Índice general Foros General UT 600 "suiza"

UT 600 "suiza"

Moderador: 241-2001

Nota 15 Mar 2015 19:11

Buenas tardes a todos, alguien podría indicarme como solucionar o averiguar, porque las luces de cola del convoy no funcionan, ni blancas ni rojas, en ninguno de los dos sentidos de la marcha.
Gracias de antemano a todos.

Nota 16 Mar 2015 07:28

Pues posiblemente no funcionen, por los engaches que trasmiten la corriente de un vagon a otro.
Compruebalo y nos dices.
Saludos.

Nota 16 Mar 2015 18:01

Gracias por tu interés eustaki, e comprobado los enganches, funcionan correctamente, e desmontado el furgón de cola y lo he conectado discretamente a las vías, no funciona ninguna de las luces, se abran fundido, alguien sabe si lleva algún tipo de fusible?. O en su defecto donde puedo conseguir un recambio.
Gracias nuevamente a todos

Nota 16 Mar 2015 18:50

Hola Andreu,

de no ser el tema de los enganches, es posible que sea alguno de los muelles que lleva para transportar la corriente; podría no hacer buen contacto.

Es poco probable que se hayan fundido los LEDs, y no lleva ningún fusible. Si tienes un voltímetro, mira a ver si hay tensión en los cables que van del coche de cabeza al de cola, para ver donde se pierde la corriente.

Suerte,

Germán

Nota 16 Mar 2015 19:14

Gracias Germán, pero ya te digo la he desmontado y con cables directos de los conectores a las vías, no funciona.
Gracias por vuestra ayuda, haber si entre todos conseguimos encender las dichosas luces.
Un saludo

Nota 16 Mar 2015 22:50

Hola Andreu,

dices que ¿has puesto directamente los cables de los diodos a las vías? Verás: yo intenté aprovechar la conexión en el enganche para llevar la iluminación desde el coche motor al resto de la composición, y me dio la sensación de que en los focos están solamente los LEDs; no lo estudié detenidamente porque descarté la idea al ver que la tensión en esos conectores era muy baja. Con distinta polaridad para el blanco o el rojo.

No sé si será como te digo, pero de ser así, entonces sí es posible que hubieras fundido los LEDs. Si tienes un polímetro puedes ponerlo en comprobación de diodos y conectar las puntas a los cables: debe encenderse muy ligeramente un diodo en cada sentido.

Si estuvieran fundidos, me parece recordar que son relativamente accesibles para cambiarlos.

Suerte,

Germán

Nota 20 Mar 2015 18:23

Si no recuerdo mal, la tensión que se dá a los conectores no es 12-16 voltios, sino la rebajada para leds (creo que 3 v. o asi). Por tanto, si has conectado las patillas al transformador, has fundido los leds.
Lo siento.

Salu2

7200
7200

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal