Índice general Foros General presentación y alguna duda

presentación y alguna duda

Moderador: 241-2001

Nota 20 Jul 2015 10:17

Hola, buenos dias:
Soy nuevo en el foro, mi nick es atzo y estos días trasteando por casa de mis padres he desempolvado la vieja maqueta de tren que me hizo mi padre, que grandes recuerdos, con mi sobrino hemos decidido arreglarla y modificarla un poco. Pero como mas me informo mas lio me hago. Os presento algunas de mis dudas para ver si podéis ayudarme. El material que tengo es de LIMA pero no encuentro nada nuevo para aprovechar el material ¿puedo usar otra marca, y que marca? También me gustaría si podéis ayudarme con los programas de diseño, ¿cuál es el mejor? ¿que os parece anyrail?

Gracias y un saludo a todos

Hola Alzo, lo primero que hay que saber es la escala, puede ser H0 o N, supongo que será H0, pero es lo primero que hay que saber.
En segundo lugar, si dispones de material Lima, eso significa que es corriente continua, por lo tanto, podrás utilizar material de cualquier marca en corriente continua (Ibertren, Roco, Mabar, Electrotren, Jouef, Rivarrossi, etc...).
Un saludo y si nos aportas más datos, podremos echarte una mano y concretar más.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

A mi el anyrail me gusta mucho, es muy intuitivo y trata bien la geometría. Eso si no sirve para hacer 3D bonitos ni cosas así pero para planos lo que son planos, me parece genial. Su versión gratuita da de si para una maqueta modesta, y si necesitas mas puedes ir dibujando la maqueta a trozos como hago yo. :D O comprarlo que tampoco es tanto, menos de lo que vale un vagonzucho cualquiera repintado hoy dia. Pero gastar cuando lo hay gratis, palabra mágica la de gratis, nos cuesta mucho.

Si las vias que tienes son limas y te planteas hacer una maqueta de cero, cosa recomnedable, desechalas usalas de atrezzo como cargas o material almacenado o para hacer pruebas de pintura, son malísimas. Hoy dia hay opciones mucho mejores y económicas.

El material rodante como ya te han dicho será de corriente continua y H0 con toda probabilidad, así que compatible 100% con las demás marcas en continua y misma escala H0 (1:87)

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Hola, muchas gracias por vuestros consejos. La escala que tengo es HO. Bueno ahora que ya tengo claras las primeras dudas vamos a empezar por el principio y vamos con el dibujo.

Un saludo

Ya nos iras contando tus avances.
Un saludo y disfruta de este maravilloso hobby, te va a enganchar y vas a disfrutar muchisimooooooo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal