Índice general Foros General Problema con loco MABAR ALCO 1300 AC

Problema con loco MABAR ALCO 1300 AC

Moderador: 241-2001

Tengo una locomotora MABAR, ref. 80301, ALCO 1300 en corriente alterna y digital que, a pesar de haberla comprado hace ya algunos años, me ha planteado un problema reciente de funcionamiento. Hasta ahora no he tenido otra forma de hacer funcionar mis locomotoras que mediante un dispositivo de rodaje estático que, a buen seguro, muchos aficionados conocerán. Los que no disponemos de espacio para una maqueta hemos de recurrir a esto.
Ahora, por fin, dispongo e espacio y he construido un circuito de dimensiones más bien modestas pero suficiente. He utilizado vía Märklin C, de suficiente fiabilidad de funcionamiento. He introducido varios cambios de aguja y es ahí, precisamente, donde la MABAR da problemas, el resto no. Se trata de lo siguiente: cuando la locomotora entra en los desvíos (concretamente el bogie del patín central) se eleva ligeramente perdiendo el contacto ruedas-vía. Al bajar de nuevo, la mayoría de las veces descarrila la locomotora, sobre todo si el desvío es en curva. Yo atribuyo el fallo al propio patín, pues he observado el fenómeno haciendo entrar la locomotora en el desvío a una velocidad lo suficientemente lenta como para poder apreciarlo.
¿Alguien puede aportarme alguna solución a este problema? Gracias.

Quizás estoy diciendo una tontería (que se me corrija y azote públicamente si así es) pero ...
¿has probado a reducir la tensión del patín central doblando ligeramente sus soportes?
Lo que explicas es que los soportes/flejes tienen mucha fuerza o la locomotora poco peso, que sería otra opción.

Un saludo.

Buenas,

Por desgracia esto que comentas es algo de la pifias de Mabar y su excusa para no fabricar mas cosas en AC por " pensarlo tan bien". Después se quejaba que no vendía material en AC, normal con ese fallo de diseño.
Lo mas efectivo es cambiar el patín de Roco por uno de Märklin y se acabo el Problema.

Un saludo ;) ;)

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal