Índice general Foros General PAQUETE EXPRES DE RENFE

PAQUETE EXPRES DE RENFE

Moderador: 241-2001

Nota 04 Sep 2015 12:40

Me gustaria que alguien me informase del vagon de renfe PAQUETE EXPRES (en concreto el que formaba parte de los expresos de la epoca) a partir de que año entraron en servicio. Poder confirmar si el modelo de Roco ref: 46811 seria el correcto para formar composiciones de dichos trenes ya que no se si entre 1984 y 1986 ya estaban...mil gracias

Nota 04 Sep 2015 19:00

El vagón Roco de Paquete exprés es totalmente falso. Se trata de un vagón que no tiene nada que ver con el nuestro ni ha circulado nunca por este país, aunque lo han aprovechado para repintarlo de forma similar al de Renfe, y si cuela... cuela. Además es de gálibo inglés.

Saludos.
Manuel

Nota 04 Sep 2015 22:54

Gracias Manuel. Por lo tanto dicho vagón no lo fabrica nadie?

Nota 05 Sep 2015 17:48

Existe un modelo igual al de renfe en un 98% que fabricó hace muchos años la antigua Jouef y creo que también Rivarossi ( hace menos tiempo ), pero ignoro si actualmente se encuentran en tiendas. Alternativamente habría de ser de segunda mano en mercadillos. Dicho modelo no se fabricó con la decoración de Renfe pero se podía transformar. Creo que en la revista Maquetren nº 50 había un articulo sobre ello.

Te adjunto una foto del vagón real de Renfe y otra del modelo de Jouef sin transformar:

RENFE JJPD-2007.jpg

paquexpres.jpg

Saludos.
Manuel

Nota 05 Sep 2015 21:52

Buenas noches,
Abundando en lo que dice Mapel le podrías dar una ojeada a los siguientes hilos
viewtopic.php?f=6&t=1909&hilit=jjpd
http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=5251
http://www.railfaneurope.net/pix/es/car ... s/pix.html
Espero que te sea útil.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 11 Sep 2015 09:22

Buenos días. ¿Podéis subir una foto de ese vagón?

Un saludo.

http://bitacoradelguardagujas.blogspot.com.es

Nota 11 Sep 2015 10:06

Yo lo tengo, y la estrechez del vagón pensaba que era por ser escala 1:100. Ya veo que no. Canta mucho que es estrecho.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 11 Sep 2015 15:16

Aunque los modelos Jouef-Lima-Rivarossi reprodujeran (reproducen con Hornby) modelos europeos, sí que parece demasiado estrecha si se compara con algunas fotografías en expresos de la época... donde la diferencia con los 8000es es mínima...

De hecho, si nos atenemos a medidas exactas, los 8000es tienen una anchura de caja de 2825 mm., mientras que en la ficha de los JJPD estos son los datos que aparecen relativos a la misma:

-Anchura máxima: 2992 mm.
-Anchura útil de la caja: 2600 mm.

Sabiendo que la caja de estos vagones es algo más estrecha que la anchura máxima del vagón, que viene marcada por los raíles para el desplazamiento de las puertas y la traviesa portatopes, la anchura real de la caja tiene que encontrarse entre esas dos medidas. A tenor de las fotos, sería razonable pensar que pueda estar en torno a 2.700-2.800 mm.

Los que tengáis el vagón de Jouef, Lima o Rivarossi lo tenéis fácil para salir de dudas: Si la anchura de caja mide entre 31 y 32 mm., podremos decir que tiene una anchura razonablemente parecida al original. Si la anchura es menor, querrá decir que los vagones para España eran más anchos que los europeos. A ver si alguno de los foreros nos saca de dudas.

Saludos
Carrington, viendo que su anchura máxima de caja tiende a incrementarse con los años
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 17 Sep 2015 09:07

Hola, yo tengo varios ejemplares de Lima y Jouef con diferentes decoraciones en espera de transformarlos a estos de renfe.

Pero más larga es la espera de que Hornby-Electrotrén se decida por fin a repintar a renfe el último molde del grupo aprovechable para obetener un vagón renfe.

Esta demanda ya es popular y bien conocida por la marca fabricante y no sabemos a qué esperan.

Por cierto en las dos series que hubo de JJPD Habiss, los españoles tiene los topes más largos que los del modelo de Lima-Jouef.

Y ahora que recuerdo no había planes de fabricar estos vagones, incluidas las versiones renfe, por parte de Sudexpress bajo LS Models?? Al menos se comentó y tenía el proyecto anunciado.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal