Llego a consultarles vuestro parecer sin demasiado convencimiento sobre el tema.
Tengo una superfice en un entretecho de cuatro metros por tres metros de lado
Mi idea es construir una maqueta (diorama) escala H0 analógica con forma perimetral (sobre las paredes de la habitación y a nivel del suelo) con un anden central conformando aproximadamente una una letra Q, o una O con una barra en el medio.
Como se trata de un entretecho con una pendiente de 30 grados, la mayor circunferencia la tengo a nivel del suelo.
Si subiera entre 50 y 60 cm sobre una mesada estaría presciendiendo de metro y medio o dos metros de extensión lateral, porque al ser una pendiente tan pronunciada se achica el circuito a medida que se sube. ¿Se entiende?
Beneficios:
1 - Ahorro económico en mesadas, caballetes, patas de mesa, etc.
2 - Optimización de extensión en superficie final del circuito.
3 - Me prevengo de cabecear el techo de madera (como me sucedió hoy)
4 - La conección electrica se haría por debajo de una plancha de corcho o por un cablecanal disimulado
5 - Tengo iluminación de ladrillos de vidro, barandas de madera e iluminación de ojos de buey que de otra manera serían tapados por la paisajística de la maqueta
6 - Mayor altura disponible para desarrollo de montañas y puentes.
Contras:
1 - Habría que estar tirado en el piso para la construcción de la maqueta. Todavía me animo. Tengo 47 años. No me imagino como será mi elasticidad en 10 o 20 años.
2 - Que alguien descuidado camine sobre el circuito. Voy a prohibir terminantemente deambular por el entretecho.

Necesito saber, por favor, qué opinión tiene ustedes al respecto
Gracias por vuestro tiempo
Diego desde Argentina, con muchas ganas de empezar a soñar