Índice general Foros General Locomotoras Fleischmann

Locomotoras Fleischmann

Moderador: 241-2001


Nota 27 May 2015 19:39

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2015 01:31
Hola;

Hola amigos, despues de un tiempo sin participar activamente, y un poco con los animos renovados, voy a exponer un problema que tengo con un preciosa locomotora Fleischamnn que adquirí por EBAY, modelo BR 103, la máquina está en perfecto estado, ruedas, motor, pintura, etc, el vendedor me decía que funcionaba perfectamente, y que solo había que limpiarle los conectores.

Dentro de lo que cabe, no me ha salido muy costosa incluidos los gastos de envio, pero..... al intentar ponerla en funcionamiento, esta no funciona, he limpiado todo, los carbones, parecen un poco desgastados, pero tenía que moverse, el motor, ruedas .... yo que se, todo, y no va. Ignoro los motivos pero es como si no entrara corriente. Tengo un transformador Fleischamnn, lo he probado con otra locomotora y funciona perfetamente. La verdad que hay veces que no se entienden las cosas.

Os pido a alguno que sepais o tengais conocimiento de estas locomotoras, os pongais en contacto conmigo por este medio, sinceramente os agradecería algún consejo o solución. Ah, lo de los conectores que es?. Los carbones.........

Un saludo a todos y muchas gracias.

Nota 28 May 2015 08:06

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
Entiendo que es analógica y esala N
Probaste a darle corriente directa al motor?
Si funciona lo siguiente será comprobar que por las ruedas le llega corriente a la placa
Tienes que ir descartando fallos.

Nota 02 Jun 2015 17:34

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2015 01:31
Hola:

Gracias el mensaje. Cometí un olvido, es HO, pero a lo mejor pudiera ser; la he puesto escobillas nuevas de la misma marca, he desmontado toda la zona del motor, he limpiado todo, lo he vuelto a montar y nada. He limpiado las ruedas, en fin, ya no se me ocurre nada mas. Aceptaría ideas.

Un saludo y muchas gracias.

Nota 02 Jun 2015 17:35

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2015 01:31
Hola:

Gracias el mensaje. Cometí un olvido, es HO, analógica, pero a lo mejor pudiera ser; la he puesto escobillas nuevas de la misma marca, he desmontado toda la zona del motor, he limpiado todo, lo he vuelto a montar y nada. He limpiado las ruedas, en fin, ya no se me ocurre nada mas. Aceptaría ideas.

Un saludo y muchas gracias.

Nota 02 Jun 2015 20:53

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
Si dándole corriente directa al motor no funciona, deberías de buscar uno, ya que le cambiaste las escobillas y sigue sin funcionar.
Posiblemente lo tengas como repuesto directamente en Roco o en Ebay

Nota 07 Jun 2015 18:10

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2015 01:31
Hola:

Bien, he ido descartando fuentes del posible fallo. He dado corriente directamente al motor y funciona perfectamente, pero al ir a hacerlo por medio de las ruedas, no hace nada. Las he limpiado, igualmente he limpiado los contactores de las ruedas, no se me ocurre de momento nada mas.

Acepto ideas, os agradecería un poco de ayuda como hasta ahora.

Un saludo y muchas gracias.

Nota 08 Jun 2015 08:16

Desconectado
Mensajes: 2788
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola, SanCobra, las conexiones eléctricas de las locomotoras Fleischmann suelen ser sumamente sencillas y no creo que te sea difícil seguir el circuito.

Por regla general, aunque no sé si será éste el caso, las locomotoras Fleischmann suelen llevar las ruedas izquierdas conectadas a masa y las derechas dan corriente al motor mediante frotadores que presionan sobre las ruedas.

Si al conectar la fuente de alimentación al motor éste gira y al hacerlo a las ruedas no, yo miraría si los cables que alimentan el motor desde masa y desde las ruedas derechas, o desde las izquierdas y derechas si no es por masa, hacen girar el motor y están perfectamente conectados. Deberías asegurarte de que ninguno esté sin conectar y/o partido o cortado.

Lo siguiente sería comprobar que hay continuidad entre las ruedas y estos cables. Y entre la masa de la locomotora y el cable correspondiente, si una toma es por masa.

Si a través de los cables gira el motor, queda ver que entre éstos y los frotadores de las ruedas y/o masa hay continuidad.

Por último habrá que comprobar que las ruedas hacen buen contacto con los frotadores y, si es el caso, que hay continuidad entre masa y las ruedas que vayan a ella.

Sólo queda una última consideración, que la locomotora sea digital. ¿Tiene decoder? Puede que, de ser así, éste no tenga habilitado el funcionamiento en analógico y haya que cambiarle la CV correspondiente.
Saludos José María KPEV

Nota 08 Jun 2015 20:03

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2015 01:31
Hola.

Ante todo muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco, voy a poner en practica todo lo que me has dicho, aunque aparentemente y la verdad como dices no es muy complicado el sistema electrico, parece que los cables esten bien, de todas maneras volveré a revisarlos.

La locomotora, me parece haberlo comentado, es el modelo BR 103 Fleischmann, de los ferrocarriles alemanes, va pintada en crema y rojo, es muy bonita, la adquirí por ebay y a bastante buen precio. Según el vendedor solamente hacia falta limpiarle los conectores, no se a que se refería, me imagino a las escobillas o carbones, no tiene más. porque el decía que funcionaba bien,porque fui a probarla y no funcionaba, así que le escribí para decirselo y me contesto esto.

La locomotora no es digital, es analógica. y voy a comprobar lo que me has dicho.

Ya mandaré otro mensaje con los resultados, de ser negativo o sea que no funcione, descartando todo esto, de que puede ser?.

Un saludo y muchas gracias.

Nota 12 Jun 2015 13:12

Desconectado
Mensajes: 222
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Feb 2009 10:19

Hola compañeros de afición,

Las locomotoras Fleischmann para mí tienen la esencia de una máquina alemana. Precisión, fiabilidad, robustez, ... y cualquier otro adjetivo de ese tipo que se te pueda ocurrir.

Bueno al grano, he estado pensando y es posible que tu locomotora no tenga colocado el puente que cortocircuita las pistas del circuito impreso en la posición correcta. Me explico, esta locomotora Fleischmann puede coger la corriente por las ruedas o por los pantógrafos según la posición de dos pestañas de cobre que hay en la parte superior de la carcasa. Si no están en la posición correcta o no hacen buen contacto la locomotora no funciona.

Mira la foto.

Imagen

La flecha te indica las pentañas de cobre de las que te estoy hablando y la linea a mano alzada roja el puente que debe tener el circuito impreso para que funcione la locomotora si le entra la corriente por las ruedas.

Prueba a ver si es esto. Como te digo las locomotoras Fleischmann son máquinas alemanas y funcionan si o si.

Un saludo.
Última edición por tecnologo el 25 Jun 2015 12:59, editado 1 vez en total

Nota 24 Jun 2015 19:41

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2015 01:31
Hola amigos:


Va por todos, sobre todo a TECNOLOGO, de Valencia, gran tierra, buenas naranjas buena paella, he estado unas cuantas veces y la verdad me ha gustado. Tenías razón, por ese motivo, por el puente, pero tenía otro problema, y no me di cuenta, las dos chapas que hacen los contactos estaban con mucha suciedad, y yo creo que es de las pocas piezas que me quedaron por limpiar, y claro al probar la locomotora sin la carcasa de plastico y sucias, no funcionaba, puesto que la pieza como tu dices va en el techo por dentro de la misma, y no me di cuenta al desmontarla. Una vez que las he limpiado a fondo, y colocado la carcarsa y haciendo coincidir el puente con las piezas metálicas la locomotora empezó a rodar perfectamente. Sinceramente, vaya cosa mas sencilla pero que me ha hecho dedicarle un tiempo.

Ahora, es una maravilla verla funcionar y la verdad me encanta.

Un saludo a todos, pues con vuestros conocimientos he podido solventar el problema. MUCHAS GRACIAS.........


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal