Hola a todos.
Querría consejos para una composición a partir de los cuatro coches de la serie 5000 de RENFE de Kato en escala N. ¿Es ortodoxo poner a tirar de ellos una Panzuda o directamente no es de recibo? Y por otra parte, para una composición de seis coches, necesitaría dos coches más. ¿Qué sería correcto poner ahí?
La idea es que hagan compañía a un TER de Mabar, un Talgo III de Arnold con una Virgen Bien Aparecida, un mercancías que irá tirado por la Alco 1300 de Mabar cuando salga a la venta y un Lusitania Expreso que he compuesto a partir del set de Arnold HN4022, con furgón de equipajes, dos coches camas y coche restaurante CIWL (set conseguido hace unos días en tienda de forma casi milagrosa) al que he añadido los dos coches de butacas de Arnold HN4082 y HN4083 y tirando de todo ello la Mikado 141 de Arnold. Para maniobras tengo la 304 de Wagner que, si bien no es exacta, se aproxima bastante y es la única opción en N, con lo cual me doy por satisfecho.
Como veis, todo es diesel o vapor, porque la idea es que la maqueta no tenga catenaria, con lo cual descarto las locomotoras eléctricas. Ello se debe a que, antes que el material de RENFE, adquirí material de la DB. Un BR80 de maniobras, una BR043 con levantahumos Witte, una BR044 con levantahumos Wagner, otra BR044 sin levantahumos y una BRV188 diesel para tirar de dos expresos, uno de Fleischmann y otro de Roco, una composición de ocho coches de reconstrucción de tres ejes Fleischmann y un mercancías.
Evidentemente no va a rodar la DB junto con RENFE en la futura maqueta de forma simultánea. No soy demasiado purista pero todo tiene sus límites. La maqueta está aún en proyecto y estoy recopilando información para construir la marquesina y edificios de Delicias con perfiles de latón y planchas de Evergreen. La duda estriba en si finalmente seré fiel a lo que hay y pondré plancha opaca ondulada en el tejado de la marquesina, lo que impide ver los andenes y trenes estacionados, o me tomaré la libertad de sustituirla por vidrio de 1 mm o planchas de estireno transparente, que no es real, pero permite ver los interiores. En este punto también son bienvenidos los consejos y opiniones.
Pues eso, espero vuestras sugerencias.
Muchas gracias y saludos.