Índice general Foros General Abteilwagen ( ayuda)

Abteilwagen ( ayuda)

Moderador: 241-2001

Nota 27 Ago 2015 23:01

Buenas, soy nuevo en esto y me queda mucho por aprender, de momento estoy coleccionando trenes en h0 para ponerlos en una vitrina, me gustaria me ayudaseis con algunas dudas que me han surgido, os agradeceria muchisimo quien me las resolviera.
He empezado comprando los abteilwagen de la drg y quisiera saber en la realidad que composicion de vagones locomotora se daban, tampoco se si a estos vagones se les enganchaba una tender u otra locomotora, si llevaban vagon postal y vagon de equipajes, si el vagon de segunda clase iba pegado a la locomotora o al final... En fin muchas dudas de novato que espero con vuestra ayuda ir resolviendo, gracias de antemano a cualquiera que pudiera ayudarme.
Abteilwagen

Nota 27 Ago 2015 23:16

Hola Usuario045, en primer lugar bienvenido al foro. Aunque ya sé que te registraste en 2014, es tu primera intervención.

No sé si coleccionarás trenes alemanes o también de otros países, ni de qué época.

Los aficionados al tren alemán de épocas I y II tenemos un hilo específico donde ponemos nuestros trenes y hablamos de ellos:

viewtopic.php?f=15&t=25132

Te aconsejo que nos hagas la pregunta en dicho hilo y nos pongas una fotografía dándonos el fabricante y referencia ya que coches de ese tipo los hubo de 2 ejes, que normalmente se utilizaron en cercanías, de tres ejes, como los del cinturón de Berlín, y de bogies (que supongo que será el tuyo) para trenes expresos. Seguro que alguien de allí te podrá dar ideas.
Saludos José María KPEV

Nota 28 Ago 2015 03:53

Hola a todos,
la pregunta que haces es muy amplia ya que la palabra Abteilwagen su traducción y termino en el ferrocarril es de vagón compartimiento.
Abteil = compartimiento
Wagen = vagón.
Se pronuncia = abtailvagen.

Así que si dices que te has comprado unos coches Abteilwagen es tan amplio y genérico como si dices que te has comprado unos aviones de pasajeros.