Índice general Foros General Hola !! novato desde barcelona

Hola !! novato desde barcelona

Moderador: 241-2001

Nota 01 Ene 2015 10:18

hola!!
spy un nuevo usuario que quiere empezar en este mundillo por mi hijo pequeño.
es un apasionado de todo lo que tenga forma de tren o suene como tal o se parezca incluso a una via jajajja
y quiero montarle una maqueta aunque no sea una obra de arte ,se me da bien puesto que vengo del mundo del scalextric.habia pensado en algo de 120x70 y dos niveles,con eso creo que puede empezar a divertirse y arruinarme.el caso es que no tengo ni idea y buisco consejo sobre como hacer el circuito ,distribuciones etc...repito que no tengo ni idea de como distribuirlo todo y que se vea algo "completo" incluso siendo pequeñito.
muchas gracias si me podeis ayudar con esto

Hola.
Yo no soy novato, llevo unos 5 años y he aprendido algo y todavía me queda mucho por aprender. Mi primer consejo-pregunta sería, ¿ tienes ya material o has pensado qué tipo de trenes quieres para tu maqueta?.
Yo con ese espacio de longitud 120cm te recomiendo trenes cortos, como mucho locomotora+3 vagones.
Food for thought

Es para el peque mas que para mi,aunque yo disfrutar e mas viéndole seguro .había pensado algo pequeño por si me sale mal la jugada y se cansa del tema.HO creo que son los que habia visto y tendría que comprar alguna caja iniciación supongo.lo que mas dudas me crea es el diseño ...

Hola

1,2 x 0,7 m para escala H0 me parece muy poco. Un óvalo, un par de desvío y poco más.

¿Has tanteado la posibilidad de hacerlo en escala N?

Un saludo y Feliz Año Nuevo

Ya te digo que ni idea,n entiendo que es mas pequeño?? En ese caso sin pensarlo..

Hola y bienvenido a este mundillo.
Te voy a dar mi consejo desde mi corta experiencia.
Yo me metí en todo esto con la escusa del chiquillo y al final me he aficionado yo también.
La escala mas extendida es la HO siendo mas grande que la N.