Índice general Foros General Jornadas Ferroviarias en VENTA DE BAÑOS. 18/23 Agosto.

Jornadas Ferroviarias en VENTA DE BAÑOS. 18/23 Agosto.

Moderador: 241-2001

Jornadas Ferroviarias en VENTA DE BAÑOS- Programa.
Adjuntos
vb.jpg

Ani Avatar de Usuario

Buenas tardes .

Quería preguntar si ya no realizan ningún viaje a Fromista.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nosotros fuimos el dia 22 que funcionaba la VERRACO pasamos toda la mañana disfrutando como niños.Ahi van unas fotos del evento.

saludos

Juan Miguel
Adjuntos
IMG_6815.JPG
IMG_6808.JPG
IMG_6861.JPG
IMG_6863.JPG
IMG_6828.JPG

Fantastica jornada sin duda.
Una pregunta sobre el coche matriculado como AA6256..no es incorrecta dicha numeracion?
Adjuntos
IMG-20150821-WA0015.jpg

Mmmm, parece que algo raro hay, Llerita, no había reparado en ello.

Según el álbum de coches metálicos de RENFE de 1980, no debería existir el coche AA-6256. Ya lo raro es que sea de primera clase, pues debería estar numerado en las centenas 0 ó 1.

Curiosamente, ninguna centena llega tan lejos:

-los AA de primera clase de la serie 6000 concluyen, según el álbum, en el 6140 (7 compartimentos)
-los BB de segunda clase, en el 6160 (9 compartimentos, de lo cual deducimos que son ex-terceras)
-los BB ex-primeras reconvertidos a segunda clase, en el BB-6238.

¿Podrías aclarar si la matrícula se refiere a un coche de siete o nueve ventanillas? Eso nos ayudaría. Seguro que algún forero con más conocmiento puede resolver el entuerto.

Saludos
Carrington, que se va al gimnasio a contar ventanas, que no ventanillas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Carrington escribió:
Mmmm, parece que algo raro hay, Llerita, no había reparado en ello.

Según el álbum de coches metálicos de RENFE de 1980, no debería existir el coche AA-6256. Ya lo raro es que sea de primera clase, pues debería estar numerado en las centenas 0 ó 1.

Curiosamente, ninguna centena llega tan lejos:

-los AA de primera clase de la serie 6000 concluyen, según el álbum, en el 6140 (7 compartimentos)
-los BB de segunda clase, en el 6160 (9 compartimentos, de lo cual deducimos que son ex-terceras)
-los BB ex-primeras reconvertidos a segunda clase, en el BB-6238.

¿Podrías aclarar si la matrícula se refiere a un coche de siete o nueve ventanillas? Eso nos ayudaría. Seguro que algún forero con más conocmiento puede resolver el entuerto.

Saludos
Carrington, que se va al gimnasio a contar ventanas, que no ventanillas

Por si sirve de ayuda una foto de listadotren
Imagen

josmavel escribió:
Por si sirve de ayuda una foto de listadotren

Gracias, Josmavel. Cometí un error imperdonable consultando el álbum de RENFE en vez de ir directamente a la revista Carril y a sus magníficos artículos de Eugeni Cardona sobre material remolcado, que a mí me merecen más confianza. Efectivamente, allí consta que los 40 coches AA de la serie 6101 a 6140 fueron renumerados cuando fueron rebajados a segunda clase, recibiendo la numeración BB1-6241 a 6280. Parece claro pues que han mezclado dos numeraciones: el indicativo original de 1ª clase, con la nueva numeración tras la reclasificación. Se trataría del BB1-6256, antiguo AA-6116, si no me traicionan mis frágiles matemáticas, que soy de letras. :lol:

Saludos
Carrington, rogando por un frigorífico unificado en estos momentos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Todo aclarado..

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal