Índice general Foros General Construccion del hogar de mis trenes

Construccion del hogar de mis trenes

Moderador: 241-2001

Buenas noches , os voy a presentar el proyecto de mi futura casa de trenes.
Va a constar de dos contenedores de 40 pies unidos en su interior.
De momento estan en el taller y ya les tenemos las ventanas abiertas y a uno de ellos cortada la pared lateral.
El proyecto es a largo plazo ya que no hay prisa ni cuartos tampoco muchos, vamos aprovechando ratos muertos de taller :D :D :D .
Saludos , espero que os guste y por su puesto se admiten comentarios.
Adjuntos
20130812_164350.jpg
Vista de lado recien llegados
20130812_164622.jpg
Recien llegados al taller
20140402_162925.jpg
20140402_163026.jpg

Hola, me gusta la idea, eso si, donde lo coloques pon aire acondicionado y una buena calefacción, si no te dilatarán las vías y tu y tus amigos cuando estéis jugando no te digo, te doy muchísimo animo y no lo dilates mucho en el tiempo y pon fotos, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Muchas gracias.
En un principio , esta pensado ponerles aislantes de poliestireno por dentro y paneles de madera en la paredes .
Ya hemos preparado alguna vivienda asi y bueno se aguantan las temperaturas de verano ( consiste en ponerle sombra), en el invierno , tambien está pensado ponerle una estufa de leña , para que temple y no sufran las maquinas!!,
Luego subo alguna foto más

Y..... una preguntita...., circulara por ahí alguna 319...., (ya sabes porque te lo digo)
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

La verdad parece interesante seguire con interes el hilo.
Con las dimensiones que tiene circularan mas de una 319 , casi casi entra una de verdad :D

Buenas noches .
Muchas gracias .....
Efectivamente señor crisruga circulara una 319.2 , cuando haya vias para ello , je je je.
Hoy hemos avanzado un poco mas, no veas lo duro que esta y como se merienda los discos de la radial.
Saludos
Adjuntos
20140404_110624.jpg
20140404_110811.jpg

Hola
Me dejas loco con lo que tienes en mente.
Trabajo duro pero al final tendrá buen final
Todo lo que puede entrar ahi dentro...madre mía!

Seguiré este hilo

Un saludo
Tratos Positivos:2x J470,JUANPO,123456,FEVE 1904,aurelio,red nacional,alberto,MANOLETE, escursso,IGarcia,ANTONIO2, 2x xiuxicom,pistacho,arlanzon,jesusxispa,jaime,mad,juanvi,mawys2004,XEMA319, jalmarcha,portopolis,crisruga,madelman,kdlang,talgo74,

buenas a todos, la verdad que tu proyecto tiene buena pinta,seguro que construiras una maqueta espectacular.
sigue poniendonos fotos del proceso tengo ganas de ver y seguire atento tu curro....
saludos ;)
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Espectacular. Sin palabras. El resultado final se intuye digno de reconocimiento. Enganchado a este hilo desde ya!!!

Saludos y mucho ánimo. Su "recompensa" se sabe generosa.

Buenas de nuevo , despues ee un mes la cosa ha prosperado algo..
Ya tenemos las dos paredes cortadas y las ventanas , mejor dicho sus huecos abiertos.
He de decir que al cortar los laterales el techo ha vencido un poco, nada queno pueda arreglar un perfil en I que le dara estabilidad.
Tambien hemos empezado a soldar perfileria que sujetara el ailamiento y los tableros con lo que se reviestirå el interio, en una foto se ve la prueba
BUeno si todo va bien durante el puente , les colocaremos las ventanas dicho sea de paso compradas de segunda mano.
Vaya rollo.......
Las fotos
Adjuntos
20140404_110740.jpg
20140404_110752.jpg
20140404_110716.jpg
20140428_120857.jpg
20140428_120901.jpg

Vaya pasada de diseño.

Luego de acabado, estará colocado en el exterior?

Yo acabo de comprarme una casa (de ladrillo, jejeje) y tiene un sotano en el que hay un cartel que pone "habitación para la maqueta", jajaja., es la concesión de mi Sra para que así a mis 50 y pico me tenga entretenido y no haga otras "fechorias".

Saludos

Josep
En algun lugar de la Costa Brava

Buenos dias.
Si ira colocado en el exterior, en el jardin, sobre unas pilastras de hormigon , para que tengan ventilacion y mantenimiento por debajo.
Una vez unidos salen unos 54 m cuadratos diafanos para los trenes.
Aludos
Adjuntos
20130717_200420.jpg

Que buena pinta tiene esto... :D :D :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Con los cortes habrán perdido rigidez. Ojo al moverlos, que se doblarán como si fueran de goma y si os pandean los laterales luego no habrá quien los enderece. Reforzadlo antes todo con perfiles resistentes, y colocadlos en su sitio definitivo cuanto antes, sin cargarlos. Luego los acopláis. Aunque todo esto ya lo sabíais, ¿a que sí? :D
Ánimo.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Norber escribió:
Con los cortes habrán perdido rigidez. Ojo al moverlos, que se doblarán como si fueran de goma y si os pandean los laterales luego no habrá quien los enderece. Reforzadlo antes todo con perfiles resistentes, y colocadlos en su sitio definitivo cuanto antes, sin cargarlos. Luego los acopláis. Aunque todo esto ya lo sabíais, ¿a que sí? :D
Ánimo.

Buenas noches Norber ,
Muchas gracias por tus consejos,
Si que lo sabemos, de echo si no lo he contado lo digo, la cara cortada tiene como refuerzo una IPN, que se apoya en los tacos del contenedor , es decir en los pilares laterales que estan reforzados con una U. A su vez una vez unido en su sitio definitivo se uniran con una u las dos I.
Mañana pongo un croquis de todo este rollo.
Gracias de nuevo.

¡Cuidado! ¿Te has informado de la legalidad de plantar esta construcción en la parcela? No se donde vives, pero dependiendo de la Comunidad Autónoma, el régimen sancionador por construcciones sin licencia puede llevar una multa del 50% del valor de lo construido y orden de retirada o demolición.

Ya depende de cada municipio, que los hay que no se quieren enterar y permiten de todo, pero otros se han propuesto sanear sus arcas y estan a la caza de todo lo que se mueve.

Infórmate en tu Ayuntamiento, para prever los posibles efectos negativos, por si las moscas.

toda instalacion no sujeta a suelo esta exenta por considerarse temporal..pero esos pilares..

llerita73 escribió:
toda instalacion no sujeta a suelo esta exenta por considerarse temporal..pero esos pilares..

Uno de mis hermanos compró una vivienda prefabricada móvil y tuvo tangana con su ayuntamiento por la base que tuve que hacer de ladrillo.

Efectivamente railguai, mejor que hagas las gestiones para evitar luego disgustos.

Un saludo.

Buenas noches ,
En el ayuntamiento donde vivo se considera construccion movil por el momento!!!!!, :D :D .
Los pilares son de sustentacion nada mas a modo de peana para evitar humedad.
En las proximidades hay dos chalets completos construidos a base de contenedores y con su cedula de habitabilidad y todo...
Yo me estoy construyendo una casa y de momento no han dicho nada en las inspecciobes , les he dicho que van a estar las casetas de obra :D 8-) :D
Saludos

Ah por cierto se me olvidaba SOY EL ALCALDE!!!!!! JE JE JE.
Quenoooooooo, que mas quisiera yo.
Para que nos riamos un poco.
Saludos

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal