Índice general Foros General Venta de libro un timo...¿Que puedo hacer?. Ayuda.

Venta de libro un timo...¿Que puedo hacer?. Ayuda.

Moderador: 241-2001

Hola muy buenas compañero. E tenido un problema y no se que hacer y pido ayuda para ver que puedo hacer. . Visto la semana pasada un anuncio donde una persona vendía el libro de Automotores Españoles por 50 € y la cuestión es que después de hacerle el ingreso a su cuenta está persona anda desaparecido...No me contesta a los correos ni a las llamadas...Y ando agobiado es la primera vez que me a pasado...Y soy joven y no se como actuar. La cuestión es que e perdido 64 € en ese libro. ¿Qué me recomendais hacer?. Gracias y un saludo. Perdonad por abrir un hilo para este tema...si no es oportuno que los moderadores lo borren. Saludos.

fje

¿A través de este foro o de otro foro? ¿A través de eBay? ¿Cómo lo has comprado?

Normalmente las webs de compra/venta por internet tienen un sistema de denuncia de esos casos.

Yo, salvo muy honrosas excepciones, suelo huir además de los pagos por transferencia bancaria.... Procuro emplear siempre Paypal o algo parecido, y si no lo aceptan, entrega en mano o contra reembolso.... "Gato escaldado... del agua huye"

Suerte

A sido en la web de milanuncios.com y lo fuerte es que después de pagarle a esta persona...tengo el justificante y todo...en la web aún está en venta el libro...

fje

Pues ponte en contacto con los de milanuncios y mira lo que ellos pueden hacer, por lo menos que no siga engañando.

Abajo del todo de la página principal tienes un "contacta" que te lleva a una página para mandarles un mensaje.... denuncia lo que te ha ocurrido y que puede seguir ocurriendo

Suerte

Hola kokicence este tema es más adecuado que se trate en GENERAL Y PRESENTACIONES en vez de TREN REAL, asi que procedemos a su traspaso. Suerte y que se solucione pronto tu problema.
Saludos

Pacheco muchas gracias...la verdad que no sabía dónde ponerlo. Respecto al individuo del supuesto venta del libro...es una estafa...en una página de Facebook han colgado mi problema y todos piensan que es un fraude y estaba. Le e llamado infinidad de veces para que me dijera el código para ver por donde va el correo, no me lo coge y me lo rechaza, los correos electrónicos que le envió no me los responde tampoco. E dejado de saber de el cuando a cobrado ya el dinero. Pero bueno no se que hacer estoy que me entra ganas de llorar en fin...me va a tocar vencer algunos libros libros de mi biblioteca para recompensar el dinero perdido. Saludos y gracias por vuestras sugerencias. Buenas noches compañeros.

Buenas noches,
Yo intentaría ir al banco donde hiciste el ingreso y intentar anularlo. Creo que hay un tiempo para hacerlo.
Que tengas suerte,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Leches tan ajustado y pelado de dinero andas como para tener que ponerte a vender tus libros para recuperar 65 euros que eso en realidad NO es nada!!!! Ojajá todos los timos, engaños y problemas de tu vida fueran de 65 euros!!! Me parece que te ahogas en una gota de agua, es dinero si pero no tienes padres a quienes pedírselo, abuelos, suegros, novia, amigos o trabajo, ponte a llevarle la compra a alguna anciana de tu bloque y seguramente te irá pagando, o simplemente te pones a pedir en una esquina que esa gente no veas los salarios que se sacan con el rollo!!!! Bueno esto último es broma pero puede que no tan broma, tú decides!!!!

Yo lo siento por ti pero ese dinero ha volado y ojalá todo lo que te roben en tu vida sea eso!!!

Yo personalmente compro MUCHO por internet y compro casi de todo, libros, discos vinilos, CD, DVD, Bluray, material de coleccionismo, coleccionismo policial, hasta insignias de poli compradas a polis retirados del otro lado del charco, uniformes, emblemas y repuestos de coche, hasta trailers de cine y films en 35mm!!!! Vamos que compro de todo y la verdad NUNCA me la han pegado!!!! Y no es broma y así desde hace muchísimos años!!!!

Básicamente para que no te la peguen es tener suerte y luego tú tener un mínimo de sentido común, algo de inteligencia y hacer unas cuantas cosas para ver qué tal es el vendedor. Ayer me llegó un libro comprado por 115 USD y comprado a su autor directamente, fotógrafo de prestigio mundial y galardonado.

Te explico unas cuantas cosas y toma nota:

Para emperezar no te fíes de sitios tipo milanuncios, eso es puro chabacanería, timos y material robado o de dudosa procedencia vendido por gente que apenas sabe leer y escribir!!!! En sitios tipo todocolección fíjate que el vendedor tenga buena reputación, como unas cuantas miles de estrellitas, para eBay lo mismo. El vendedor tiene que indicar su email como mínimo o la web de su tienda online que muchos vendedores profesionales también la tienen!!! Si encima da su número de teléfono mejor que mejor, aunque sea del otro lado del mundo, por las páginas blancas del país se puede ver si es de verdad. Una vez que tengas su email le escribes haciéndote el “tonto” haciendo preguntas a ver qué tipo de respuestas da. Siempre yo pido FOTOS del objeto a comprar. Si se hace el loco o da largas con las fotos o no te responde a preguntas o al mensaje pues ya sabes que es un timador, pasas de largo. Siempre pide pagar por contrareembolso, si te dice que no pon pegas de tu parte, pídele una explicación, le dices que el contrarrembolso por mensajería Seur, MRW… son muy de fiar y rápidos o pídele tal vez un pequeño descuento en seña de garantía. Si se hace el tonto o te responde de mala manera o se mosquea pues peor para él, pasas pues ya sabes que te la quiere pegar. NUNCA pagar con tarjeta de crédito y ni darle tú número de tarjeta. Si te dice que por transferencia pues que te de su IBAN, BIC/SWIFT y ciertos datos como su nombre completo, localidad, provincia. El ingreso lo haces directamente en una sucursal del banco de dicha cuenta, no hacerle transferencia. Mientras se hace el ingreso intenta comprobar que dicha cuenta se corresponde al nombre que te ha dado y ciudad, si no coincide en nombre o ciudad ya no te fíes!!!! Si lo haces por transferencia desde tu banco entonces deja la orden en suspenso como unos 3 días y mientras le vuelves a contactar preguntando cualquier cosa y ver si responde, si se hace el loco anular la transferencia. El PayPal yo nunca lo he usado y no sé como va ni nada.

Una vez hecho todo esto pues cruzar los dedos. Ya te digo a mi nunca me la han pegado pues he sabido elegir muy bien con quién compro y he llegado a hacer compras con transferencia de más de 400 USD, dólares americanos y siempre con gente de fiar.

Si es gente de fiar uno lo ve enseguida si te tiene una buena conversación por email, si te responde a todo, si te pasa todas las fotos de lo que pidas y si el hombre da todos sus datos.

Recientemente ando buscando un libro titulado “Repsol Butano, 50 años cerca de ti”. Lo localicé de ocasión en una librería alicantina y por él pedían un precio desorbitado, les escribí haciéndoselo saber y pidiendo descuento y la respuesta no fue muy correcta pues NO hay trato, pero al menos me mandaron fotos. En otra librería también curiosamente en Alicante, librería librolibro.es lo tienen pero esta gente NUNCA responde al teléfono luego ya tienes seña de NO fiarte!!!!

Otra buena fuente de información son los FOROS donde puedes preguntar si alguien ha tenido experiencia o comprado en tal sitio y qué tal son!!!! El “boca a oreja” es el mejor método de confianza en todo, yo siempre pregunto antes!!!!!

Pero de sitios como el milanuncios ese yo NO me fío ni un pelo, ahí la mayoría de la gente son kinkis trapicheantes que venden de todo a cualquier precio y un montón de productos robados.

El denunciar al vendedor al sitio web eso poco funciona, el tío se abre otra cuenta con otro nombre y listo y si es medio espabilado se cambia de IP y listo. Denunciar a la policía eso ya ni pensarlo, se van a reír de ti, bueno en tu cara no, te van a escuchar eso si, comprender y todo pero que dejes una denuncia eso NO sirve de nada y más por esa pequeña cantidad de dinero.

Luego si quieres llorar como un niño hazlo pero NO te servirá de nada, al menos quédate con la lección bien aprendida y te recuerdo que 65 pavos no es tanto dinero, eso lo recuperas en nada y sobretodo no vendas nada, luego te arrepentirás el resto de tu vida!!!!

Para la próxima sigue estos pequeños consejos y tantea el terreno antes, llamando, por el email, pidiendo fotos, haciéndote el pesado….

Y sobretodo NO te desanimes y no dejes de comprar por internet, yo tengo cosas alucinantes que de otra manera nunca hubiera podido comprar y conocido gente de todas partes del mundo muy simpática, con la misma afición y sobretodo legal!!!!

Venga Saludos!!!!

fje

Talguista, aunque tienes razón en mucho de lo que dices, las formas y expresiones que has utilizado te han perdido un poco.

Puede que 65 euros no sea mucho para ti, pero sí puede serlo para otros, aunque tampoco acabo de entender la postura de kokicence de vender libros de su biblioteca, porque el gasto estaba hecho de una forma u otra, para quedárselo él o regalarlo, salvo que lo que quisiera fuera comprarlo por 65 y venderlo por 80.... entonces se trata de una inversión a recuperar y claro, una pérdida de dinero.

Por lo demás, estoy de acuerdo en tomar muchas precauciones cuando se paga a través de transferencia y, si antes de 15 días (plazo bancario para cancelar la transferencia, por lo que sé) no he recibido nada o el vendedor no contesta, ir al banco y pedir la cancelación y retrocesión de la transferencia.

Y, efectivamente, no se pueden poner puertas al campo ni al mar, el mundo de hoy es internet y la compras/ventas por ese medio, lo que abre más el campo a estafadores, simplemente, hay que ser consciente de ello y tomar las adecuadas precauciones.

Suerte.

Hola gracias a todos por vuestras opiniones. Respecto a que 65 euros no es nada para mi si lo son...en mi casa no suelo gastar esa cantidad de dinero. Respecto al compañero eje...No quería comprarlo para luego venderlo de nuevo...eso para mi no tiene sentido. Todo lo que compró es para uso personas ósea para mi. Sinceramente la cuestión es que hay una persona que a estafado y tengo que tomar medidas. Al final no haré nada...No voy a ir a la policía ni nada por que como dice el compañero se van a reír por una tontería de nada. Lo que haré es colgar por las redes y denunciarlo ante la página...y así no caerá más compañeros. Lo de vender mis libros de biblioteca...No son libros de trenes ni nada..y son recientes de este y el año pasado...son de manga y puedo recuperar algo con eso el dinero. De todas formas gracias os lo agradezco. Un saludo.

kokicence escribió:
Hola gracias a todos por vuestras opiniones. Respecto a que 65 euros no es nada para mi si lo son...en mi casa no suelo gastar esa cantidad de dinero. Respecto al compañero eje...No quería comprarlo para luego venderlo de nuevo...eso para mi no tiene sentido. Todo lo que compró es para uso personas ósea para mi. Sinceramente la cuestión es que hay una persona que a estafado y tengo que tomar medidas. Al final no haré nada...No voy a ir a la policía ni nada por que como dice el compañero se van a reír por una tontería de nada. Lo que haré es colgar por las redes y denunciarlo ante la página...y así no caerá más compañeros. Lo de vender mis libros de biblioteca...No son libros de trenes ni nada..y son recientes de este y el año pasado...son de manga y puedo recuperar algo con eso el dinero. De todas formas gracias os lo agradezco. Un saludo.

Haces mal en no denunciarlo, de esta manera este tío seguirá efectuando estas pequeñas estafas y de la otra forma igual lo sacan de circulación.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Hola

Yo también he comprado mucho (y compro mucho) en diferentes foros (ebay, milanuncios y otras webs), y a mi también me estafaron (se puede buscar le hilo que debe estar ya bastante atras...)

Lo ideal es comprar en lugares con reputación o en mano. Ebay esta bien por la reputación, los pagos por paypal te dan un poco mas de seguridad, ya que en caso de conflicto hay un mediador.

La transferencia es mala cosa. Una vez realizada es muy difícil de recuperar.

El contra reembolso por correos: según tengo entendido hay una formula que se permite abrir el paquete y comprobar el contenido antes de pagarlo (no serias el primero que le envían una piedra en un paquete, ...). Infórmate ya que yo no la he usado nunca. El problema es que si eres el vendedor difícilmente lo harías ya que el tema del contra reembolso es bastante carillo (todo correos, para que nos vamos a engañar)

Sobre el caso que nos ocupa, con el numero de la cuenta puedes saber el banco (lo puedes buscar por internet) saber la sucursal y llamar.

ten en cuenta que ellos no pueden desvelar ningún dato, pero puedes pedir que te confirmen si le numero de cuenta se corresponde con la persona que se supone que le has hecho la transferencia. A partir de aqui pregunta si puedes denunciar una estafa a través de la cuenta a la que hiciste la transferencia. Si lo haces con educación y habilidad, igual consigues información y a veces hay algún procedimiento para intentar tirar atrás la operación. ten en cuenta que va de días ....

Lo siguiente es recolectar el máximo de información y derechito al cuerpo de seguridad correspondiente, precisaras un extracto de la transferencia, haz una copia de toda la comunicación y te escribes los hechos en una hoja (con un procesador de textos). No te desvíes en detalles innecesarios ni juicios de valor te ofrecen un producto, lo pagas y desaparece el individuo .... Sirve para centrar y aclarar las ideas.

Con todo ello te vas a la comisaria del cuerpo competente y hacer denuncia. Ojo que te puedes pasar un par de horas con tranquilidad.

seguramente no recuperaras nunca el dinero, pero como mínimo lo habrás intentado y quien sabe nunca se sabe.

No tengas vergüenza de dar públicamente todos los datos que tengas: nombre, números de teléfono, dirección, ... al fin y al cabo tu has sido estafado, y como mínimo puede servir para dificultarle futuras estafas.

Ánimo y adelante. Yo me lo tomo de la siguiente manera, en muchas ocasiones ha conseguido gangas de segunda mano ... que a la larga han compensado la estafa que me metieron .... eso si sirve para tomar muchas mas precauciones (es una lección dura ,tanto por el dinero como por las sensaciones).

fje

Y un pensamiento final, aunque a quien le ha tocado de poco le sirve, pero que no deja de ser cierto... "También en la carretera hay muchos locos que hacen que otros corramos riesgo de nuestra vida, pero no por eso dejamos de salir con nuestro coche de vez en cuando..." Pues lo mismo en el mundo de compra/venta en internet... Un estafador no hace que todo sea malo....

Suerte, los consejos que te han ido dando son buenos, trata de seguirlos.

Un saludo

Bueno, he mirado el citado anuncio, un tal Mariano de Madrid, no me suena de los habituales estafadores. En milanuncios cuando ves el anuncio en cuestión tienes abajo a la derecha un boton que te pone denunciar. Entonces pinchas en es una estafa. Yo ya lo he hecho.
Lo que si que te recomiendo es:
- Guarda el numero de cuenta del tio.
- Guarda el telefono.
- Ves a la policia nacional.
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton

Buenos dias,si te sirve de ayuda Kokicence, yo tambien he entrado en milanuncios y he pinchado en"es una estafa".Animo y no te desprendas de tus libros.

Hola muy buenos días. Disculpad. E de agradeceros a todos por los ánimos y consejos que me dais...hacéis que me sienta bien por qué estáis ayudando a otro compañero forofo en una situación de problema. E de contaros una cosa. Anoche hice un anuncio donde denunciaba que es una estaba...lo está viendo la gente...y el anuncio de la venta digamos apenas a sido visitada y etc, en cambio el mío si que lo han visto. En mi anuncio comentó que la venta con refenrencia tal es una estafa, que no lo comprará nadie. Y si a parte de mi alguien lo a comprado que se pusiera en contacto conmigo a raíz del anuncio. Otra cuestión:. E sido un poco listo y con su correo e ido a ver las redes sociales...y que SORPRESA E TENIDO. E visto que había estafado a otras dos personas más. Ya somos tres...me pondré en contacto con ellos haber si podemos hacer algo. Esta tarde iré a la policía de mi localidad o la Guardia Civil de mi pueblo no lo se. Y por favor me gustaría saber cómo puedo ponerme en contacto con los administradores...sospecho de que ese personaje puede estar aquí...si alguno sabe algo o algo por favor un privado. Muchísimas gracias de verdad os lo agradezco.

En mil anuncios intentan vender el infumable coche de una mala colección, el verde con líneas plateadas como un coche roco metido en una caja de roco, lo denuncias por ofrecer una mentira pero el anucio no lo quitan.

Si que es mala suerte. Entre Ebay, milanuncios, foros y demás habré hecho más de 300 compras a través de internet y ni el más mínimo problema.

Luego están también los que piensan que somos tontos y se aprovechan de desgracias.

Hace tiempo vi en milanuncios un anuncio del Ave de Pequetren ( un juguete, se asemeja ligeramente al 102 pero lo dicho, es un juguete, con vías de plástico y eso) y ponía el tío que el tren era de su sobrino que había fallecido en el accidente de Alvia de Santiago, y añadía: "réplica exacta del tren que se accidentó en Santiago..." el precio... 1200 euros.

Fue denunciado por varias personas como estafa y quitó el precio y lo de su sobrino, pero ayer volví a ver el anuncio. El precio es de 20 euros , pero sigue poniendo que el tren ese de juguete es una réplica del Alvia que se accidentó en Santiago...

http://www.milanuncios.com/modelismo-fe ... 583246.htm
Renovación del FFCC convencional ya!

TRATOS POSITIVOS: Tempranillo

Anuncio de mal gusto

El tren es lo que es, pero el gancho lamentable

Yo lo he denunciado....

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal