Índice general Foros General Coches serie 5000 Kato N, necesito consejos composición

Coches serie 5000 Kato N, necesito consejos composición

Moderador: 241-2001

Hola a todos.

Querría consejos para una composición a partir de los cuatro coches de la serie 5000 de RENFE de Kato en escala N. ¿Es ortodoxo poner a tirar de ellos una Panzuda o directamente no es de recibo? Y por otra parte, para una composición de seis coches, necesitaría dos coches más. ¿Qué sería correcto poner ahí?

La idea es que hagan compañía a un TER de Mabar, un Talgo III de Arnold con una Virgen Bien Aparecida, un mercancías que irá tirado por la Alco 1300 de Mabar cuando salga a la venta y un Lusitania Expreso que he compuesto a partir del set de Arnold HN4022, con furgón de equipajes, dos coches camas y coche restaurante CIWL (set conseguido hace unos días en tienda de forma casi milagrosa) al que he añadido los dos coches de butacas de Arnold HN4082 y HN4083 y tirando de todo ello la Mikado 141 de Arnold. Para maniobras tengo la 304 de Wagner que, si bien no es exacta, se aproxima bastante y es la única opción en N, con lo cual me doy por satisfecho.

Como veis, todo es diesel o vapor, porque la idea es que la maqueta no tenga catenaria, con lo cual descarto las locomotoras eléctricas. Ello se debe a que, antes que el material de RENFE, adquirí material de la DB. Un BR80 de maniobras, una BR043 con levantahumos Witte, una BR044 con levantahumos Wagner, otra BR044 sin levantahumos y una BRV188 diesel para tirar de dos expresos, uno de Fleischmann y otro de Roco, una composición de ocho coches de reconstrucción de tres ejes Fleischmann y un mercancías.

Evidentemente no va a rodar la DB junto con RENFE en la futura maqueta de forma simultánea. No soy demasiado purista pero todo tiene sus límites. La maqueta está aún en proyecto y estoy recopilando información para construir la marquesina y edificios de Delicias con perfiles de latón y planchas de Evergreen. La duda estriba en si finalmente seré fiel a lo que hay y pondré plancha opaca ondulada en el tejado de la marquesina, lo que impide ver los andenes y trenes estacionados, o me tomaré la libertad de sustituirla por vidrio de 1 mm o planchas de estireno transparente, que no es real, pero permite ver los interiores. En este punto también son bienvenidos los consejos y opiniones.

Pues eso, espero vuestras sugerencias.

Muchas gracias y saludos.

Saludos.

Por si te sirve de ayuda, yo también tenía (y tengo) dudas sobre composiciones de cincomiles.

viewtopic.php?f=6&t=61566
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

¡Virgen del amor hermoso! Pues sí que está complejo el tema. Entonces, si no he entendido mal, para coches sería una mezcolanza de 5000 y 8000. En cuanto al tema de tracción, ¿puedo ponerle la 340 o me busco otra cosa?

Gracias, Garibolo.

Saludos.

Hay fotografías de locomotoras 340 arrastrando cincomiles
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Saludos.

Muchas gracias por la información. Tengo una 340 y no sabía qué ponerle detrás, sobre todo con la sequía de material remolcado que hay en N.

Yo estoy como tú en el tema de la marquesina. Quiero construir una réplica de la estación de Principe Pío y las marquesinas comerciales no me convencen porque tendría que poner muchas y no daría la imagen real. Además como dices no dejan ver los trenes.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Efectivamente, en N no hay nada en materia de grandes estaciones término de las de antes. Por algún sitio he visto la de Canfranc y creo que una firma tiene en proyecto la de Atocha, pero no sé si en N o H0. Por suerte he conseguido planos de alzados y planta, tanto de dependencias como de cubiertas y andenes de la de Delicias, que particularmente me encanta. Entre planos y fotos creo que con algo de trabajo y buena voluntad se puede hacer una cosa digna.

Por si te sirve de algo, finalmente he decidido ponerle la cubierta opaca, pero de quita y pon. Esto es porque si le pongo una fija transparente, hay un problema añadido y es que con más de un metro de longitud de marquesina, unos 35 centímetros de ancho y diez escasos de altura sin vigas en la salida, meter la mano para solucionar cualquier incidente en la vía iba a ser tremendamente complicado. De esta forma, puedes levantar una de las vertientes de la cubierta y, además de ver las formaciones, se puede solventar cualquier incidente.

Saludos.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal