Leches tan ajustado y pelado de dinero andas como para tener que ponerte a vender tus libros para recuperar 65 euros que eso en realidad NO es nada!!!! Ojajá todos los timos, engaños y problemas de tu vida fueran de 65 euros!!! Me parece que te ahogas en una gota de agua, es dinero si pero no tienes padres a quienes pedírselo, abuelos, suegros, novia, amigos o trabajo, ponte a llevarle la compra a alguna anciana de tu bloque y seguramente te irá pagando, o simplemente te pones a pedir en una esquina que esa gente no veas los salarios que se sacan con el rollo!!!! Bueno esto último es broma pero puede que no tan broma, tú decides!!!!
Yo lo siento por ti pero ese dinero ha volado y ojalá todo lo que te roben en tu vida sea eso!!!
Yo personalmente compro MUCHO por internet y compro casi de todo, libros, discos vinilos, CD, DVD, Bluray, material de coleccionismo, coleccionismo policial, hasta insignias de poli compradas a polis retirados del otro lado del charco, uniformes, emblemas y repuestos de coche, hasta trailers de cine y films en 35mm!!!! Vamos que compro de todo y la verdad NUNCA me la han pegado!!!! Y no es broma y así desde hace muchísimos años!!!!
Básicamente para que no te la peguen es tener suerte y luego tú tener un mínimo de sentido común, algo de inteligencia y hacer unas cuantas cosas para ver qué tal es el vendedor. Ayer me llegó un libro comprado por 115 USD y comprado a su autor directamente, fotógrafo de prestigio mundial y galardonado.
Te explico unas cuantas cosas y toma nota:
Para emperezar no te fíes de sitios tipo milanuncios, eso es puro chabacanería, timos y material robado o de dudosa procedencia vendido por gente que apenas sabe leer y escribir!!!! En sitios tipo todocolección fíjate que el vendedor tenga buena reputación, como unas cuantas miles de estrellitas, para eBay lo mismo. El vendedor tiene que indicar su email como mínimo o la web de su tienda online que muchos vendedores profesionales también la tienen!!! Si encima da su número de teléfono mejor que mejor, aunque sea del otro lado del mundo, por las páginas blancas del país se puede ver si es de verdad. Una vez que tengas su email le escribes haciéndote el “tonto” haciendo preguntas a ver qué tipo de respuestas da. Siempre yo pido FOTOS del objeto a comprar. Si se hace el loco o da largas con las fotos o no te responde a preguntas o al mensaje pues ya sabes que es un timador, pasas de largo. Siempre pide pagar por contrareembolso, si te dice que no pon pegas de tu parte, pídele una explicación, le dices que el contrarrembolso por mensajería Seur, MRW… son muy de fiar y rápidos o pídele tal vez un pequeño descuento en seña de garantía. Si se hace el tonto o te responde de mala manera o se mosquea pues peor para él, pasas pues ya sabes que te la quiere pegar. NUNCA pagar con tarjeta de crédito y ni darle tú número de tarjeta. Si te dice que por transferencia pues que te de su IBAN, BIC/SWIFT y ciertos datos como su nombre completo, localidad, provincia. El ingreso lo haces directamente en una sucursal del banco de dicha cuenta, no hacerle transferencia. Mientras se hace el ingreso intenta comprobar que dicha cuenta se corresponde al nombre que te ha dado y ciudad, si no coincide en nombre o ciudad ya no te fíes!!!! Si lo haces por transferencia desde tu banco entonces deja la orden en suspenso como unos 3 días y mientras le vuelves a contactar preguntando cualquier cosa y ver si responde, si se hace el loco anular la transferencia. El PayPal yo nunca lo he usado y no sé como va ni nada.
Una vez hecho todo esto pues cruzar los dedos. Ya te digo a mi nunca me la han pegado pues he sabido elegir muy bien con quién compro y he llegado a hacer compras con transferencia de más de 400 USD, dólares americanos y siempre con gente de fiar.
Si es gente de fiar uno lo ve enseguida si te tiene una buena conversación por email, si te responde a todo, si te pasa todas las fotos de lo que pidas y si el hombre da todos sus datos.
Recientemente ando buscando un libro titulado “Repsol Butano, 50 años cerca de ti”. Lo localicé de ocasión en una librería alicantina y por él pedían un precio desorbitado, les escribí haciéndoselo saber y pidiendo descuento y la respuesta no fue muy correcta pues NO hay trato, pero al menos me mandaron fotos. En otra librería también curiosamente en Alicante, librería librolibro.es lo tienen pero esta gente NUNCA responde al teléfono luego ya tienes seña de NO fiarte!!!!
Otra buena fuente de información son los FOROS donde puedes preguntar si alguien ha tenido experiencia o comprado en tal sitio y qué tal son!!!! El “boca a oreja” es el mejor método de confianza en todo, yo siempre pregunto antes!!!!!
Pero de sitios como el milanuncios ese yo NO me fío ni un pelo, ahí la mayoría de la gente son kinkis trapicheantes que venden de todo a cualquier precio y un montón de productos robados.
El denunciar al vendedor al sitio web eso poco funciona, el tío se abre otra cuenta con otro nombre y listo y si es medio espabilado se cambia de IP y listo. Denunciar a la policía eso ya ni pensarlo, se van a reír de ti, bueno en tu cara no, te van a escuchar eso si, comprender y todo pero que dejes una denuncia eso NO sirve de nada y más por esa pequeña cantidad de dinero.
Luego si quieres llorar como un niño hazlo pero NO te servirá de nada, al menos quédate con la lección bien aprendida y te recuerdo que 65 pavos no es tanto dinero, eso lo recuperas en nada y sobretodo no vendas nada, luego te arrepentirás el resto de tu vida!!!!
Para la próxima sigue estos pequeños consejos y tantea el terreno antes, llamando, por el email, pidiendo fotos, haciéndote el pesado….
Y sobretodo NO te desanimes y no dejes de comprar por internet, yo tengo cosas alucinantes que de otra manera nunca hubiera podido comprar y conocido gente de todas partes del mundo muy simpática, con la misma afición y sobretodo legal!!!!
Venga Saludos!!!!