar consejo porque aunque estoy leyendo este y otros muchos foros y blogs, estoy algo perdido. Se que el sistema mas usado actual es el Marklin C y en digital todo, y yo tengo M (no se fabrica ya) y analógico.

Las locomotoras se que se pueden digitalizar por unos 30€ cada una, pero las vías aunque puede hacer, quiero hacer con M. Además edito para decir que he comprado alguna cosa más.

Y un poco mas abajo he sacado el espacio donde podría montar un bastidor donde las medidas máximas serían de 1,10 metros de largo por 2,5 metros de largo. Me gustaría poder hacer algo quizás en dos alturas, o dos alturas más otra oculta.

- Locomotora Marklin 3085
Imagen


- Locomotora Marklin 3003
Imagen


- Locomotora Marklin 3060 Santa Fe
Imagen


- Vagon Marklin 4029
Imagen


- Vagon Lima Golden Arrow
Imagen


- Vagon Mataró
Imagen


- Vagones SBB-CFF (3 unidades)
Imagen


- Vagones Lima (3 unidades)
Imagen


- Vías rectas 180: 3 cajas de 10 cada una, y una de 9 vías. Total: 39 rectas Aparte he comprado algunas más por eBay y ahora tengo unas 54 rectas, y varias rectas pequeñas
Imagen


- Vías curvas: 2 cajas de 10 cada una, mas 2 sueltas. Total 22 curvas. He comprado por eBay y ahora son unas 42 curvas y unas 4-5 cortas.
Imagen


- Cruce X Marklin 5114
Imagen


- Desvíos con mando automático (4 unidades)
Imagen


- Desvíos con mando a palanca (4 unidades) Ahora tras comprar por eBay tengo 3 más.
Imagen


- Paso a nivel con barreras Marklin 4029
Imagen


- Semáforos Marklin (2 unidades)
- Recta Marklin 5146 para bloqueo automático
- Curva Marklin 5147 para bloqueo automático
- Pupitre Marklin 7072
Imagen


** Además tengo un cruce desvío de tres salidas. No se como se llama, solo que es modelo 5214
Imagen

- Enrrailador
Imagen




Y esta sería la zona de la que dispondría (mi mujer resignada ya me ha dicho que cualquier día tendremos que salir de casa :D ) en la parte del segundo piso de mi casa (es una casa chalet).

En la primera foto se ve el sitio ideal que sería al fondo a la derecha. Y en la segunda foto (donde tengo ahora mi pequeña bodega) aunque de iguales dimensiones de 2x1 metro y siendo el sitio quizás ideal, me preocupa que en caso de descarrilamiento no tenga opción de poder recogerlo (el fondo estaría a 2 metros por ejemplo).


Imagen


Imagen




A ver que os parece y que opinión me dais. No es para valoración para venta, sino que quiero hacer algo con todo ello.
Última edición por XR-Scully el 19 Ene 2019 01:57, editado 1 vez en total
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

.
Última edición por Fran121 el 18 Mar 2019 22:28, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ago 2014 13:42
Fran121 escribió:
Hola y bienvenido a esta gran comunidad, no todos los dias se ve a un nuevo miembro que pida consejos para montar una maqueta con la herencia de algun familiar ;) , mayormente esa gente lo vende en la zona de ventas :roll: , pues yo creo que el sitio ideal seria en la primera foto de tu chalet siempre que si se descarrila el tren tendras que tener como un pequeño acceso
Un saludo ;)

Era la ilusión y el capricho de mi abuelo y por eso lo que me gustaría es poder tenerlo montado en condiciones algún día. Soy demasiado sentimental como para venderlo.

Lo que si que leyendo me estoy dando cuenta, es que por tamaño, una escala N hubiera sido lo mas adecuado para poder hacer algún tipo de diseño en tres alturas por ejemplo (una oculta subterránea) y las otras dos visibles con una pasando por puentes por encima de la otra.

Ahora mirando mil fotos y proyectos de gente con escala H0 mirando lo que pudiera encajar en mi 2x1 metros.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ago 2014 13:42
Estoy buscando ideas para hacer mi maqueta con lo que tengo y quizás añadir alguna vía comprada tipo Marklin C. Pero necesitaría saber la equivalencia de lo que tengo con los nuevos, porque por ejemplo existe la via curva 2221 y las que tengo yo no se a que equivaldrían. Y lo mismo con mis rectas.

La idea que tengo en mente y teniendo en cuenta el poco espacio (2'00 metros x 1'00 metros) sería en una cota -1 oculta, una cota 0 a la vista parcialmente (algo iría entre túneles) y una cota 1 que pase por encima con algún puente tipo sobre desfiladero o similar. La cuestión es que no se vea todo.

Me ha gustado mucho este proyecto que encajaría en las medidas que tengo como máximas de 2 metros de largo por 1 metro de fondo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Ese material es un tesoro, y esta nuevo, si te ha picado lo más mínimo el gusanillo del trenecico ni se te ocurra venderlo. No se si ya has visto este hilo, pero seguro que te inspira:

viewtopic.php?f=6&t=25062&hilit=Maqueta+de+sparrow

Saludos!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ago 2014 13:42
La maqueta de Sparrow la tengo vista y su hilo en favoritos desde hace tres días :D Ha sido y es mi inspiración para saber que puedo aprovechar la vía que tengo.

He abierto un hilo ya en modelismo/maquetas con el diseño y plano de lo que mas o menos quiero hacer, que sería utilizar tres cotas de alturas (-1, 0 y 1) porque me gustaría tener zonas grandes ocultas y que desde que un tren desaparece por un túnel pase un tiempo antes que aparezca. Me gustaría asimismo tener por lo menos dos locomotoras a la vez funcionando (de las tres que tengo).

Y para todo, está el saber si puedo juntar M con K (aunque la M por ejemplo esté en el tramo -1 oculta).
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Acabo de leer el hilo y me he quedado mravillado con el material. Tanto las locomotoras, coches, vía y sus respectivas cajas ni se les nota el paso de los años :D :shock:

¡Animo con esa maqueta!

Un saludo.
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Hola Xabier. ¡Madre mía, qué preciosidad de material! Parece recién sacado de la tienda.
Me alegro de que te guste mi maqueta, pero seguro que la puedes mejorar. Ahora es muy tarde, y mañana madrugo, pero prometo hacerte algunos comentarios. Enhorabuena, porque has encontrado un tesoro (no tanto económico como sentimental)


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ago 2014 13:42
El usuario JSA me ha comentado que me podrá ayudar a realizar el diseño con las medidas que comenté. j

El máximo que dispongo es de 2'30x1'00 metros (el futuro de mi matrimonio hace inviable sumar un solo centímetro a estas medidas). Pero claro, no contaba con que al guardar lo puedo poner en pie sobre la pared del abuhardillado y ocupar menos... entonces puedo poner dos módulos de un máximo de esas medidas cada uno que me darían un máximo de 2'30x2'00 metros.

La idea entonces sería hacer dos bastidores con base contrachapado de 1cm, con listones bajo ella para armazón y unirlos entre sí de alguna forma cuando quisiera tenerlo todo montado. Que sea fácil de desmontar y los dos módulos contra la pared.

La idea sería que el módulo del fondo es el que tuviera lo mas visible. Es decir, los túneles, las cotas bajo suelo, las elevaciones, mis puentes que me encanta tipo a este:
Imagen

Y en el módulo frontal digamos (que sea completamente plano para poder apoyar sobre el otro que será el de mayor grosor) el que tenga mas jugabilidad con una estación, mezclada con vías de largo recorrido que van y vienen del otro módulo, playa de vías, etc. No se si me explico.

Por eso el módulo 2 que sería un estilo a esto que os puse antes (una base para tener en cuenta):
Imagen

Y delante algo estilo a esto o similar con playa de vías, estación, vías de recorrido...
Imagen


Esta parte frontal quizás pudiera utilizar lo que tengo en M (tema playa vías, etc). No se. El resto quizás me pase a vía tipo Marklin C. Aunque a saber todo lo que me toca comprar.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Hola Xabier, lo prometido es deuda.

Bueno, tienes ante tí un momento apasionante: el papel en blanco y todo por escribir. Es también el momento de no dejarse arrastrar demasiado por los impulsos (sólo un poquito, jeje).
Mira, para empezar lee detenidamente este hilo puesto por Carrington hace un tiempo: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=57381
Luego dedica un rato a pensar en lo siguiente:

-¿Quiero seguir con la escala H0, o tal vez me interesaría más cambiarme a otra escala (N o Z) que me permita meter más material en mi escaso espacio disponible? Yo te aconsejo que sigas con H0, pero es tu decisión.
-¿Quiero seguir con sistema Märklin (3 carriles), o por el contrario me quiero cambiar a 2 carriles? Yo te aconsejo 3C, pero es, de nuevo, tu decisión.
-¿Quiero seguir con material analógico o lo digitalizo y me cambio al digital? Yo te aconsejo digital, pero...

Para responder coherentemente a esas preguntas probablemente necesitarás un tiempo para leer sobre los pros y contras de cada sistema. Hay, literalmente, miles de páginas y cientos de foros. Éste es un sitio estupendo para empezar, pero puedes complementarlo con otros. Si finalmente optas por Märklin, no te pierdas la página de LCTM http://www.lctm.info/. Si dominas el inglés, debes visitar Marklin-users https://www.marklin-users.net/forum/ y si le das al alemán http://www.stummiforum.de/

Si decides cambiar de escala o de sistema, no te preocupes por el material que tienes. Puedes conservarlo y montar de vez en cuando un circuito en el suelo o directamente venderlo. Con el buen estado en que está se venderá estupendamente en Ebay o aquí mismo en el foro de ventas. Eso si, no esperes sacar un dineral. Un problema frecuente en las personas que heredan material de sus padres o abuelos es que piensan que valen mucho más de lo que realmente valen. El valor sentimental no tiene precio, pero los objetos si, y casi nunca es tanto como pensamos. Antes de poner en venta cualquier pieza, busca otras similares en internet para hacerte una idea de lo que se está pagando por ellas. Eso si, tu material se encontrará siempre en la parte alta de la horquilla de precios, siempre que funcione bien. Es lo que se llama material "TOP" o "mint condition" en inglés. Además tiene sus cajas originales en muy buen estado, "OVP" en alemán, lo que incrementa significativamente su valor.

Si finalmente te quedas con lo que tienes y optas por ampliarlo... te lo cuento en el siguiente post.


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ago 2014 13:42
Muchas gracias Sparrow. Te lo agradezco porque tu maqueta si no es la primera, fijo que es de las primeras que vi y que tengo guardada como bien te comenté, en favoritos dentro de una carpeta llamada "Marklin".

- Lo de la escala lo tengo muy claro: H0. La razón es sentimental al 100%. Era de mi abuelo y es lo que él tenía. Me encantaría ver de nuevo su querida locomotora Marklin 3085 rodar de nuevo. Por tamaño se que quizás la escala N me daría muchísimo mas juego, pero el problema es que si tuviera que empezar de cero no haría nada de nada.

- El tema 2C o 3C por la razón anterior, cambién está clara: 3D.

- ¿Digital o analógico? Leí hace un par de días (no hago mas que leer foros, páginas, blogs para empaparme de información) lo siguiente: Elegida la escala, tema y época, probablemente ésta sea la primera pregunta a la que hay que contestar. Reconozco que en este tema no soy imparcial (no hay más que ver el nombre de esta web) y que tiendo a parafrasear una frase que leí una vez en internet ("sex is not the answer, is the question; the answer is yes") y decir que "digital no es la respuesta, es la pregunta; la respuesta es sí". O sea, que está claro que optaré por digital si cambio la vía a Marklin C (mas fácil por el balasto incorporado aún perdiendo las flexibles de la K).

- Tema vías. Es el problema porque tengo bastante en sistema M y aunque me ata por una parte ya que me gustaría aprovecharlas, el sistema C sería el ideal si hago tanto analógico como digital. Las M me ataría demasiado a 1-2 óvalos sin mas juego.

Con respecto al tema de venta de las vías, son realista y se que por un juego de unas 10 vías tipo C o K no se pagan mucho mas de 17-20€ nuevas en tienda. Así que por 10 de M dudo mucho que sacaría unos 10€ por mucho que estén a estrenar con su caja original perfecta. O sea, que por las 39 rectas, 22 curvas y los 4 desvíos si sacara 100€ casi me daría por satisfecho (creo yo, o igual soy hasta excesivamente optimista).


Me planteo quizás el tema módulos porque me dará algo mas de juego en cuanto a espacio disponible en un momento puntual, que luego recogido contra la pared en vertical no ocuparía mucho.

En fin, a ver si a la vuelta de vacaciones de JSA me plantea un diseño sobre las medidas máximas de 2'30x2'00 metros (en dos módulos de máximo cada uno de 2'30x1'00 metros).
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
He visto tu respuesta mientras escribía esto, de modo que genial.

Vamos allá:

Quede claro que todo lo que voy a decirte es lo que haría yo, pero, obviamente, son tus trenes y tu vida. Toma lo que te parezca útil y el resto directamente a la papelera.

-Tus locomotoras son fácilmente digitalizables a un precio asumible. Yo lo haría sin dudar. Puedes encontrar fácilmente kits de ESU (o de la propia Märklin, aunque éstos son más caros y no necesariamente mejores). Eso si, necesitarás paciencia, leer mucho, un soldador y algo de valor.
Piensa en la orientación que le quieres dar a tu colección: tienes dos locomotoras alemanas y una norteamericana. Todas son de época III.
Ahí hay otra decisión difícil. Muchos aficionados mezclan sin problemas material de distantas épocas y países. A mí no me gusta mucho y, aunque tengo material alemán y de otros países europeos y también español, no lo mezclo.
Si yo estuviera en tu lugar, vendería la americana y me centraría de momento en Alemania, época III. Respecto al material remolcado, es muy bonito pero heterogéneo. Tu verás... Yo lo vendería todo salvo los coches Märklin, y seguiría por ahí.
-Todas las vías Märklin (y las tuyas de Electrotren) son compatibles entre si, aunque para una mejor conexión y continuidad eléctrica, hay tramos específicos de adaptación. Es cierto que la vía M ya no se fabrica, pero es muy fácil y barata de conseguir de segunda mano. Por otro lado su calidad y estética ni se acerca a las C y K. Yo no pondría vía M en una zona oculta. Es probable que te acabe dando problemas. Salvo que pienses en hacer una maqueta "vintage", con las vías M sin decorar, tal como se hacían en los años 50 y 60, yo también las vendería y me cambiaría a C o K. Respecto a éstas últimas, ambas tienen ventajas e inconvenientes. Lee sobre ellas y decide tú mismo. A mí me gusta más la K desde el punto de vista estético, pero la C es más fiable y fácil de utilizar. Yo decoré la vía M, y creo que no me quedó mal, pero es un dolor de muelas. No lo volvería a hacer así. Pero ojo, no hay ninguna razón para no utilizar la vía M en digital. Puede hacerse sin ningún problema y sin cambiar nada. La digitalización afecta sólo a las locomotoras y la central de control. Lo demás es igual (los devíos de vía M se pueden digitalizar exactamente igual que los C o los K.
-El paso a nivel y los semáforos quedarían estupendos en una maqueta "vintage" pero no si decides trabajar con criterios estéticos modernos. Véndelos o guárdalos como recuerdo, pero tendrán poco uso en tu maqueta.
-Por último, la maqueta: A ver cómo te lo digo... yo, si fuera tu, cambiaría completamente de enfoque.
A juzgar por el espacio de que dispones, tienes poco sitio para una maqueta compacta pero la ubicación perfecta para una maqueta perimetral. Imagina una maqueta de sólo 30 cm de ancho... pero que se adosa a todo el perímetro de la buhardilla. El escenario perfecto para hacer correr trenes largos. Puedes optar por una explotación punto a punto o, si te deja tu mujer :roll: , ensanchar los extremos para hacer sendos bucles de retorno.
Las ventajas de este planteamiento son dos: 1.- la operación de la maqueta va a ser mucho más divertida y realista. 2.- paradójicamente suele ser mucho más fácil de "vender" a SWMBO ("She Who Must Be Obeyed")

Piénsatelo. Seguimos en contacto.


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ago 2014 13:42
En este enlace hay un modelo básico que encajaría perfecto con todo lo que tengo, pero me gustaría algo más. Creo que me entendéis.



En todo este tiempo he aclarado muchas ideas y principalmente soy demasiado sentimental como para deshacerme de lo que mi abuelo me compró, asi que continuare en M. El espacio tras medir, me limita a 2,00x1,00m en esa dimensión. Diferentes alturas, pero nada de perimetral.

Tampoco quiero nada extraordinario. Tan solo una pequeña maqueta para que mis hijos pequeños vean moverse los trenes que tengo y yo pueda completar lo que mi abuelo quiso hacer. Sí que me planteo el comprar algunas vías mas o algún puente y demás.

En eBay, y demás páginas de segunda mano, hay packs bastantes buenos de vías con puentes y demás en un estado muy muy bueno y por apenas 30-50 euros.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
¡Bienvenido!

Bonita colección, la verdad es que para la edad que tiene, se nota que ha tenido poco uso y se ha conservado muy bien.

Yo también tengo sistema Marklin (Aunque voy a pasarme al lado de los 2C en breve), y como te comenta el compañero Sparrow, yo antes de usar la vía M aunque esté en muy buenas condiciones, me decantaría por la K o la C que tienen muy buen rodaje.
Puedes descargarte el programa SCARM que es gratuito, para diseñar circuitos de maquetas, estan todas las referencias de vía Marklin en M, K y C, y así puedes comparar los radios de curva como decías, aunque si no me equivoco creo que los tres tipos de vía tienen los mismos (La K y C tienen algunos más abiertos además).

Lo dicho, bienvenido, y deseando ver los avances en tu futura maqueta.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Bueno, para mi estas cosas hace mas de 60 años eran juguetes y así las sigo tratando.

Debo de tener el mismo gusto que tu abuelo, porque debo de tener mas de media docena de cada una de ellas. De hecho hoy me han llegado 6 bocinas para la ALCO, de esas tengo mas de seis :oops:

En general es muy buen material, solo hay que engrasarlo ahora antes de usarlo y luego cada 40h.

En mi opinión digitalizar esas locomotoras en el perfecto estado que están, es como destripar una radio de los años 20 para meterle un receptor de TDT, que por cierto suena mejor que la radio de los años 20.

Es decir, ese trio lo cuidas y no lo transformes. Te puedo vender otro trio similar para que lo transformes, :roll: pero ese, el de tu abuelo lo dejaría como está.

Cualquiera de esas tres locomotoras como son muy frecuentes, son fáciles de encontrar a buen precio. Esas las dejas para tus nietos, cosa imposible si las digitalizas.

Bueno, que esas las dejes como están, luego te compras una 3005 por 30€ y a esa la puedes digitalizar. Pero la del abuelo la dejas como está.
https://www.ebay.es/itm/Maerklin-3005-i ... 3518932345 (dale arriba para ver la subasta original )

Mientras haces planes de maqueta, monta algo para que rueden. Ya sabes, la vida es eso que te pasa mientras haces otros planes.

Yo voy MUY a contracorriente. Los trenes son lo importante. Lo demás es accesorio. Hoy en día la cosa mayormente va por otro lado, que den bien en la foto aunque estén rotos, que se puedan manejar con el teléfono móvil, que después de 20 años consigas que funcionen solo y el humano solo mira (y a veces añora el tiempo perdido)

Mientras tanto yo me lo paso muy bien con los trenes Märklin clasicos, que son irrompibles.

La via M es bastante eterna, yo tengo mas de 100m de ella, pero realmente me gusta mucho mas la C. La M solo la uso en el campo para cosas muy grandes

El trasformador será antiguo y eso no es conveniente si vas a usar algo digital. Si todo es analógico no hay problema. El tema está en el pulso de inversión que en los ntiguos da mucha tensión y puede dañar los decoders.

Mi afición realmente es reacondicionar locomotoras Märklin, mas que las maquetas o verlas rodar. Y es un placer trabajar con locmotoras de esa época, solo necesitan una revisión cada 40h de uso. Te aconsejo que compres un engrasador de Faller y eches UNA microgota en cada engrase
Imagen


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ago 2014 13:42
Lo primero de todo es que necesito un transformador para que funcione todo. Se que mi abuelo tenía uno en su casa... pero cuando recogimos todo que estaba perfectamente guardado, misteriosamente el transformador no estaba. ¿Qué me recomendáis?
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Para analógico, y con futuro uno blanco de Märklin. Para lo que tienes te podría valer uno azul de plástico, pero no es aconsejable para las locomotoras digitales.

En Ebay hay muchos, lo malo es el coste de envio. JSerra suele tener en los mercadillos http://repuestostrenesaescala.com/ y tambien envia

Javier es especialista en Märklin y suele tener, pregúntale http://www.jctren.com/MARCOS/OFERTA%20ARTICULOS.htm

En Ebay salen cosas como estas, subastas terminadas

https://www.ebay.de/itm/2x-Marklin-Tran ... 3583770211

Los Titan son de lo mejor, 35VA
https://www.ebay.de/itm/Titan-Trafo-107 ... 2875134503

Los actuales blancos, de 230V aunque este precio es raro
https://www.ebay.de/itm/2x-Marklin-6647 ... 3386036614

En la red ahora hay 230V

Un Titan o un blanco por 35€ en mano sería un buen precio. Lo caro es el porte desde Alemania. Los blancos 230V suelen acercarse a los 20€ en origen. Los azules de plastico 220V de 30VA 12€ y los azules de 10VA 5€. No te recomiendo por seguridad los de caja metálica. Ya puesto la mejor opción es uno blanco. Te puede valer para alimentar cosas digitales como un booster, o los desvios, aunque te pases a digital.

Para digital, en Märklin como han cambiado mucho (tengo 9 tipos diferentes) , los mandos antiguos pueden ser estupidamente baratos. Ni 10€. Hasta cosas mas complicadas para controlar locos con sonido por menos de 50€, y controlando desvios adicionalmente por poco mas de 100€


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ago 2014 13:42
Sería un transformador para analógico:

De los que hay (sumados ya gastos de envio)...

Marklin 6631 (30v) 25€ + 8€ de envio desde Alicante
https://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-DE-MARKLIN-REFERENCIA-6631-30-VA-PARA-AC/192781970524?hash=item2ce2b36c5c:g:qEEAAOSwHYVaeXAM

Marklin 6631 (30v) 12,50€ en subasta + 16€ de envío.
https://www.ebay.es/itm/Marklin-6631-Transformador-30VA-vintage-usado-ferrocarril-modelo/303017337886?hash=item468d3da41e:g:W0QAAOSwtQNcHm9D

Marklin 6631 (30v) 55,00€ con envío
https://www.ebay.es/itm/Marklin-6631-Transformer-220-v-50-60-hz-30-VA-Max-2-amp/192625458514?hash=item2cd95f3d52:g:1AkAAOSwXGtZnEWF

Marklin 6677 (30v) 34,50€ con envio gratis.
https://www.ebay.es/itm/Marklin-6177-Ac-Transformador-Dispositivo-de-Conduccion-30VA-16-Voltios/401615290813?hash=item5d822301bd:g:-XIAAOSwgd1asjT-


Marklin 6047 (el blanco) 30€ + 8€ de envío desde Alicante
[url][/https://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-MARKLIN-6047-MIRAR-FOTOS/192781970855?hash=item2ce2b36da7:g:Q7sAAOSwumFbfm1burl]
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
El primer azul de 30VA es de 230V de primario y tiene las salidas como los nuevos.
Marklin 6631 (30v) 25€ + 8€ de envio desde Alicante
https://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-D ... 2781970524

El blanco, pues es el actual y por 5€ mas te equivocas poco.

El 6177 es muy antiguo. No te lo recomiendo, a veces hasta el cable de red no está bien.

Ya puestos, el blanco :)


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron